| Martes 21 de Agosto de 2018
 
    
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Impuestos
VENCIMIENTOS: Vence el plazo para cumplir con el régimen de información anual de accionistas y participaciones societarias

Hasta el miércoles rigen los plazos para cumplir con el régimen de información implementado por la Resolución General 3293 de la AFIP respecto al 2017



Hasta el miércoles rigen los plazos para cumplir con el régimen de información implementado por la Resolución General 3293 de la AFIP respecto al 2017.

La referida norma estableció un régimen de información a cumplir por los sujetos comprendidos en los incisos a) y b) del artículo 49, las asociaciones civiles y fundaciones no comprendidas en el punto 3. del inciso a) del artículo 69, ambos de la Ley de Impuesto a las Ganancias, y los fondos comunes de inversión no comprendidos en el punto 7. del inciso a) del citado artículo 69, respecto de:

a) Las personas físicas y sucesiones indivisas -domiciliadas o radicadas en el país y en el exterior- que, al día 31 de diciembre de cada año, resulten titulares o tengan participación en el capital social o equivalente (títulos valores privados -incluidas las acciones escriturales-, cuotas y demás participaciones sociales, o cuotas parte de fondos comunes de inversión).

b) Las sociedades, empresas, establecimientos estables, patrimonios de afectación o explotaciones domiciliados o, en su caso, radicados o ubicados en el exterior que, al día 31 de diciembre de cada año, resulten titulares o tengan la participación a que se refiere el inciso anterior.

c) Los sujetos distintos de los mencionados en los incisos a) y b) precedentes, por sus participaciones en el capital social o equivalente, al 31 de diciembre de cada año.

d) Las sociedades controladas, controlantes y/o vinculadas.

e) Los directores, gerentes, administradores, síndicos y miembros del consejo de vigilancia.

f) Los apoderados no incluidos en el inciso anterior, cuyo mandato o representación haya tenido vigencia durante el año que se declara, la mantengan o no a la fecha de cumplimiento del presente régimen.

g) El patrimonio neto al 31 de diciembre del año calendario por el cual se presenta la información y al cierre del último ejercicio finalizado a la fecha mencionada anteriormente.

Asimismo se encuentran obligados a cumplir con el presente régimen las personas físicas domiciliadas en el país y las sucesiones indivisas radicadas en el mismo, respecto de sus participaciones societarias o equivalentes (títulos valores privados, acciones, cuotas y demás participaciones) en entidades constituidas, domiciliadas, radicadas o ubicadas en el exterior, incluidas las empresas unipersonales, de las que resulten titulares.

Asimismo, se encuentran exceptuados de cumplir con el presente régimen:

a) Asociaciones cooperadoras escolares.

b) Asociaciones, fundaciones y demás personas de existencia ideal sin fines de lucro, que destinen los fondos que administren y/o dispongan a la promoción de actividades hospitalarias bajo la órbita de la administración pública (nacional, provincial o municipal) y/o de bomberos voluntarios oficialmente reconocidos.

c) Comunidades indígenas inscriptas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas (RENACI), y asociaciones sin fines de lucro inscriptas en la Inspección General de Justicia, siempre que destinen sus fondos al mantenimiento y fomento de la cultura indígena, cuyos integrantes resulten ser miembros activos de alguna comunidad aborigen,.

d) Instituciones religiosas inscriptas en el registro existente en el ámbito de la Secretaría de Culto de la Nación.

e) Uniones transitorias de empresas y las agrupaciones de colaboración.

f) Sociedades, empresas y similares cuyo capital, a la fecha que corresponda la información, pertenezca totalmente al Estado nacional, provincial o municipal.

g) Empresas unipersonales.

h) Fideicomisos.

Los sujetos obligados deberán informar:

a) En el caso de las personas físicas y sucesiones indivisas del país o del exterior y las sociedades domiciliadas en el exterior que tengan participación en el capital social o equivalente:

1. Apellido y nombres, razón social o denominación, Clave Unica de Identificación Tributaria o Código Unico de Identificación Laboral o Clave de Identificación y domicilio en el país, de corresponder.

De tratarse de no residentes deberá indicarse la nacionalidad o país de radicación en el caso de personas jurídicas, residencia tributaria, Número de Identificación Tributaria en el país correspondiente y domicilio del exterior. Además en caso que posea representante legal en el país, informará la Clave Unica de Identificación Tributaria, Código Unico de Identificación Laboral o Clave de Identificación del mismo.

Serán considerados sujetos residentes en el país aquellos que revistan tal condición conforme a las normas del impuesto a las ganancias.

2. Cantidad de acciones, cuotas -incluidas las cuotas parte de fondos comunes de inversión-, porcentaje de las demás participaciones sociales y -en su caso- su valor nominal.

3. Valor de las acciones, cuotas, cuotas parte o participaciones, el que se establecerá de acuerdo con el procedimiento de valuación dispuesto en el Impuesto sobre los Bienes Personales.

4. Saldos deudores o acreedores para el agente de información, correspondientes a los sujetos respecto de los cuales se produjo la información y que no fueron tenidos en cuenta a los efectos de la determinación del valor previsto en el punto 3 precedente, por tener tratamiento igual al de un tercero.

5. Si se trata de una sociedad controlada, controlante y/o vinculada.

b) Respecto a las sociedades controladas, controlantes y/o vinculadas:

1. Razón social o denominación, Clave Unica de Identificación Tributaria y domicilio en el país, de corresponder.

En el caso de no residentes deberá indicarse el país de radicación, residencia tributaria, Número de Identificación Tributaria en el país correspondiente y domicilio en el exterior. Además, en caso que posea representante legal en el país, informará la Clave Unica de Identificación Tributaria, Código Unico de Identificación Laboral o Clave de Identificación del mismo.

2. Tipo de vinculación que determina la relación controlada/controlante.

c) Respecto de los directores, gerentes, administradores, síndicos y miembros del consejo de vigilancia, como así también los apoderados:

1. Apellido y nombres, Clave Unica de Identificación Tributaria, Código Unico de Identificación Laboral o Clave de Identificación y domicilio en el país, de corresponder.

De tratarse de no residentes deberá indicarse la nacionalidad, residencia tributaria, Número de Identificación Tributaria en el país correspondiente y domicilio en el exterior. Además, en caso que posea representante legal en el país, informará la Clave Unica de Identificación Tributaria, Código Unico de Identificación Laboral o Clave de Identificación del mismo.

2. Fecha a partir de la cual han desarrollado en forma ininterrumpida las respectivas funciones.

Cuando los sujetos a los que se refiere este inciso sean, a su vez, titulares de participaciones societarias, deberán informarse además respecto de ellos, los datos enumerados en el inciso a) precedente.

d) Respecto a las personas físicas domiciliadas en el país y las sucesiones indivisas radicadas en el mismo, respecto de sus participaciones societarias o equivalentes (títulos valores privados, acciones, cuotas y demás participaciones) en entidades constituidas, domiciliadas, radicadas o ubicadas en el exterior:

a) Apellido y nombres, razón social o denominación, nacionalidad o país de radicación en el caso de personas jurídicas, según corresponda, residencia tributaria, Número de Identificación Tributaria en el país correspondiente y domicilio en el exterior del sujeto en el cual posee participación.

Además, en caso que la posea, informará la Clave Unica de Identificación Tributaria o Clave de Identificación del sujeto del exterior y/o Clave Unica de Identificación Tributaria, Código Unico de Identificación Laboral o Clave de Identificación del representante legal en el país.

b) Cantidad de acciones, cuotas -incluidas las cuotas parte de fondos comunes de inversión-, porcentaje de las demás participaciones sociales y -en su caso- su valor nominal.

c) Valor de las acciones, cuotas, participaciones y cuotas parte, el que se determinará de acuerdo con el procedimiento de valuación dispuesto en el Impuesto sobre los Bienes Personales, texto ordenado en 1997, sus modificaciones y sus normas reglamentarias.

d) Saldos deudores o acreedores para el agente de información, correspondientes a los sujetos respecto de los cuales se produjo la información y que no fueron tenidos en cuenta a los efectos de la determinación del valor previsto en el inciso c) precedente, por tener tratamiento igual al de un tercero.

e) Si posee control sobre el sujeto del exterior por el cual informa su participación, ejerciendo una influencia dominante o cuenta con los votos necesarios que permitan de manera directa o indirecta formar la voluntad social.

La información se suministrará mediante declaraciones juradas que se confeccionarán utilizando el programa aplicativo denominado “AFIP – DGI – PARTICIPACIONES SOCIETARIAS, FONDOS COMUNES DE INVERSION Y FUNDACIONES Y ASOCIACIONES CIVILES – Versión 4.4”.


Fuente: iProfesional




Martes, 31 de julio de 2018
...

Volver

Fútbol
Boca perdió ante Estudiantes y se quedó sin la punta tras 617 días
Deportes | El xeneize cayó ante el Pincha en el estadio de Quilmes por 2-0 y perdió el primer puesto de la tabla de posiciones, lugar que ocupó de manera ininterrumpida por casi dos años.
El valor del Dolar hacia fin de año será:
1- Alcanzará los $ 35
2- Alcanzará a $ 38
3- Superará $ 40
4- No superará los $ 30
Fútbol
Lionel Messi se quedó afuera del podio entre los mejores jugadores del año en Europa
Deportes | El premio que otorga la UEFA será para Ronaldo, Modric o Salah.
Deportes
Agustín Canapino se consagró vencedor de los 1000 km de Buenos Aires en el Turismo Carretera
Deportes | Tremendo, a lo campeón. Así fue la victoria de Agustín Canapino en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, junto a sus amigos Martín Ponte y Federico Alonso.

El acusado de abusar de una niña llega desde el interior para ser indagado

El hombre que casi termina linchado hace cinco días en Villa Prosperidad fue alojado, por seguridad, en un lugar no precisado.

A un mes de la primavera las bajas temperaturas seguirán toda la semana

El frío continuará durante la semana, que comenzó con cero grado de mínima. No se prevén lluvias, sino un cielo nublado.

Llenar el tanque cuesta hoy 540 pesos más que en enero

La cuenta está sacada en base a los aumentos que tuvo el valor de la nafta premium de YPF, la más barata del mercado. En las próximas horas remarcaría Shell, por segunda vez en el mes.

Villa Río Bermejito: El acuerdo comunitario por la paz social

En su primera actividad oficial el interventor municipal, Rubén Omar Guillón, acordó el levantamiento de la medida de fuerza y ratificó su decisión de mantener la paz social en la convulsionada población.

Día clave de la intervención para el futuro de Villa Río Bermejito

Guillón pedirá al Tribunal de Cuentas urgente auditoría contable y al Tribunal Electoral cronograma para que la comunidad recupere su gobierno municipal cuanto antes.

Semana de paros: gremios preparan medidas de fuerza en Salud y Educación

Estatales repetirán estrategias en los diferentes organismos de la repartición pública. Rechazan las políticas económicas tanto a nivel nacional como provincial.

Vila Ángela pide al gobernador la entrega de casas usurpadas

Elevarán una nota con la firma de los posibles beneficiarios a Domingo Peppo porque de continuar esta situación las viviendas se arruinarán.

Menos desperdicios, más alimentos

La Red Bancos de Alimentos, una organización que está presente en 11 provincias y trabaja para reducir el problema del hambre y la desnutrición en Argentina, lanzó una campaña para generar conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de que el Senado de la Nación apruebe la llamada ley Donal, una iniciativa que regula la donación de alimentos aptos para consumo humano.

Usurpaciones en alza: lesionados y hasta amenazas de explotar garrafa

Un fenómeno que debe ser visto con preocupación por las autoridades sigue en aumento en el chaco. Esta vez sucedió en un barrio de Villa Ángela.

Sáenz Peña: peligro en las vías

SAENZ PEÑA (Agencia) – La imprudencia y la cuestión de oportunismo muchas veces pueden llevar a poner en riesgo la vida de una persona, más cuando se trata de la exposición al peligro, como sucede en los pasos a nivel de varias arterias de la ciudad, al momento de la llegada del tren, donde peatones y automovilistas traspasan las vías hasta a casi diez metros de la llegada de la formación ferroviaria. En varias ocasiones se produjeron colisiones entre las pesadas maquinas ferroviarias y automóviles, por fortuna en ningún caso de gravedad.

Impulsan Buenas Prácticas Agrícolas entre los productores de frutas y verduras

El Programa será ejecutado por la Secretaría de Agricultura en conjunto con otras instituciones, en especial el INTA, y que proponen ejes de trabajo: Educación, Capacitación y Difusión y Promoción del consumo de frutas y verduras.

La canasta básica alimentaria aumentó 2,9% en mayo, según FIEL

La Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires, el ingreso mínimo para no ser considerado indigente, registró un aumento de 2,9% en mayo, según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Recuerdan a los militantes Kosteki y Santillán a 16 años de su asesinato

Organizaciones políticas y sociales recordarán hoy a los militantes, a 16 años de su asesinato a manos de la policía bonaerense durante una protesta de desocupados frente a la estación Avellaneda, que dejó decenas de heridos y detenidos.

Argentina enfrente a Nigeria, a todo o nada, en San Petersburgo

El equipo "albiceleste" intentará -desde las 15 (hora argentina)- ganarle a los africanos a la espera de que, a la misma hora, Croacia no deje que su rival, Islandia, sume de a tres, para que los dirigidos por Jorge Sampaoli accedan a octavos de final.

Netanyahu recibe al príncipe William, en su histórica visita real

El primer ministro israel recibió hoy en Jerusalén al primer miembro de la casa real británica que hace una visita oficial a Israel desde que terminó el mandato británico sobre Palestina y se fundó el Estado hebreo, en 1948.

El movimiento de pasajeros en Aeroparque es superior por el paro de ayer

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery registra hoy un movimiento mayor al que es habitual para un martes, debido a la cancelación de todos los vuelos ayer, lo que provocará que la terminal tenga toda la semana una importante afluencia de pasajeros.

La Agencia Télam tiene futuro

"El esfuerzo de dos años y medio por profesionalizar la empresa siempre chocó con un grupo que confunde privilegios con derechos. Hoy, las decisiones de la Justicia nos permiten avanzar", sostiene el comunicado que lleva la firma del Directorio de la Agencia.

Triaca, Martínez y la princesa de Bélgica comparten un seminario sobre trabajo

El ministro de Trabajo y el titular de la Uocra compartirán con la princesa Astrid de Bélgica un seminario en la Cancillería sobre el mercado laboral, a la luz de los derechos humanos y el diálogo social.

Realizarán en ciudades bonaerenses la Semana Provincial del Suelo

El objetivo de los encuentros es "concientizar acerca de la importancia del suelo, como recurso inagotable, donde al productor se le pueda brindar las herramientas necesarias para su mejor manejo", señaló el Ministerio de Agroindustria.

Advierten que por el brexit están en riesgo más de 850 mil puestos de trabajo

Según un informe de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles, es necesario que el proceso de salida de la Unión Europea se acelere y que haya un acuerdo como mínimo que mantenga la membresía de la unión aduanera y ofrezca los beneficios de mercado único.

Sobrero se retractó y aclaró que lo que quiere que caiga es el "plan económico" del Gobierno

El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste sostuvo que cometió un "grave error" en el discurso que pronunció ayer en un acto en el Obelisco, en el marco del paro nacional convocado por la CGT.

Las obras en materia de transporte generaron casi 80 mil puestos de trabajo en el año

Se espera que sean más de 110 mil las vacantes sumadas para fin de año, según el Ministerio de Transporte de la Nación.

Aborto legal: conferencia de prensa y pañuelazo para exigir fecha de votación

Legisladores, activistas e integrantes de colectivos feministas y otros exigirán este martes en el salón Illía del Senado que se fije la fecha de votación del proyecto de aborto legal aprobado en Diputados. Además, convocan a un pañuelazo en todo el país para las 18.30.

El gato Aquiles, oráculo de Rusia 2018, predijo un triunfo de Nigeria

El felino, considerado el sucesor del pulpo Paul en esta Copa del Mundo, pronosticó una victoria de los africanos. Hasta ahora acertó todos los resultados.

Metrodelegados explicarán a usuarios el conflicto por la paritaria

Trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) realizarán entre las 8 y las 10 la Jornada, mientras reclaman a la mesa de diálogo dispuesta por la justicia, para retomar la negociación salarial.

Advierten que la hipertensión en el embarazo puede causar preeclampsia y parto prematuro

Esta patología afecta al 10% de las mujeres y es la primera causa de muerte materna y de morbilidad perinatal en Argentina y en el mundo.

La defensa de Nahir Galarza pedirá que se la condene a una pena menor por "homicidio"

Los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán solicitaron en su alegato que se condene a Galarza a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo por la utilización de un arma de fuego".

La Selección frente a Nigeria: un rico historial de partidos

El duelo entre ambos seleccionados comenzó en 1994, durante la Copa del Mundo de Estados Unidos, mientras que en noviembre pasado, los africanos se llevaron el último duelo en la ciudad de Krasnodar.

Lula sufrió un nuevo revés en el Supremo Tribunal Federal

El juez Edson Fachin, instructor del caso Lava Jato en el máximo tribunal, determinó que la apelación del ex mandatario sea tratada por el Plenario de esa corte que se apresta a iniciar el receso invernal.

Krestovski, el estadio más caro del mundo

El estadio de San Petersburgo, donde este martes Argentina enfrentará a Nigeria por el pasaje a octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia, costó 1.000 millones de dólares.

Deportes
River no pudo con Belgrano y empataron sin goles en el Monumental
Deportes | River no logró quebrar a Belgrano y a su arquero César Rigamonti, la gran figura de la cancha, por lo que terminaron igualando esta noche 0 a 0, en un partido disputado en el estadio Monumental y correspondiente a la segunda fecha de la Superliga.
Gobierno
El Ministerio de Gobierno visitó las instalaciones de la Asociación Cristiana Iglesia de Jesucristo
El Interior | El subsecretario de Gobierno, José María Quirós, se reunió con pastores de las instalaciones de la filial de San Martín.
La nueva Selección
Scaloni dio los nombres para los amistosos ante Guatemala y Colombia
Deportes | El DT interino entregó la primera nómina tras la decepción en Rusia 2018 con muchas caras nuevas, pocos "históricos" y apenas algunos sobrevivientes del Mundial.
Tenis
Cambio histórico en el tenis: así se jugará la Copa Davis desde 2019
Deportes | La Federación Internacional de Tenis confirmó la modificación del sistema del mítico torneo. Desde el año que viene tendrá un formato completamente distinto.
Selección Argentina
¿Quién es Balerdi, el defensor que se quedó con la 9 de Benedetto y hoy suena en la Selección?
Deportes | Fue sparring en Rusia 2018, Guillermo lo llevó a la pretemporada de Boca, salió campeón en el torneo de L´Alcúdia con el Sub 20 y ahora Scaloni, flamante DT interino de la Mayor, lo tiene en la cabeza para los amistosos que se vienen.
Amistoso internacional
Boca no pudo con un Barcelona implacable
Deportes | El Xeneize empezó de igual a igual, pero el equipo catalán desplegó todo su potencial con el correr de los minutos y lo goleó con tantos de Malcom, Messi y Rafinha.
Fútbol
Sin Messi en la Selección argentina, Paulo Dybala, Mauro Icardi y Lautaro Martínez aportarán "magia y goles" al equipo de Scaloni
Deportes | El crack del Barcelona no estará presente en lo que resta del año.
Selección Argentina
Lionel Messi no volverá a la Selección argentina en lo que resta del año
Deportes | La Pulga no renunció al conjunto nacional, pero durante este semestre no será convocado.
Fútbol
Boca está en Barcelona y Guillermo prepara a los mejores para llevarse una victoria del Camp Nou
Deportes | El partido se jugará el miércoles desde las 13, hora de nuestro país.
Deportes
Huracán y River jugaron un partido mezquino en una cancha horrible, y terminaron 0 a 0
Deportes | Pity Martínez tiró un penal al cielo contra su ex club, y para colmo Patricio Lostau le anuló un gol a cada uno.
Deportes
Central arrancó la Superliga ganándole 1 a 0 a Banfield
Deportes | Se impuso con un gol de Caruzzo en la vuelta del “Patón” Bauza al Gigante de Arroyito.
Deportes
Messi estrenó la cinta de capitán del Barcelona con un título
Deportes | Dio vuelta al Sevilla en la Supercopa de España y lo venció por 2 a 1. Los goles fueron de Gerard Piqué y Ousmane Dembelé, después del 1 a 0 de Pablo Sarabia.
Deportes
El gesto de Tevez que hizo feliz a un nene en la Bombonera
Deportes | Fue en el entretiempo del partido con Talleres. Carlitos saludó afectuosamente a un nene con síndrome de down y el pequeño hincha de Boca estalló de felicidad.
Deportes
El bicampeón Boca debutó en la Superliga con una victoria por 1-0 sobre Talleres en La Bombonera
Deportes | Boca empezó con buen pie su camino en la Superliga 2018/19 al vencer a Talleres en La Bombonera por el gol que Cristian Pavón marcó a los nueve minutos del primer tiempo en un partido en el que el arquero del equipo cordobés Guido Herrera le contuvo a Carlos Tevez en el complemento.
Deportes
River iniciará su camino en la Superliga visitando a Huracán en el Ducó
Deportes | River, en carrera en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, abrirá su tercer frente de competencia, cuando debute mañana por la Superliga, visitando a Huracán en Parque Patricios, en un partido correspondiente a la primera fecha del certamen.
Deportes
En la mañana del domingo, el bicampeón Boca debuta ante Talleres
Deportes | Boca, el último campeón de la Superliga, recibirá mañana a Talleres de Córdoba en un partido correspondiente a la primera fecha del campeonato y que se jugará en la mañana dominical.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER