| Sábado 23 de Febrero de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Ya son cuatro los chicos rescatados de la cueva en Tailandia
La operación de evacuación de doce niños y su entrenador de fútbol, atrapados en una cueva inundada de Tailandia desde hace 15 días comenzó este domingo con el rescate de cuatro de ellos, mientras que los otros seguirán en un gota a gota angustiante para las familias.

"Dos niños salieron de la cueva. Otros dos saldrán dentro de poco", dijo a la AFP Kongcheep Tantrawanit, portavoz del ministerio de Defensa.

Poco antes, el ministerio anunció que cuatro chicos habían llegado a la tercera cámara, donde se encuentra la base de socorro.

"Cuatro chicos alcanzaron la tercera cámara", donde se encuentra la base de socorro, y "podrán salir a pie", anunció a la AFP Kongcheep Tantrawanit, portavoz del ministerio.

"Los niños están preparados para afrontar todos los desafíos", había declarado Narongsak Osottanakorn, jefe de la célula de crisis, en el momento de lanzar el operativo.

Los niños "saldrán uno por uno, eso durará dos o tres días", precisó por su parte Chalongchai Chaiyakorn, uno de los responsables de la célula de crisis.

En la operación participan "trece especialistas de nivel mundial llegados de países con experiencia" en espeleología que ya se dirigen hacia el lugar donde están los chicos, agregó Ossottanakorn.

De momento, un buzo experimentado necesita once horas para un trayecto de ida y vuelta hasta los niños, seis de ida y cinco de vuelta, gracias a la corriente.

El recorrido hasta la zona en la que están bloqueados es de varios kilómetros y tiene algunos tramos angostos y otros que se tienen que realizar bajo el agua.

La muerte de un exbuzo de la marina tailandesa el viernes durante una operación de abastecimiento ilustró el nivel de riesgo del trayecto.

Además, una buena parte de los niños, de entre 11 y 16 años, no saben nadar y ninguno ha practicado submarinismo.



"CONDICIONES PERFECTAS"

La célula de crisis considera que las condiciones actuales para una evacuación son "perfectas", especialmente en lo relativo al nivel del agua en la cueva.

Los socorristas mandaron evacuar el domingo por la mañana el área de la cueva para despejar el lugar y "ayudar a las víctimas".

"Todos los que no están implicados en la operación deben salir de la zona inmediatamente", anunció la policía por altavoz en el lugar, donde se encuentran cientos de periodistas. "Debemos utilizar la zona para ayudar a las víctimas", agregó.

El anuncio estuvo seguido de un zafarrancho de combate en el campamento levantado por los periodistas, con cámaras dispuestas y catres para guardar las mejores posiciones a la hora de filmar la evacuación de los niños.

El jefe de la célula de crisis, advirtió el viernes por la noche que el aflujo de medios a esta zona montañosa de selva tropical suponía un problema.

"Cada vez tenemos más medios que llegan y se instalan por todas partes", dijo.

"Los equipos médicos se han quejado porque esto se está volviendo un problema", declaró y advirtió que se tomarían medidas.

Ante la llegada masiva de periodistas desde hace días, las autoridades instalaron barreras metálicas para mantenerlos a distancia y permitir que los rescatistas trabajen sin cámaras a su alrededor.

Los niños se vieron sorprendidos por una subida del nivel del agua el 23 de junio en esta cueva del norte de Tailandia, en la frontera con Birmania y Laos.

Los servicios de socorro estudiaban desde hacía días la conveniencia o no de llevar a cabo una evacuación peligrosa, pues las lluvias del monzón que se espera que caigan próximamente podrían arruinar los esfuerzos continuos de los últimos días para bombear agua de la cueva.



SALIR ANTES DE LA LLUVIA

Los servicios de rescate lograron estabilizar los niveles de oxígeno insertando una tubería de varios kilómetros para hacer llegar este gas a la zona en la que los chicos están arrinconados.

Pero las lluvias que podrían llegar en los próximos días podrían reducir una buena parte del saliente fangoso en el que se refugia el grupo.

El sábado por la noche cayó un intenso aguacero durante una media hora que recordó la urgencia de evacuar a los niños.

Fue a causa de las lluvias del monzón que los niños quedaron atrapados tras haber decidido, por una razón que todavía no está clara, visitar la cueva tras su entrenamiento de fútbol, con el joven entrenador, de 25 años.

Como alternativa a la evacuación por buceo, los equipos realizaron unas 100 perforaciones verticales en la montaña.

Algunas de ellas son poco profundas, pero una tiene unos 400 metros de profundidad. El domingo por la mañana no se anunció ninguna perforación de ese tipo.






Fuente: NA


Domingo, 08 de julio de 2018
...

Volver

Espectáculos
Cinco cosas a las que prestar atención la noche del Óscar
Espectáculos | ¿Arrasará Alfonso Cuarón en los premios Óscar con su obra maestra "Roma"? ¿Irá el premio más importante de la noche, el de mejor película, para el mexicano y por primera vez para un filme en otro idioma? Hollywood está a la expectativa.
Sociedad
Encontraron muerta a Natacha Jaitt en Benavídez
Nacionales | Un amigo llamó a la Policía. Las autoridades hallaron el cuerpo en una cama e investigan el hecho. A las 11 se realiza la autopsia.
Boca
Angelici volvió a ser el centro de los insultos de la hinchada de Boca
Deportes | El presidente de Boca fue insultado al comienzo y al final del partido por todo el estadio, menos por el sector donde está "La Doce".

Con el chaqueño Favre, Argentina XV juega un partido clave ante Uruguay

El encuentro se disputará hoy, a las 11.40, en Vélez. Es un choque importante para nuestro seleccionado alternativo en pos de consagrarse campeón.

Hindú busca consolidarse ante el escolta

El puntero será anfitrión de San Isidro, único escolta en la zona Norte de la Liga Argentina de Básquet. El Bólido Verde viene de ganar ante Independiente y los cordobeses acumulan dos derrotas consecutivas.

Gobierno, Federación Económica y Comercio presentaron la canasta escolar 2019 a $350

La iniciativa se complementa con la promo “Vuelta al cole” de tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.

El gobierno analiza un proyecto para reactivar la zona franca

El primer mandatario provincial, Domingo Peppo, ratificó el objetivo de potenciar al Chaco dentro del corredor bioceánico, apuntando a generar empleo.

Hallan muerta a Natacha Jaitt sobre una cama en un complejo de eventos de Benavídez

La modelo y conductora Natacha Jaitt de 41 años fue hallada hoy muerta y desnuda sobre una cama en una casa que funciona como salón de eventos en la localidad bonaerense de Benavídez, y los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para establecer los motivos del fallecimiento, informaron fuentes judiciales y policiales.

Sigue el Carnaval

Esta noche en el corsódromo Nolo Alías situado sobre la Ruta Nacional Nº 12 en la capital correntina, tendrá lugar el desfile de las comparsas quedando el sonar de los tambores hasta el reencuentro del largo fin de semana de carnava

Rapsodia de Carnaval

Hasta el lunes 4 de marzo se desarrollarán los Carnavales Correntinos en el Corsódromo Nolo Alías. Un espectáculo sin igual con pasistas, vestuario, coreografía y carros para deleitarse.

Racing defiende la punta en la casa del diablo

Todas las miradas apuntan a Avellaneda. El clásico se jugará hoy, a las 21.30, en cancha de Independiente. La Acade­mia quiere seguir arriba y el “rojo” sumar para llegar a la Libertadores.

Nuevo llamado a militares venezolanos

CÚCUTA, 22 (Reuters) - A la clausura del concierto #AidLiveVenezuela en esta ciudad colombiana asistieron los mandatarios Iván Duque, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile; y Mario Abdo, de Paraguay.

Pulseada de conciertos en Venezuela

Antes de la “ayuda humanitaria”. Este sábado el autoproclamado Guaidó intentará ingresar en el país con la mercadería enviada por EEUU. Hubo más gente, aunque no tanta como la esperada, en el concierto organizado por la oposición.

Denuncian cuatro muertos y más de 20 heridos por la represión

Lo aseguró el diputado opositor venezolano Juan Andrés Mejía, a través de su cuenta de Twitter.

Los consultores privados descartan señales de alarma pese al ajuste que aplicó el mercado

"Si bien el dato de inflación es preocupante, entendemos que el accionar del Banco Central está a la altura de las circunstancias", indicaron desde una de las firmas.

Natacha Jaitt murió por una insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón

Así lo determinaron los médicos forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de la modelo en la morgue judicial de San Fernando.

Frustran los primeros intentos para llevar ayuda humanitaria desde Colombia

Fuerzas de seguridad que responden a Maduro lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que acompañaban a los camiones en las vías de comunicación con ese país.

La Oficina Anticorrupción pidió a la Justicia de Bahamas mantener embargadas las cuentas de Báez

El organismo que conduce Laura Alonso emitió un documento en el que asegura que el dinero de esas cuentas proviene de Suiza.

Cano: "Lousteau es un dirigente importante, pero la opción está entre Macri y Cristina"

Así lo consideró el diputado nacional y secretario general del Comité Nacional de la UCR, en diálogo con Télam.

Denuncian que la Policía quemó los primeros camiones con ayuda

Así lo aseguró una periodista del diario El Nacional que dijo haber comprobado que los vehículos que lideraban la caravana provenientes de Colombia estaban incinerados.

Huracán y Unión, con el objetivo de clasificar a las copas internacionales

El encuentro entre el equipo de Parque Patricios y los santafesinos se llevará a cabo desde las 17.10, en uno de los choques de la fecha 20 del torneo de Primera División.

Kicillof y Magario se muestran como precandidatos a gobernador

El diputado nacional y la intendenta de La Matanza comenzaron a mostrarse como precandidatos por el peronismo, con críticas a Cambiemos.

Maduro rompió relaciones con Colombia y dijo que Duque es "un diablo en persona"

“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y sus embajadores deben salir en 24 horas de Venezuela”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

La Iglesia alemana admitió haber destruido pruebas sobre sacerdotes abusadores

El arzobispo de Munich y Frisinga, el cardenal Reinhard Marx, consideró en la cumbre de obispos en el Vaticano que no cree que lo ocurrido en Alemania sea "un caso aislado".

Crean un equipo especial de tres fiscales para investigar la muerte de Jaitt

Por decisión de la fiscal general, Beatriz Molinelli, el grupo está conformado por Sebastián Fitipaldi; Diego Callegari, de la UFI de Violencia de Género; y Cosme Iribarren, de la UFI de Don Torcuato.

Líderes reaccionan a la crisis

Mandatarios y funcionarios de diversos gobiernos reaccionaron a la crisis social, política y económica de ese país.

Preocupación entre los industriales por la actividad, mientras se evalúan nuevas medidas oficiales

Dirigentes del sector señalaron a lo largo de la semana que puede haber "problemas con los empleos y con las empresas". Desde el Gobierno estudian lanzar un paquete de regulaciones para aliviar la situación.

Manifestantes rodearon una base militar para presionar por el ingreso de ayuda humanitaria

La manifestación se realizó en La Carlota, en Caracas, y fue convocada por Juan Guaidó.

Industriales esperan anuncios que alivien la situación del sector, indicó Uribarren

"Lo único que soluciona estos problemas es el consumo", dijo el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), quien adelantó que habló con Sica la posibilidad de anticipar aumentos a cuenta de salarios.

Identifican áreas potenciales para la exploración minera

El presidente de Segemar, Julio Ríos Gómez, explicó que el informe elaborado pudo dar detalles de las áreas con “gran potencialidad para metal gas, cobre, plomo, zinc y estaño; y para minerales preciosos como oro y plata”.

Hallan muerta a Natacha Jaitt sobre una cama en un salón de eventos

Los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para establecer los motivos del deceso de la modelo y conductora de 41 años.

Salen más civiles del último reducto del ISIS

Se suman a los miles que ya salieron de Al Baguz, la última población que controla el EI en Siria, situada en la ribera este del río Éufrates, fronteriza con Irak.

La Casa Blanca condenó el uso de la fuerza de los militares venezolanos contra civiles

"Los militares venezolanos deben permitir que la asistencia humanitaria ingrese de forma pacífica al país. El mundo está observando", advirtió el gobierno estadounidense.

Fútbol
Boca no supo mantener la igualdad y perdió con Atlético Tucumán en la Bombonera
Deportes | Gervasio Núñez abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo.
Selección
Tapia le pasó la pelota a Scaloni en el regreso de Messi
Deportes | Para el máximo dirigente de la Asociación Argentina de Fútbol, tener entre los citados al rosarino para los partidos ante Venezuela y Marruecos, el próximo 22 y 26 de marzo, "representa mucho".
Tenis
Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud"
Deportes | Unas cuantas veces tuvo que correr, martillar y martillar Juan Martín del Potro para por fin doblegar la resistencia del movedizo Yoshihito Nishioka. Lo hizo, y sin mayores urgencias, con un 6-3 y 7-5,pero en varias ocasiones se vio cansado al argentino, y hasta inclinado hacia adelante, masajeando la rodilla derecha, la de la fractura de rótula.
INTERIOR
Se llevó adelante el plenario de mujeres lesbianas, trans y travestis del “Campo Nacional y Popular” en Sáenz Peña
El Interior | Con un aula magna de la UNCAUS colmada de mujeres lesbianas, trans y travestis de diferentes puntos de la provincia se desarrolló el último sábado en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña el Plenario de Mujeres del campo Nacional y Popular.
SECHEEP
Realizan importante intervención en el alumbrado público en Castelli
El Interior | El Intendente a cargo Pío Sander realizó gestiones ante el Pte de SECHEEP ing Tayara para llevar a cabo los trabajos necesarios en el alumbrado público de la ciudad.
Cultura
En marzo se realizará el desfile de carrozas y autos antiguos
El Interior | El próximo 17 de marzo, desde las 20, Sáenz Peña podrá disfrutar del octavo desfile de carrozas y vehículos antiguos, que se realiza desde el centenario de la ciudad. Será por la calle 12, desde la calle 1 hasta la calle 13.
Superliga
Racing no se baja de la punta: los 5 fuertes mensajes que dejó la victoria ante Godoy Cruz
Deportes | Después de una semana turbulenta, el equipo de Coudet recobró tranquilidad con el 3-0 sobre el Tomba en el Cilindro.
Karting
Brillante futuro para el destacado piloto de karting Andres Quiroga
Locales | En 2018 celebró obtención de dos títulos y en la actual temporada tuvo arranque triunfal en el competitivo certamen de karting en Formosa.
ACTUALIDAD
Rubén Guillón: “Siempre se puede aportar y colaborar para el mejoramiento de la calidad de vida de familias chaqueñas”
El Interior | Continuando con sus visitas a las distintas familias que viven en parajes, el subsecretario de Ciudades de la provincia del Chaco, Rubén Guillón, día a día camina y visita a la ciudadanía, “escuchando sus demandas,sueños y demás acciones"
Instituto de Turismo
Los Colores de Carnaval brillaron en Pampa del Indio
El Interior | Se contó con la presencia del gobernador Domingo Peppo y la influencer Nati “Jota”, las comparsas Tuta Tuta y Mara- KL mostraron la identidad chaqueña y la potencialidad del turismo a través del programa provincial Colores de Carnaval.
Narcotráfico: Corrientes
Detienen a un ciudadano que transportaba más de 165 kilos de marihuana en un auto
Regionales | La droga estaba distribuida en 238 paquetes rectangulares ocultos en un doble fondo debajo de los asientos, en la parte trasera y delantera del vehículo.
Gobierno
Desarrollo Urbano entregó certificados de RUBH en el barrio Sáenz Peña de la ciudad termal
El Interior | Ahora los vecinos podrán comenzar a tramitar conexiones formales de agua y energía.
Sociedad
Wanda Nara quebró en llanto al hablar del escándalo de Mauro Icardi y el Inter: "No queremos irnos"
Espectáculos | La mujer y representante del delantero habló en la televisión italiana sobre el duro conflicto de su marido con el club.
Ministerio de Salud Pública
Acceso a la salud: El PEI concretó más de 150 atenciones en Pampa Almirón
El Interior | El equipo de especialistas continúa con las visitas a las distintas localidades del interior de la provincia. La iniciativa ya alcanzó a muchos los niños y embarazadas y sigue fortaleciendo la atención en cardiología y oftalmología.
Sociedad
Durísimo cruce entre Mauro Icardi y su hermana Ivana en Twitter
Espectáculos | Ivana Icardi trató a Wanda Nara de "víbora" y habló de "macumbas" y "magia", mientras que el jugador del Inter mandó a su hermana "a trabajar".
Deportes
Boca le ganó 2-1 a Lanús en La Bombonera y sigue con chances de pelear por el título en la Superliga
Deportes | Para Boca, más que nunca, la ilusión es lo último que se pierde. Tras un primer tiempo en el que le costó la elaboración, el Xeneize se asentó en la segunda parte, sobre todo a partir de los cambios, encontró equilibrio en Marcone y desequilibrio en Zárate, y logró un trabajado triunfo 2-1 frente a Lanús. Emmanuel Mas y el ex Vélez marcaron para el local; José Sand festejó para la visita.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER