| Lunes 24 de Junio de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
El fuego sagrado de Schumacher impulsa a su heredero hacia la Fórmula 1
A cinco años del accidente de Michael Schumacher su hijo Mick está más cerca de competir en la categoría donde triunfó el padre
Por Darío Coronel, especial para Infobae



"El azar es el seudónimo de Dios cuando no quiere firmar", afirmaba el escritor francés Anatole France. O también el destino puede reservar una buena o mala jugada para alguien cuando menos lo espera. Lo cierto es que Michael Schumacher estuvo expuesto a un alto riesgo arriba de un auto de carrera en cientos de oportunidades, pero ya retirado de manera definitiva y practicando de forma amateur otra de sus pasiones, el esquí, un accidente le cambió su vida para siempre. El domingo 29 de diciembre de 2013, el siete veces campeón de Fórmula 1 comenzó a atravesar su carrera más difícil.



A un lustro de la caída de Schumacher y posterior golpe con su cabeza contra una roca mientras esquiaba en la estación francesa de Meribel, entre las zonas de La Biche y Mauduit. Tras el incidente fue traslado de forma rápida al hospital de Grenoble, donde llegó en estado crítico. Luego de recibir dos operaciones cerebrales quedó en coma inducido durante varios meses por un traumatismo craneoencefálico con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. El 16 de junio de 2014, casi seis meses después del desafortunado hecho, se informó que había salido del estado de coma y que dejó el centro sanitario para empezar su rehabilitación en el hospital universitario de Lausana, en Suiza.



En el país helvético, tres meses más tarde, el 9 de septiembre y luego de 254 días de permanecer hospitalizado, se le permitió continuar con su tratamiento en su mansión de Gland, una pequeña localidad de 11.000 habitantes. Allí se construyó una habitación especial y la recuperación quedó en manos de un grupo de 15 especialistas que están junto a él las 24 horas del día. El pertinente costo ascendería a 150.000 dólares semanales (unos 7,2 millones al año). Sin embargo su mujer Corinna no tendría problemas para afrontar el gasto, cuyo total a la fecha llegaría a 30.600.000 dólares. Según la revista Forbes, en una publicación hecha el 23 de diciembre de 2017 con estimaciones hasta el 1 de junio de ese año, en ese momento Schumi era el quinto deportista mejor pago en la historia, con unos mil millones de la moneda estadounidense.








Schumacher con Jean Todt, hoy presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y quien estuvo a cargo de Ferrari, asegura que vio el Gran Premio de Brasil junto al campeón en la casa de Suiza donde se recupera.
Schumacher con Jean Todt, hoy presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y quien estuvo a cargo de Ferrari, asegura que vio el Gran Premio de Brasil junto al campeón en la casa de Suiza donde se recupera.



Desde hace cuatro años y medio el Kaiser pasa los días en su imponente mansión que tiene salida al lago Geneva. En un marco de completo hermetismo, poco se sabe de él de forma concreta, sólo cuando su portavoz Sabine Kehm sale a aclarar o a desmentir alguna información sobre el estado de salud del múltiple campeón de la Máxima.



Hubo tres últimas noticias sobre él. El 13 de noviembre se conoció una carta escrita por Corinna en respuesta a Sascha Herchenbach, el músico que escribió la canción "Born to fight" (Nacido para luchar), dedicado a Schumacher. "Me gustaría agradecerle sinceramente su mensaje y un bonito regalo que nos ayudará a superar este difícil momento. Es bueno recibir tantos deseos amables y otras palabras bien intencionadas, lo que es un gran apoyo para nuestra familia. Todos sabemos que Michael es un luchador y no se rendirá", decía el escrito de la esposa de Schumi.



Luego el 6 de diciembre gracias a Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y quien estuvo a cargo de Ferrari en sus años más gloriosos, cuando el Kaiser logró cinco títulos seguidos. "Siempre suelo ser cauteloso cuando digo algo, pero sí, es cierto que vi junto a Michael la carrera en su casa en Suiza", explicó el dirigente francés sobre el último Gran Premio de Brasil.



Más tarde, el 17 de este mes, el medio inglés Daily Mail publicó que "Michael tendría un peso normal, no dependería de la asistencia de máquinas, ni estaría postrado en una cama". De momento, esta versión no fue negada por el entorno del ex piloto alemán quien el próximo 3 de enero cumplirá 50 años. En este nuevo aniversario se renovarán los deseos de su familia y de los millones de fanáticos del automovilismo para la recuperación de Schumi. El próximo viernes con seguridad será tendencia el hashtag #KeepFightingMichael (#SigueLuchandoMichael).



En el nombre del padre
La historia tenía guardada otro motivo de lucha para Schumacher. Hay una motivación extra que se fue gestando en los últimos tres años: la ascendente carrera deportiva de su hijo Mick, flamante campeón de la Fórmula 3 Europea, con ocho victorias sobre 30 carreras. Fue con el equipo italiano Prema, que está vinculado a Ferrari.
En sus comienzos en el karting, Mick corría con el apellido de soltera de su madre, Betsch, para evitar la presión del ambiente. Nació el 22 de marzo de 1999 y es hermano de Gina María (20/2/1997), quien prefirió la equitación como deporte y logró una medalla de oro en el campeonato europeo juvenil en 2015. Aquél 29 de diciembre de 2013, el hijo varón de Schumacher estaba esquiando junto a su padre. Ahora representa su apellido de gran manera y sueña con llegar a la F-1.



Infobae pudo hablar con dos pilotos argentinos que corrieron con el hijo de Schumi. Marcos Siebert le ganó el título de la Fórmula 4 Italiana en 2016. "Mick no corre solo por el apellido. Lleva el talento en la sangre y está muy bien preparado. Ese año no pude tratarlo mucho y nuestro vínculo fue más deportivo. Nos miramos con recelo todo el año porque disputamos el campeonato. Pero hubo mucho respeto entre ambos", contó el marplatense de 22 años.
"Es de muy perfil bajo y ubicado. Tiene los pies sobre la tierra. Es muy buena persona y muy solidario. Nunca le pregunté por su padre por una cuestión de respeto. Después de las reuniones de pilotos en varias oportunidades nos quedamos hablando", dijo el cordobés Sacha Fenestraz, que este año compitió con él en la F-3 Europea. "Para la categoría fue una repercusión enorme haberlo tenido este año y encima salió campeón", agregó Fenestraz, quien tiene doble nacionalidad por haber nacido en Francia, en 1999, pero a los pocos meses se radicó con su familia en nuestro país.
Fuerte como un Panzer



A lo largo de su campaña deportiva Schumacher mostró una gran personalidad que sobresalió en la F-1. Desde una discusión con el astro brasileño Ayrton Senna en los boxes de Magny-Cours por un toque en el inicio del GP de Francia de 1992, hasta el recordado choque a Jacques Villeneuve en el GP de Europa de 1997, última fecha del campeonato que definieron ambos y que quedó a favor del canadiense.



Pero no solo con roces o maniobras polémicas el germano mostró de qué estaba hecho. También –y por sobre todo- por su talento. Era contundente cuando tenía el medio mecánico para ganar. Lo demostró en Ferrari donde obtuvo cinco coronas al hilo entre 2000 y 2004, épocas en las que aplastaba a sus rivales, emulando a los poderosos Panzer, los tanques teutones de la Segunda Guerra Mundial. En 19 temporadas en la F-1, el Kaiser consiguió siete títulos mundiales (5 con Ferrari y 2 con Benetton), corrió 307 carreras, logró 91 triunfos, 68 pole positions, 77 récords de vuelta y 155 podios. Por ahora es el más campeón y ganador de competencias en 68 años de historia de la Máxima.



Su éxito con Ferrari generó un amor inquebrantable del equipo de Maranello. Por ello en el museo del Cavallino Rampante se inaugurará el 3 de enero una muestra en su homenaje que se llamará "Michael 50". El evento se basará en rememorar la inolvidable gesta del alemán con los monopostos rojos que fueron referencia en la primera mitad de la década pasada


Domingo, 30 de diciembre de 2018
...

Volver

Deportes
"Anteojos destellantes": el revolucionario entrenamiento del plantel de River en Estados Unidos
Deportes | Los jugadores del "Millonario" realizaron en la jornada de hoy una práctica particular con unas gafas oscuras, relacionadas con las tareas de neurociencia a cargo de la doctora Sandra Rossi
Deportes
El presidente de la FIA dio indicios sobre la salud de Michael Schumacher: "Está muy bien rodeado, vive con su familia en su casa"
Deportes | Jean Todt fue también presidente de Ferrari entre 1993 y 2008, cuando coincidió con el piloto alemán que sigue internado en su mansión
Sarmiento
Los pibes de Sarmiento hicieron historia
Deportes | Los chicos del “Decano” le ganaron 3 a 2 a Estudiantes en Río Cuarto, y se clasificaron finalistas en la categoría 2002. La final será ante Ferro o Instituto de Córdoba en cancha neutral.

Urtubey hizo campaña por Lavagna y advirtió que "desde Buenos Aires presentan ajuste y corrupción"

En su discurso, el compañero de fórmula del candidato a presidente de Consenso Federal planteó que el objetivo del espacio es "llevar la voz de una Argentina federal".

La Argentina pide una audiencia en 14 días para exponer sus alegatos

El país solicitó a la jueza de primera instancia de Nueva York, Loretta Preska, que convoque a una audiencia dentro de 14 días para presentar los argumentos por los cuales considera que ese tribunal "carece de jurisdicción" para avanzar en la demanda que el fondo Burford lleva adelante por la nacionalización de YPF.

Brasil suspendió la concesión de Avianca

El gobierno brasileño suspendió la concesión de la aerolínea Avianca, que enfrenta una seria crisis financiera por lo cual debió ingresar en recuperación judicial frente a sus acreedores y redujo al mínimo sus vuelos de cabotaje.

El Consejo de Seguridad pide a Irán y EE.UU. un diálogo para reducir la tensión

El consejo se reunió este lunes, poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump impusiera "duras" sanciones al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, y ocho altos mandos militares.

La ONU homenajeó a las víctimas de la AMIA, a 25 años del atentado

Fue con un discurso del canciller Jorge Faurie, quien anunció que el próximo mes se realizará en Buenos Aires la Segunda Conferencia ministerial contra el Terrorismo.

La frontera entre EE.UU. y México, una tumba para los migrantes

Miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, pero también de Cuba, Haití y diversos países africanos y asiáticos, han ingresado desde octubre a México en varias caravanas a través la frontera sur.

San Lorenzo prepara una fiesta para 70 mil personas por la Vuelta a Boedo

"La toma de posesión de Tierra Santa" como lo anuncia el club en su web oficial promete este 1 de julio una emotiva jornada para el pueblo sanlorencista con el retorno a los terrenos donde se ubicaba el viejo estadio Gasómetro.

La Corte de los EE.UU. ratificó la jurisdicción neoyorquina por la estatización de YPF

La Corte Suprema de los Estados Unidos desestimó hoy el pedido de la Argentina para que una demanda por la estataización de la compañía YPF se resuelva ante los tribunales argentinos al confirmar la jurisdicción estadounidense, según consigna la agencia Bloomberg.

Más de 1.500 víctimas de represión estatal dieron testimonio ante la CIDH

La CIDH responsabilizó al Gobierno de Nicaragua de cometer crímenes "de lesa humanidad" desde el estallido social contra Ortega, el 18 de abril de 2018, con un resultado de 326 muertos.

Corre el plazo para oficializar las listas de candidatos para las PASO

En paralelo, el sábado empezó a correr también el inicio de la campaña electoral para las PASO, primer turno electoral de este año, antes de las del 27 de octubre.

Más de 2.000 jóvenes asisten a la Feria Futuro en busca de ayuda a entrar en el mundo del trabajo

Organizada por las carteras de Salud y Desarrollo Social y Producción y Trabajo, la feria está abierta hasta este martes de 11 a 18 en el predio de Tecnópolis, situado en el cruce de las avenidas Constituyentes y General Paz, en el partido bonaerense de Vicente López.

El Mercado de Industrias Creativas recala en Buenos Aires para consolidarse como plataforma cultural


La 5° edición del Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA) se realizará entre el viernes y martes próximos en cuatro sedes de la Ciudad de Buenos Aires, donde además de las rondas de negocios habrá capacitaciones, talleres y espectáculos para todo público y hasta, incluso, una Cumbre Cultural de las Américas.

Luciano Lutereau: "Prohibirle algo a un adolescente ya no tiene eficacia"

En "Esos raros adolescentes nuevos", el psicoanalista Luciano Lutereau analiza las nuevas configuraciones de una franja etaria que aprovecha hoy su temprana incidencia en los debates públicos para plantear una revisión drástica de los estereotipos y sostiene que los jóvenes ya no interpelan a sus padres, sino al orden social, cuando se posicionan sobre el rol de la Iglesia, el aborto o la norma heterosexual.

Despliegan 15.000 efectivos en la frontera para frenar las migraciones

La política empleada por el gobierno mexicano marcó un giro en previas prácticas. Las fuerzas de seguridad mexicanas no acostumbraban detener a migrantes en la frontera con Estados Unidos.

Quince alumnos fueron afectados por una presunta fuga de gas y suspendieron las clases

Agentes del SAME acudieron esta mañana al colegio ante la denuncia de algunos alumnos que empezaron a sentir mareos, cefaleas y olor a gas.

La Corte aplaza el juicio para examinar la libertad de Lula

Con el aplazamiento, el proceso solo podrá volver a la agenda de la Segunda Sala del SupremoTribunal Federal en agosto.

El "No" a Sánchez y el acercamiento a la ultraderecha provoca una grieta en Ciudadanos

La cúpula del partido liberal español Ciudadanos se resquebrajó con la renuncia de los primeros dos dirigentes del núcleo duro que no comparten la estrategia del líder, Albert Rivera, de avalar a los extrema derecha de Vox y oponerse a la investidura del socialista Pedro Sanchez.

Difieren al verano un 22% del pago de facturas de gas y lo financian en cinco cuotas

El Gobierno resolvió diferir un 22% del pago de las facturas del servicio de gas a usuarios residenciales y financiarlo hasta en cinco cuotas a partir de diciembre próximo, a través de la resolución 336/2019 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Llaman a la huelga general en defensa de las negociaciones colectivas de trabajo

La medida de fuerza afectará a la banca, la enseñanza, la construcción, el transporte y los servicios públicos, dijeron portavoces sindicales.

El delito de torturas a soldados en Malvinas no prescribe, dictaminó fiscal de Casación

El fiscal general ante la Cámara Nacional de Casación Penal, Javier Augusto De Luca, ratificó que los supuestos actos de torturas cometidos por ex militares argentinos contra soldados de su propia tropa durante la guerra de Malvinas constituyen crímenes de lesa humanidad y por lo tanto no prescriben, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Deportes
Del Potro dejó la clínica tras la operación para dar paso a un momento trascendental de su carrera
Deportes | El tandilense comenzará su proceso de rehabilitación luego de ser intervenido de una fractura en su rótula derecha
Copa América
Venezuela será el próximo rival de Argentina en la Copa América: no habrá final con Brasil
Deportes | El conjunto de Lionel Scaloni enfrentará al equipo que le ganó por 3 a 1 un amistoso disputado en marzo. El vencedor del duelo enfrentará al que triunfe del choque de Brasil con uno de los terceros.
Liga Chaqueña
Sarmiento goleó y es líder de nuevo
Deportes | Sarmiento manejó con tranquilidad el duelo ante Sameep, sabiendo que en el mismo horario jugaba Fontana, y de tener un resultado positivo, sumado a que si al “Taninero” no le iba bien, podía recuperar la punta de la Liga Chaqueña.
Deportes
Argentina venció a Qatar y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América
Deportes | Argentina le ganó a Qatar por 2 a 0 en el partido correspondiente al Grupo B de la Copa América de fútbol de Brasil, con anotación de Lautaro Martínez a los 3 minutos del primer tiempo y a los 82 con un gol del Kun Agüero, y con este resultado se clasifica para los cuartos de final del torneo continental en el partido que se juega en el Arena do Gremio de Porto Alegre.
Deportes
Roger Federer expuso su talento para derrotar a David Goffin y coronarse en Halle
Deportes | El legendario tenista de 37 años ganó el torneo que sirve como preparación para Wimbledon. Fue el título 102 en la carrera del suizo
Deportes
La droga que Maradona tomó en el Mundial de Estados Unidos hace 25 años hoy no sería doping
Deportes | El martes 28 de junio a las 10:30 una de las muestras en la orina de Diego Armando Maradona dio positivo. Tales muestras no llevan nunca el nombre del actor sino que responden a un código numerado. Los detalles del drama que vivió la Selección en la Copa del Mundo de USA 94
Fútbol Europeo
El día que Antoine Griezmann le dijo "no" a Pep Guardiola: la historia de desencuentros con el Barcelona
Deportes | El conjunto azulgrana quiso contratar al francés a mediados del 2010 pero un detalle hizo que el jugador terminara rechazando la propuesta
Copa América 2019
Paraguay se enfrenta a Colombia con la misión de ganar para asegurar su clasificación en Copa América: hora, TV y formaciones
Deportes | El conjunto de Eduardo Berizzo deberá salir en búsqueda de los tres puntos para pasar a la siguiente ronda sin depender de otros resultados. Los cafeteros ya están en cuartos de final y podrían acabar con puntaje ideal
Deportes
Argentina, al borde de registrar su peor Copa América de la historia
Deportes | El equipo de Lionel Scaloni está contra las cuerdas: una eliminación en la primera ronda de este certamen lo marcaría como un récord negativo histórico
A LAS 16 ENFRENTA A QATAR EN PORTO ALEGRE
Argentina a ganar o ganar
Deportes | Con el tridente Messi, Agüero y Martínez sale a buscar decididamente la victoria que necesita para meterse en la segunda fase.
Copa América 2019
De 'La Masía' a Qatar: quién es Félix Sánchez Bas, el estratega que pone en jaque a la Argentina de Messi
Deportes | Desembarcó en el emirato hace casi 13 años y se convirtió en el líder de un ambicioso proyecto que logró resultados históricos y aspira a maravillar al planeta en la Copa Mundial de la FIFA 2022
Torneo Federal “A”
Tosetto llegó, firmó y ya trabaja como director técnico de Sarmiento
Deportes | A media mañana de este viernes, Adrián “Chino” Tosetto llegó a Resistencia, y tras reunirse con directivos del Club Atlético Sarmiento, firmó su contrato como flamante director técnico del Decano en la venidera edición del Torneo Federal A.
Súper Rugby
Histórico: Jaguares venció a Chiefs y se clasificó a la semifinal del Súper Rugby
Deportes | La franquicia de la UAR superó los de Nueva Zelanda por 21 a 16 y se clasificó por primera vez a esa instancia. Espera por el ganador de Brumbies y Sharks.
Deportes
Las tres condiciones que el Barcelona le exigiría a Neymar para su retorno
Deportes | Seguún medios españoles,desde el equipo culé quieren asegurarse el fichaje del jugador brasileño, es por eso que le pidieron una serie de requisitos para que el traspaso se realice
Deportes
El misterioso caso de un jugador de la selección de Kenia del que desconfían de su edad
Deportes | El defensor Joash Onyango jugará la Copa de África para su país, pero la principal noticia gira en torno a su edad
Deportes
Lionel Scaloni vuelve a cambiar y podría sorprender con un inesperado ingreso de cara al duelo con Qatar
Deportes | El director técnico de la selección argentina apostará por tres hombres en ofensiva y mantiene dos interrogantes para enfrentar el domingo al campeón de la Copa Asia
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER