| Domingo 26 de Mayo de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
"Chino" Maidana, en exclusiva con Infobae: la obsesión llamada Pacquiao, el desafío a Mayweather y el legado que pretende dejar en el boxeo

El ex campeón mundial rompió el silencio y desde Las Vegas, Estados Unidos, donde se entrena para su ansiada vuelta, se refirió a sus sueños en el deporte que supo reinar hasta cinco años atrás.
"Estoy con mi señora y mi nena, en un parque donde hay otros chicos también".

Desde Las Vegas, Nevada, Marcos René Maidana, el "Chino" para sus amigos y el mundo del boxeo, atiende el llamado de Infobae y, con la tranquilidad que lo caracteriza, explica el motivo del bullicio de fondo. El argentino, campeón del mundo cinco años atrás, uno antes del anuncio de su retiro del boxeo, accede a conversar por primera vez desde que dio a conocer su ansiada vuelta al cuadrilátero, el 9 de febrero.

Durante la charla, el nacido en Margarita, Santa Fe, repasará este cimbronazo que generó el anuncio de su retorno, la gran obsesión llamada Manny Pacquiao, la leyenda viviente de 40 años (61 peleas (40 KOs), 7 derrotas y 2 empates) con la que el "Chino" sueña pelear. También el desafío propuesto a Floyd Mayweather (perdió las dos veces: la primera, por puntos en un fallo mayoritario; la segunda, por la misma vía, aunque por decisión unánime) y despejará los rumores sobre sus supuestas dudas a la hora de volver a boxear.

"No quiero llegar mal y ser un papelón", avisa, por eso mediante un exigente entrenamiento en poco más de un mes, bajó 20 kilos y quedó a solo diez del objetivo propuesto, con tres meses por delante de trabajo. Con 35 años, Maidana asegura que esta primera pelea, de las tres firmadas con "Premier Boxing Champions" (PBC), empresa de Al Haymon (63), conocido por ser el representante de Floyd Mayweather, servirá para evaluar su estado físico y los caminos a seguir.

El rol clave de su familia y amigos, el entorno que eligió para esta nueva cruzada y la "fuerza intacta" que aún mantiene y que lo llevaron a reinar en la élite del boxeo.

-Cada vez falta menos para tu ansiada vuelta. ¿Cómo te encontrás?
-Muy bien, entrenando fuerte y bajando de peso a un ritmo bastante bueno. Este lunes empezaré a pelear con los chicos para ver cómo me siento.

Los "chicos" a los que se refiere el "Chino" son los sparrings que aportará el club "Prince Ranch Boxing" de Las Vegas donde se entrena desde hace semanas y que servirán para ayudarlo en la última etapa y más fuerte de preparación. Hasta aquí, las tareas se basaron en lanzamiento de golpes con el "manoplero" Vladimir Baldenebro, mucho gimnasio, natación y bicicleta, todo bajo la atenta mirada del profesor Ariza, quien está al frente del trabajo físico.

-Desde un inicio se habló de los 30 kilos que tenías que bajar y ya perdiste 20, con varios meses aún por delante. ¿Cuál es la meta que tu grupo de trabajo se propuso?
-Mi peso es de 66 ó 66.700, es lo que se busca para llegar bien a la categoría wélter. Actualmente estoy en 80, falta un poco, pero como la primera pelea va a ser en 69 ó o 70 estamos muy bien.

-¿Qué fecha manejan para la primera de las peleas pautadas?
-Creo que a fines de junio o los primeros días de julio (NDR: deberá llevarse a cabo no después de agosto de este año). Todavía falta. Igual quiero ver cómo me siento con los sparrings antes de poner una fecha bien específica.

El acuerdo firmado por el "Chino" Maidana con el promotor Al Haymon, quien maneja 52 boxeadores de élite (Mikey García, Jarret Hurd, Manny Pacquiao, Adrien Broner, Erislandy Lara, entre otros), es por tres combates en el lugar, la fecha y el rival que decida la "Premier Boxing Champions". Además, la empresa PBC le pagará a Maidana 14.5 millones de dólares (1.5 millón por la primera pelea, 3 millones por la segunda y 10 millones por la tercera). El resultado del primer combate le dará continuidad al cumplimiento sucesivo del contrato (sólo si gana la primera pelea hará la segunda; y sólo si gana la segunda realizará la tercera), mientras que una derrota facultará a la empresa a dar por cancelado el contrato sin lugar a reclamo posterior alguno.

Sin embargo, días atrás, comenzó a circular con mucha fuerza un rumor que ponía en duda su vuelta. El "Chino" lo descarta, aunque avisa. "La decisión está casi tomada y es la de pelear, pero también vamos a esperar a ver qué pasa en los últimos entrenamientos, los más fuertes, y ver si puedo seguir bajando de peso. Quiero ver cómo me siento llegado ese momento".

-¿Estás con las mismas ganas del inicio de esta cruzada?
-¡Sí! Solo quiero ver cómo me siento en los guanteos y en el entrenamiento fuerte porque hasta hoy estuvimos haciendo trabajos de un turno por día. Ahora (a partir de este lunes) se vendrán dos turnos y ahí sí vamos a ver cómo empieza a rendir el cuerpo.

El "Chino" lo lleva con calma y declara con suma tranquilidad. Del mismo modo que cumple con todos los requisitos que le indica su entorno de trabajo, ya sea de parte del profe Ariza como de su prestigioso chef mexicano Héctor Pavón. El objetivo lo tiene muy claro, pero prefiere ir paso a paso. No quiere adelantarse, aunque tampoco esto indique que piense en volver atrás.

"Me estoy sintiendo muy bien, muy cómodo. Me han hecho bajar de peso muy rápido, con un entrenamiento muy efectivo. Para mí, Ariza es uno de los mejores entrenadores del mundo en el aspecto físico", aclara. El mismo se encarga de llevar la charla hacia el lugar más importante: el rol de su entrenador.

Alex Ariza, preparador físico colombiano, es quien lo entrenó para sus grandes combates ante Adrien Broner y el primero ante Floyd Mayweather. Ariza y "Pileta", su primo que lo acompaña desde que sorprendía con los KO en la época amateur, fueron clave para que Maidana decidiera volver. La metodología del profe es peculiar, aunque se le atribuyen extraordinarios resultados como el hecho de haber transformado la potencia física del mismísimo Manny Pacquiao, quien llegó a lograr 6 nocauts en siete combates sucesivos.

-Recurriste a personas muy importantes del boxeo mundial y quienes te prepararon de la mejor manera para tu pelea con Broner y Mayweather en el primer combate.
-Sí, totalmente. Decidí rodearme de la gente más capacitada para que me prepare físicamente. Lo que necesito para llegar bien físicamente a una buena pelea, es un buen entrenador.

-Volviste a estar en la portada del boxeo nacional. Sos noticia. ¿Sentís que es una oportunidad que no debés dejar pasar?
-Me siento muy bien, muy contento por todo lo que estoy viviendo. Lo primero que pienso es en llegar bien físicamente para una pelea y dejar bien escrito mi nombre, como ya está. Si lo hago, lo quiero hacer mejor, no quiero llegar mal y pasar un papelón. Si peleo voy a tratar de estar bien para quedar bien parado.

-Son varios los nombres de rivales que buscan revancha. Broner, Víctor Ortiz… Firmaste por tres peleas, aunque ganar la primera habilitará recién acceder a la segunda. ¿Estas revanchas pueden darse en los próximos combates?
-No estoy buscando revanchas, son algunos boxeadores los que me la están pidiendo. Sinceramente no lo sé porque este tema de las peleas lo maneja la empresa con la que yo firmé el contrato, yo no lo manejo. Sí te puedo decir que en la segunda pelea yo creo que puede darse, porque mi meta es pelear con Pacquiao.

-No caben dudas de que tu obsesión y el motivo real de tu vuelta es para pelear con Manny Pacquiao.
-Eso está en mi cabeza, no está escrito en ningún lado una hipotética pelea con Manny, pero es lo que me gustaría. Sé que la primera pelea allanará el camino a una revancha seguro, puede ser Broner o Víctor Ortiz, que me lo están pidiendo, pero repito: mi meta es llegar a Manny, si no se retira antes, y pelear con él.

-¿Sos consciente de que sería una pelea histórica, al margen de tu vuelta, y que podrías escribir las páginas doradas del boxeo mundial?
-Sí soy consciente, de hecho sería lo más que podría pasarle al boxeo y a mi carrera.

-A cinco años de tu retiro, ¿cómo estás físicamente? La potencia de los golpes que te caracterizó siempre, ¿la mantenés?
-La fuerza está intacta. Está todo en su lugar. Creo que eso es lo último que se pierde, la pegada y todo eso. Tengo que ver cómo llego a los entrenamientos fuertes y en el mano a mano con los sparrings. Quiero sentirme bien en la última etapa de trabajos, allá por finales de junio o principios de julio, cuando esté probando el ring de nuevo.

-¿Aún contás con ese cosquilleo de volver a subir a un ring e ir por todo?
-¡Sí! las ganas están. Está todo igual que antes, cuando me preparaba para las mejores peleas (Broner, las dos con Mayweather). Como dije, nada más falta entrenar con los sparrings y algunos trabajos fuertes para ver si puedo rendir físicamente.

-¿Cómo son tus días de entrenamientos y la dieta que llevas con tu chef personal?
-Me levanto a las 6 de la mañana. A veces hago gimnasio, en otras me toca boxeo o natación. También cinta. Después de eso quedo libre y voy a comer donde está el chef, en su casa. Almuerzo ahí y luego me traigo la cena para mi casa donde estoy con mi familia. Me llevo la vianda y lo que me toca entre comidas.

-Mencionaste a tu familia. ¿Cuán importante es contar con tu señora e hija con vos?
-Influye mucho llegar a la casa y estar con ellos, sobre todo con la niña (Emilia). Estoy más tranquilo y bien acompañado con la familia. Siempre estoy rodeado de los míos, eso es clave para cualquier deportista. Estar rodeado con la gente que uno quiere y que siempre estuvo, es lo más importante.

Maidana confía ciegamente en su preparador físico colombiano Alex Ariza, el jefe de un gran grupo de trabajo que incluye a un asistente técnico (Clearence "Bones" Adams, norteamericano, ex campeón mundial del peso gallo), un manoplero de excelencia (Vladimir Baldenebro, mexicano), una nutricionista de atención diaria (Teri Tom, norteamericana) y un chef casi exclusivo de gran experiencia con boxeadores quien ya lo asistió para las peleas con Broner y la primera con Mayweather (Hector Pavón, mexicano). Con ellos se encuentra su amigo incondicional, Hugo Basilotta, y su primo de las "mil batallas" "Pileta".

Durante su estadía en Las Vegas, el "Chino" Maidana hizo una denuncia pública por un faltante de dinero de su segunda pelea con Floyd Mayweather. "¿Es verdad que le pagaron 2 millones de dólares dolares para cambiar los guantes?", le preguntó un periodista en pleno entrenamiento.

"Estando acá en Las Vegas, justamente donde vive Floyd Mayweahter y gente muy allegada a él, me han dicho que sí, que hubo dos millones de dólares, pero a mí me llegó US$1.5M. Así que acá estoy, entrenando para mi regreso y también buscando esos 500 que quedaron en alguna cuentita por ahí", disparó el "Chino" con mucha ironía.

Aunque no lo mencionó, Sebastián Contursi, ex manager del "Chino" en dicha época, recogió el guante y lo negó. "No lo nombré en el video y ahora tampoco porque me lo mencionaste vos. Yo no voy a andar mintiendo en esto, no tengo por qué. Yo lo dije y no di nombres tampoco. Él fue el que se hizo responsable digamos, porque yo dije 'el que le cabe el saco que se lo ponga'. No sé por qué salió tan enojado en todos lados diciendo cosas que yo no dije. Dije lo de los 500 mil dólares que se perdieron, pero no lo nombré", insiste.

-¿Tenés chequeada esta información, alguien allegado a Mayweather te lo confirmó?
-Yo no voy a mentir sobre este tema. No soy de mentir ni de ensuciar gente porque me guste ensuciar.

-A propósito de Floyd, ¿guardás una expectativa a futuro para una tercera pelea?
-Por ahora no, nada. Sí es verdad que lo nombré en un video y más o menos me enteré que quería volver del retiro. No sé todavía cómo lleva ese tema él. Si llegara a decidir volver de su retiro y me propone una pelea oficial nuevamente, claro que sí. Si llega a querer pelear yo estoy dispuesto a volver a hacerlo.

-Para que quede claro, antes de despedirte, ¿entonces no estás dudando de volver a pelear?
-Todavía no hay nada seguro, ni que me bajo ni que voy a pelear porque la pelea todavía no está confirmada y no hay fecha. De hecho estoy esperando que me confirmen la fecha y el rival.

-Entonces, las ganas de volver a pelear profesionalmente están.
-La primera seguro, porque quiero intentar y ver cómo estoy. Vamos a ver qué es lo que sale de la primera pelea y si todo va bien, le metemos para adelante. Si no, ahí sí ya tomaré una decisión.




Fuente: infobae


Lunes, 22 de abril de 2019
...

Volver

Deportes
Boca enfrentará a Argentinos Juniors en busca de la final de la Copa de la Superliga: hora, TV y formaciones
Deportes | Tras el 0 a 0 en la ida disputada en La Paternal, el "Xeneize" irá por otra final en la Bombonera donde ya espera Tigre, que viene de eliminar a Atlético Tucumán. Desde las 18:45, por TNT Sports
Depotes
Estamos muy tranquilos porque sabemos que allá podemos ganar
Deportes | Habla Cristian Romero, con el chip cambiado y el enfoque en el lunes. “El público nos va a hostigar, pero ahí estará nuestro temple para seguir jugando y enfocarnos en lo que pase dentro de la cancha”, resalta.
Mundial SUB 20
Argentina debuto en el Mundial Sub 20 de Polonia frente a Sudáfrica con golea
Deportes | Fue 5 a 2 en un entretenido partido. Los goles los marcaron Fausto Vera, Ezequiel Barco (dos, uno de penal), Julián Álvarez y Gaich. Había empatado Phillips y descontó Foster para los africanos.

RSS RSS RSS
Hoy hay una nueva generación de Argentinos que va a decir que nunca vio una obra parada

Por Mauricio Macri.

Con la derecha como favorita, comienza la elección parlamentaria europea

Casi 51 millones de italianos votan entre las 7 y las 23 locales (5 horas menos en Argentina) para elegir a los representantes del país en el Parlamento Europeo, que renovará sus 751 bancas.

Se negaron a declarar siete de los ocho policías detenidos por la muerte de cuatro jóvenes

Los uniformados, que fueron detenenidos por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución en la localidad de San Miguel del Monte, se negaron a declarar en su mayoría.

Tigre finalista de la Copa Superliga

El conjunto de victoria superó por 1 a 0 al "Decano" y accedió a la final de la competencia. En la ida, los dirigidos por Gorosito habían ganado por 5 a 0.

Convencionales de la UCR pidieron construir "un nuevo frente electoral"

Se trata de un grupo de convencionales, entre ellos el presidente del organismo deliberativo, Jorge Sappia. El lunes sesionará la Convención Nacional.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner compartieron su primer acto

"Vamos a sacar del fondo a los cuatro millones pobres que dejó Macri”, afirmó el precandidato presidencial por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández.

Empezó la puja entre los conservadores para reemplazar a May

El ex canciller Boris Johnson es el favorito para convertirse en el nuevo primer ministro y cuenta con el apoyo de figuras prominentes dentro del partido como Philip Hammond y Amber Rudd.

Los porteños celebraron el 25 de Mayo en la Usina del Arte

El espacio cultural del barrio de la Boca, fue el escenario donde los vecinos celebraron la fecha patria con una jornada de música, espectáculos y actividades culturales.

Diputados opositores piden el juicio político a Bullrich por "mal desempeño"

El pedido de los legisladores del FpV-PJ surgió, tras la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte como consecuencia de un procedimiento policial que es investigado por la Justicia.

El gol de Messi no alcanzó y Barcelona perdió la Copa del Rey

El crack rosarino Lionel Messi anotó un gol pero no pudo evitar la caída de su equipo, Barcelona, en la final de la Copa del Rey de España ante Valencia, con Ezequiel Garay de titular, que se impuso por 2 a 1 y se coronó campeón.

Debut y goleada de la Argentina

El conjunto nacional superó a su par de Sudáfrica por 5 a 2 su participación en la XXII edición de la Copa del Mundo Sub 20 de fútbol que se celebra en Polonia.

Cristina Kirchner llamó a recuperar "el espíritu de la Argentina del Bicentenario"

La precandidata a vicepresidenta por Unidad Ciudadana aseguró que en la Argentina del Bincentenario “había futuro”. Fue durante un acto en la localidad bonaerense de Merlo, donde se presentó la fórmula que encabeza Alberto Fernández.

Lifschitz llamó a "refundar la Nación y recuperar la ilusión"

El gobernador de Santa Fe encabezó el acto oficial por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo.

Cornejo resaltó que las "dificultades pueden vencerse" al celebrar el 25 de Mayo

El mandatario mendocino remarcó la fuerza del pueblo argentino para sobreponerse ante las dificultades.

Macri: "Estoy convencido de que por este camino vamos a un futuro mejor"

El Presidente lo afirmó al encabezar en la Quinta de Olivos el tradicional locro del 25 de Mayo.

Trump apelará el fallo que frena la construcción del muro en la frontera con México

Un juez federal de Estados Unidos emitió una orden que bloquea de forma temporal la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desviar miles de millones de dólares del presupuesto del Pentágono y del Tesoro para la construcción de un muro en la frontera con México, pero el mandatario ya anunció que su administración apelará la medida.

Noruega confirmó que la semana próxima habrá nuevas reuniones

"Los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo", afirma un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país nórdico.

El realizador coreano Bong Joon Ho ganó la Palma de Oro por su filme "Parásito"

Se dieron a conocer los ganadores del tradicional festival de cine francés llevándose el cineasta coreano el oro a la mejor película.

El arzobispo de La Plata pidió a los políticos que tengan la capacidad de "construir consensos"

Fue en el marco de la homilía que pronunció el obispo Víctor Fernández durante el Tedeum en la Basílica San Ponciano.

El abogado de Stornelli dijo que "aún no se decidió" si declarará en Dolores

"No es el momento de resolverlo”, aseguró Roberto Ribas. Sobre el fiscal pesa un pedido de desafuero e indagatoria hecho por el juez Alejo Ramos Padilla.

Depotes
Hindú no pudo con San Isidro y hay quinto juego el lunes
Deportes | Será en San Francisco, volviendo la ventaja de localía a los dirigidos por Sebastián Torre. El viernes por la noche, el bólido verde cayó en suplementario por 76-70 (tras igualar en 62). En la otra llave pasó Barrio Parque y en el Sur, Platense.
Mundial Sub 20
Argentina debuta ante Sudáfrica con la ilusión de ser protagonista
Deportes | El seleccionado juvenil dirigido por Fernandop Batista enfrenta desde las 15.30 a su par africano, en el debut de ambos conjuntos en el torneo más importante de la categoría. Televisa la TV Pública.
Super Rugby
Jaguares consiguió una nueva victoria y mantiene la punta
Deportes | La franquicia argentina dirigida por Gonzalo Quesada venció a los Warathas por 23-15 en la ciudad de Sydney.
Copa América
Messi y una frase que ilusiona a todos los argentinos de cara a la Copa América
Deportes | El capitán del Seleccionado se refirió a su presencia en el torneo continental y dejó una frase que enciende la esperanza argentina en Brasil.
Deportes
Gerard Piqué rompió el silencio tras la eliminación ante el Liverpool en Champions League: "Ha salido todo mal"
Deportes | El defensor y referente azulgrana reconoció que "faltó de todo" en el duelo de vuelta en Anfield. También habló de los nuevos fichajes, el presente del Real Madrid y su idea de ser presidente del Barcelona
Rugby
Sixty y Curne participarán del torneo “David Werenitzky” en Santiago del Estero
Deportes | El tradicional torneo se realizará el 25 y 26, en Santiago Lawn Tennis Club y está dirigido a la categoría M15.
Deportes
El municipio entregó pelotas y redes para el torneo salesiano de mini-handball
Deportes | El intendente Jorge Capitanich participó este jueves de la entrega de elementos deportivos a los organizadores del Segundo Encuentro Salesiano de Mini-Handball que se desarrollará este sábado 25 en Resistencia.
Superliga
El fin de una era: hay acuerdo para terminar con los promedios de descenso en la Superliga
Deportes | Tienen los votos necesarios para derogarlo. No le quitarán los puntos ni a San Lorenzo ni a Huracán.
Deportes
Hindú le ganó a San Isidro y quedó match-point con los cordobeses
Deportes | Con gran personalidad para superar los momentos adversos, Hindú Club se quedó con el tercer punto de la serie y le ganó justificadamente a San Isidro 73 a 63. De esta manera quedó a un juego de consagrarse finalista en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
Recopa Sudamericana
River perdió por la mínima ante Paranaense y la Recopa se define en el Monumental
Deportes | Fue 1 a 0 con gol de Marco Ruben. Ganando por dos goles de diferencia en Núñez, el "Millonario" sumará su 12º título internacional.
Deportes
Tras la polémica, el Mundial de Qatar 2022 contará con 32 equipos
Deportes | La idea de Gianni Infantino no prosperó y la Copa del Mundo mantendrá el formato de las últimas ediciones. No se descarta que para la edición 2026 se amplíe a 48 selecciones
Deportes
Récord, filas y peligro: la inédita jornada que vivieron más de 200 alpinistas en el Everest
Deportes | Nunca antes tantos montañistas habían llegado a la cima el mismo día y la situación provocó momentos tensos en las cumbres
Deportes
Mundial Francia 2019
Deportes | Fútbol Femenino: la lista de jugadoras de la Selección argentina para el Mundial Francia 2019
Deportes
El Poder Legislativo destacó la labor de la jugadora de hockey Irina Altamirano
Deportes | Por medio de la Resolución N° 879/19 del Poder Legislativo se declaró de interés legislativo y provincial la participación de Irina Valentina Altamirano, jugadora de hockey de Resistencia, en los clubes Barnes y Richmond de Londres.
Selección
Scaloni dio la lista de los 23 convocados para la Copa América
Deportes | Con una decantación lógica de los 40 precitados, el DT dio a conocer la lista definitiva para el torneo continental que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.
Deportes
Hindú con el foco puesto en San Isidro
Deportes | El tercer partido se jugará mañana miércoles a las 22 en el estadio del ‘bólido verde’. La serie esta igualada en uno. De las demás llaves, hay dos series match point y una igualada
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER