| Sábado 24 de Agosto de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
"Chino" Maidana, en exclusiva con Infobae: la obsesión llamada Pacquiao, el desafío a Mayweather y el legado que pretende dejar en el boxeo

El ex campeón mundial rompió el silencio y desde Las Vegas, Estados Unidos, donde se entrena para su ansiada vuelta, se refirió a sus sueños en el deporte que supo reinar hasta cinco años atrás.
"Estoy con mi señora y mi nena, en un parque donde hay otros chicos también".

Desde Las Vegas, Nevada, Marcos René Maidana, el "Chino" para sus amigos y el mundo del boxeo, atiende el llamado de Infobae y, con la tranquilidad que lo caracteriza, explica el motivo del bullicio de fondo. El argentino, campeón del mundo cinco años atrás, uno antes del anuncio de su retiro del boxeo, accede a conversar por primera vez desde que dio a conocer su ansiada vuelta al cuadrilátero, el 9 de febrero.

Durante la charla, el nacido en Margarita, Santa Fe, repasará este cimbronazo que generó el anuncio de su retorno, la gran obsesión llamada Manny Pacquiao, la leyenda viviente de 40 años (61 peleas (40 KOs), 7 derrotas y 2 empates) con la que el "Chino" sueña pelear. También el desafío propuesto a Floyd Mayweather (perdió las dos veces: la primera, por puntos en un fallo mayoritario; la segunda, por la misma vía, aunque por decisión unánime) y despejará los rumores sobre sus supuestas dudas a la hora de volver a boxear.

"No quiero llegar mal y ser un papelón", avisa, por eso mediante un exigente entrenamiento en poco más de un mes, bajó 20 kilos y quedó a solo diez del objetivo propuesto, con tres meses por delante de trabajo. Con 35 años, Maidana asegura que esta primera pelea, de las tres firmadas con "Premier Boxing Champions" (PBC), empresa de Al Haymon (63), conocido por ser el representante de Floyd Mayweather, servirá para evaluar su estado físico y los caminos a seguir.

El rol clave de su familia y amigos, el entorno que eligió para esta nueva cruzada y la "fuerza intacta" que aún mantiene y que lo llevaron a reinar en la élite del boxeo.

-Cada vez falta menos para tu ansiada vuelta. ¿Cómo te encontrás?
-Muy bien, entrenando fuerte y bajando de peso a un ritmo bastante bueno. Este lunes empezaré a pelear con los chicos para ver cómo me siento.

Los "chicos" a los que se refiere el "Chino" son los sparrings que aportará el club "Prince Ranch Boxing" de Las Vegas donde se entrena desde hace semanas y que servirán para ayudarlo en la última etapa y más fuerte de preparación. Hasta aquí, las tareas se basaron en lanzamiento de golpes con el "manoplero" Vladimir Baldenebro, mucho gimnasio, natación y bicicleta, todo bajo la atenta mirada del profesor Ariza, quien está al frente del trabajo físico.

-Desde un inicio se habló de los 30 kilos que tenías que bajar y ya perdiste 20, con varios meses aún por delante. ¿Cuál es la meta que tu grupo de trabajo se propuso?
-Mi peso es de 66 ó 66.700, es lo que se busca para llegar bien a la categoría wélter. Actualmente estoy en 80, falta un poco, pero como la primera pelea va a ser en 69 ó o 70 estamos muy bien.

-¿Qué fecha manejan para la primera de las peleas pautadas?
-Creo que a fines de junio o los primeros días de julio (NDR: deberá llevarse a cabo no después de agosto de este año). Todavía falta. Igual quiero ver cómo me siento con los sparrings antes de poner una fecha bien específica.

El acuerdo firmado por el "Chino" Maidana con el promotor Al Haymon, quien maneja 52 boxeadores de élite (Mikey García, Jarret Hurd, Manny Pacquiao, Adrien Broner, Erislandy Lara, entre otros), es por tres combates en el lugar, la fecha y el rival que decida la "Premier Boxing Champions". Además, la empresa PBC le pagará a Maidana 14.5 millones de dólares (1.5 millón por la primera pelea, 3 millones por la segunda y 10 millones por la tercera). El resultado del primer combate le dará continuidad al cumplimiento sucesivo del contrato (sólo si gana la primera pelea hará la segunda; y sólo si gana la segunda realizará la tercera), mientras que una derrota facultará a la empresa a dar por cancelado el contrato sin lugar a reclamo posterior alguno.

Sin embargo, días atrás, comenzó a circular con mucha fuerza un rumor que ponía en duda su vuelta. El "Chino" lo descarta, aunque avisa. "La decisión está casi tomada y es la de pelear, pero también vamos a esperar a ver qué pasa en los últimos entrenamientos, los más fuertes, y ver si puedo seguir bajando de peso. Quiero ver cómo me siento llegado ese momento".

-¿Estás con las mismas ganas del inicio de esta cruzada?
-¡Sí! Solo quiero ver cómo me siento en los guanteos y en el entrenamiento fuerte porque hasta hoy estuvimos haciendo trabajos de un turno por día. Ahora (a partir de este lunes) se vendrán dos turnos y ahí sí vamos a ver cómo empieza a rendir el cuerpo.

El "Chino" lo lleva con calma y declara con suma tranquilidad. Del mismo modo que cumple con todos los requisitos que le indica su entorno de trabajo, ya sea de parte del profe Ariza como de su prestigioso chef mexicano Héctor Pavón. El objetivo lo tiene muy claro, pero prefiere ir paso a paso. No quiere adelantarse, aunque tampoco esto indique que piense en volver atrás.

"Me estoy sintiendo muy bien, muy cómodo. Me han hecho bajar de peso muy rápido, con un entrenamiento muy efectivo. Para mí, Ariza es uno de los mejores entrenadores del mundo en el aspecto físico", aclara. El mismo se encarga de llevar la charla hacia el lugar más importante: el rol de su entrenador.

Alex Ariza, preparador físico colombiano, es quien lo entrenó para sus grandes combates ante Adrien Broner y el primero ante Floyd Mayweather. Ariza y "Pileta", su primo que lo acompaña desde que sorprendía con los KO en la época amateur, fueron clave para que Maidana decidiera volver. La metodología del profe es peculiar, aunque se le atribuyen extraordinarios resultados como el hecho de haber transformado la potencia física del mismísimo Manny Pacquiao, quien llegó a lograr 6 nocauts en siete combates sucesivos.

-Recurriste a personas muy importantes del boxeo mundial y quienes te prepararon de la mejor manera para tu pelea con Broner y Mayweather en el primer combate.
-Sí, totalmente. Decidí rodearme de la gente más capacitada para que me prepare físicamente. Lo que necesito para llegar bien físicamente a una buena pelea, es un buen entrenador.

-Volviste a estar en la portada del boxeo nacional. Sos noticia. ¿Sentís que es una oportunidad que no debés dejar pasar?
-Me siento muy bien, muy contento por todo lo que estoy viviendo. Lo primero que pienso es en llegar bien físicamente para una pelea y dejar bien escrito mi nombre, como ya está. Si lo hago, lo quiero hacer mejor, no quiero llegar mal y pasar un papelón. Si peleo voy a tratar de estar bien para quedar bien parado.

-Son varios los nombres de rivales que buscan revancha. Broner, Víctor Ortiz… Firmaste por tres peleas, aunque ganar la primera habilitará recién acceder a la segunda. ¿Estas revanchas pueden darse en los próximos combates?
-No estoy buscando revanchas, son algunos boxeadores los que me la están pidiendo. Sinceramente no lo sé porque este tema de las peleas lo maneja la empresa con la que yo firmé el contrato, yo no lo manejo. Sí te puedo decir que en la segunda pelea yo creo que puede darse, porque mi meta es pelear con Pacquiao.

-No caben dudas de que tu obsesión y el motivo real de tu vuelta es para pelear con Manny Pacquiao.
-Eso está en mi cabeza, no está escrito en ningún lado una hipotética pelea con Manny, pero es lo que me gustaría. Sé que la primera pelea allanará el camino a una revancha seguro, puede ser Broner o Víctor Ortiz, que me lo están pidiendo, pero repito: mi meta es llegar a Manny, si no se retira antes, y pelear con él.

-¿Sos consciente de que sería una pelea histórica, al margen de tu vuelta, y que podrías escribir las páginas doradas del boxeo mundial?
-Sí soy consciente, de hecho sería lo más que podría pasarle al boxeo y a mi carrera.

-A cinco años de tu retiro, ¿cómo estás físicamente? La potencia de los golpes que te caracterizó siempre, ¿la mantenés?
-La fuerza está intacta. Está todo en su lugar. Creo que eso es lo último que se pierde, la pegada y todo eso. Tengo que ver cómo llego a los entrenamientos fuertes y en el mano a mano con los sparrings. Quiero sentirme bien en la última etapa de trabajos, allá por finales de junio o principios de julio, cuando esté probando el ring de nuevo.

-¿Aún contás con ese cosquilleo de volver a subir a un ring e ir por todo?
-¡Sí! las ganas están. Está todo igual que antes, cuando me preparaba para las mejores peleas (Broner, las dos con Mayweather). Como dije, nada más falta entrenar con los sparrings y algunos trabajos fuertes para ver si puedo rendir físicamente.

-¿Cómo son tus días de entrenamientos y la dieta que llevas con tu chef personal?
-Me levanto a las 6 de la mañana. A veces hago gimnasio, en otras me toca boxeo o natación. También cinta. Después de eso quedo libre y voy a comer donde está el chef, en su casa. Almuerzo ahí y luego me traigo la cena para mi casa donde estoy con mi familia. Me llevo la vianda y lo que me toca entre comidas.

-Mencionaste a tu familia. ¿Cuán importante es contar con tu señora e hija con vos?
-Influye mucho llegar a la casa y estar con ellos, sobre todo con la niña (Emilia). Estoy más tranquilo y bien acompañado con la familia. Siempre estoy rodeado de los míos, eso es clave para cualquier deportista. Estar rodeado con la gente que uno quiere y que siempre estuvo, es lo más importante.

Maidana confía ciegamente en su preparador físico colombiano Alex Ariza, el jefe de un gran grupo de trabajo que incluye a un asistente técnico (Clearence "Bones" Adams, norteamericano, ex campeón mundial del peso gallo), un manoplero de excelencia (Vladimir Baldenebro, mexicano), una nutricionista de atención diaria (Teri Tom, norteamericana) y un chef casi exclusivo de gran experiencia con boxeadores quien ya lo asistió para las peleas con Broner y la primera con Mayweather (Hector Pavón, mexicano). Con ellos se encuentra su amigo incondicional, Hugo Basilotta, y su primo de las "mil batallas" "Pileta".

Durante su estadía en Las Vegas, el "Chino" Maidana hizo una denuncia pública por un faltante de dinero de su segunda pelea con Floyd Mayweather. "¿Es verdad que le pagaron 2 millones de dólares dolares para cambiar los guantes?", le preguntó un periodista en pleno entrenamiento.

"Estando acá en Las Vegas, justamente donde vive Floyd Mayweahter y gente muy allegada a él, me han dicho que sí, que hubo dos millones de dólares, pero a mí me llegó US$1.5M. Así que acá estoy, entrenando para mi regreso y también buscando esos 500 que quedaron en alguna cuentita por ahí", disparó el "Chino" con mucha ironía.

Aunque no lo mencionó, Sebastián Contursi, ex manager del "Chino" en dicha época, recogió el guante y lo negó. "No lo nombré en el video y ahora tampoco porque me lo mencionaste vos. Yo no voy a andar mintiendo en esto, no tengo por qué. Yo lo dije y no di nombres tampoco. Él fue el que se hizo responsable digamos, porque yo dije 'el que le cabe el saco que se lo ponga'. No sé por qué salió tan enojado en todos lados diciendo cosas que yo no dije. Dije lo de los 500 mil dólares que se perdieron, pero no lo nombré", insiste.

-¿Tenés chequeada esta información, alguien allegado a Mayweather te lo confirmó?
-Yo no voy a mentir sobre este tema. No soy de mentir ni de ensuciar gente porque me guste ensuciar.

-A propósito de Floyd, ¿guardás una expectativa a futuro para una tercera pelea?
-Por ahora no, nada. Sí es verdad que lo nombré en un video y más o menos me enteré que quería volver del retiro. No sé todavía cómo lleva ese tema él. Si llegara a decidir volver de su retiro y me propone una pelea oficial nuevamente, claro que sí. Si llega a querer pelear yo estoy dispuesto a volver a hacerlo.

-Para que quede claro, antes de despedirte, ¿entonces no estás dudando de volver a pelear?
-Todavía no hay nada seguro, ni que me bajo ni que voy a pelear porque la pelea todavía no está confirmada y no hay fecha. De hecho estoy esperando que me confirmen la fecha y el rival.

-Entonces, las ganas de volver a pelear profesionalmente están.
-La primera seguro, porque quiero intentar y ver cómo estoy. Vamos a ver qué es lo que sale de la primera pelea y si todo va bien, le metemos para adelante. Si no, ahí sí ya tomaré una decisión.




Fuente: infobae


Lunes, 22 de abril de 2019
...

Volver

Deportes
Arsenal defenderá la punta de la Superliga frente a San Lorenzo en el inicio de la fecha 4: hora, TV y formaciones
Deportes | Desde las 21, el conjunto de Sergio Rondina recibirá en Sarandí a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Transmite TNT Sports.
Fútbol Europeo
"Higuaín es uno de los dos o tres mejores centrodelanteros del mundo"
Deportes | El goleador de Juventus recibió un fuerte respaldo de Pavel Nedved. El vicepresidente, además, se refirió al futuro de Paulo Dybala y Mauro Icardi.
Deportes
Gallardo, en todos los detalles: el gesto del plantel de River con los alcanzapelotas y el rol clave de su hijo Matías
Deportes | Tras el triunfo del "millonario" ante Cerro Porteño, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, los jugadores tuvieron una atención con los chicos que vienen asistiéndolos a lo largo de 2019.

Vélez busca su primera victoria del torneo ante Newell´s

Los dirigidos por Gabriel Heinze, juega desde las 15.30, ante los rosarinos en uno de los choques de la cuarta jornada del torneo de Primera División.

Hace 75 años, París se liberaba de la ocupación nazi

El viernes 25 de agosto de 1944, las fuerzas aliadas entraron triunfantes en la capital francesa, dando un golpe mortal a la ocupación del ejército de Adolf Hitler, que se extendió durante cuatro años.

Se inaugura un museo que revela secretos de la Resistencia francesa frente al nazismo

El flamante Museo de la Liberación de París General Leclerc-Jean Moulin se inaugurará el domngo 25 próximo, cuando se cumplan los 75 años de la liberación de París, hecho que aceleró la caída del régimen de Adolf Hitler. En su subsuelo todavía existe un refugio antiaéreo que funcionó como centro de coordinación y comunicaciones de la Resistencia francesa.

Cronología de la Liberación de París

Día a día, así fue la última semana de las fuerzas nazis en la capital francesa.

Se cumplen 120 años del nacimiento de Jorge Luis Borges

Considerado el escritor argentino más universal, nació el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires y falleció el 14 de junio de 1986 en Ginebra, Suiza.

Trump llegó a Francia para participar de la cumbre del G7

Donald Trump llegó a Francia para participar de la cumbre, mientras mantiene una pelea comercial con China.

Sábado con una máxima de 18 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Para mañana domingo está pronosticado cielo nublado, vientos del sector noreste, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 18.

Gimnasia, con urgencias diferentes, juega ante Defensa en el "Bosque"

El "Lobo", con el peor promedio de la actual competencia, chocarán ante los de Florencio Varela, en el choque que abre la jornada de sábado del torneo de Primera División.

Merkel pide un "mensaje claro" del G7 contra los incendios en la Amazonia

La jefa del gobierno alemán se manifestó conmocionada y dijo que "en la cumbre tendremos que ver como podemos ayudar".

Independiente, necesitado de sumar, recibe a Colón

Los de Avellaneda, eliminados de la Sudamericana y tras perder en el último compromiso ante Estudiantes, buscan una imperiosa victoria, desde las 20 ante los santafesinos, en uno de los choques de la cuarta fecha del torneo de Primera División.

A 25 años de la reforma constitucional, Macri encabeza un acto en Santa Fe

Al encuentro, que comenzará a las 11.30, fueron invitados varios de los convencionales constituyentes y serán especialmente homenajeados los ya fallecidos, entre los que se encuentran los ex presidentes Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa.

La misión del FMI llega a la Argentina

Un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli se entrevistará con funcionarios argentinos y los asesores económicos de los candidatos presidenciales.

Boca y River conocen las ternas arbitrales para la revancha de cuartos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó anoche al brasileño Wilton Sampaio como árbitro principal del cotejo en la Bombonera ante Liga de Quito, mientras que a Julio Bascuñán para el choque en "La Olla" de Asunción ante Cerro Porteño.

La Conmebol emitirá en vivo los registros audiovisuales de la revisión del VAR

“De esta manera, los aficionados y la opinión pública podrán conocer en primera persona cómo se realiza la revisión de la jugada", explicó la Confederación de fútbol.

Bolsonaro activa a militares por los incendios y rechaza sanciones internacionales

El presidente de Brasil autorizó rechazó que terceros países tomen estos incendios como "pretexto" para pretender imponer sanciones a su país.

Cacerolazos en las principales ciudades de Brasil contra Bolsonaro

Las protestas se desarrollaron para repudiar al mandatario luego de que emitiera un mensaje por cadena nacional para explicar sus medidas de contención al incendio de la selva amazónica.

El Gobierno analiza aplicar medidas para "flexibilizar" el congelamiento de combustibles

La iniciativa podría incluir que el Estado asuma la diferencia de cotización del dólar o liberar los productos premium y las ventas a sectores vinculados a la exportación como el agro o la minería.

San Lorenzo ganó y se sube a la cima del torneo

El "Ciclón" derrotó por 2 a 0 a Arsenal en Sarandí. Juan Gabriel Ramírez y Nicolás Blandi marcaron para el conjunto de Boedo.

Macri aseguró que el Gobierno trabaja por "una Argentina federal y con futuro"

"Esa Argentina que queremos se está construyendo ahora con lo que estamos haciendo, rindiendo cuentas, con transparencia y con honestidad", dijo el mandatario durante su visita a la ciudad correntina de Ituzaingó.

Pellegrino: "La capacidad de un equipo no está valorada en los millones que gasta"

El técnico argentino del Leganés relizó un análisis, a raíz de la compra del Atlético Madrid por Joao Féliz del Atlético Madrid. "Se paga mucho dinero a los futbolistas y entrenadores, pero si uno supiera lo que realmente genera el fútbol, por ahí se paga poco".

Deportes
Un ex Boca podría convertirse en compañero de Lionel Messi en Barcelona: la fortuna que podría recibir el equipo argentino
Deportes | El conjunto culé lo viene siguiendo desde fines de 2018 y su actual club necesita hacer caja: el mercado de pases cierra el próximo 31 de agosto.
Deportes
José Luis Chilavert y otro duro mensaje contra la Conmebol por el penal sancionado a River
Deportes | El ex arquero de Vélez y la selección paraguaya volvió a criticar a la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Fútbol Europeo
Mauro Icardi rompió el silencio sobre su futuro y dejó un enigmático mensaje
Deportes | El delantero fue interceptado por la prensa italiana a la salida del cumpleaños de su compañero de equipo Lautaro Martínez.
Deportes
Napoli hizo oficial la llegada del "Chucky" Lozano
Deportes | De acuerdo con medios italianos, delantero mexicano firmó un contrato que lo ligará al club napolitano durante los próximos cinco años y su cláusula de rescisión rondará los USD 130 milliones.
Copa Libertadores
River venció a Cerro en la ida de cuartos de final
Deportes | El "Millonario" venció por 2-0, de local, al conjunto paraguayo. Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré marcaron los goles del encuentro, ambos de penal.
Deportes
Con más de 500 atletas quedaron inauguradas las IV Olimpiadas Penitenciarias Nacionales
Deportes | Chaco es sede por primera vez de este multitudinario evento en el que participan deportistas de Mendoza, San Juan, Salta, Misiones, Buenos Aires, Corrientes, Formosa.
Deportes
River presentará un nuevo sponsor en la espalda de su camiseta: cuánto percibirá por el acuerdo
Deportes | El "Millonario" está de estreno ante Cerro Porteño: sumó la quinta publicidad en la equipación de su plantel profesional.
Fútbol Europeo
Messi dejó atrás su lesión: con lujos y un gran gol se apunta para su debut oficial en la temporada con Barcelona
Deportes | El delantero argentino podría ser parte de la delegación "azulgrana" para enfrentar al Betis el próximo domingo.
Fútbol Europeo
La frase de Cristiano Ronaldo sobre los títulos de Messi y la inesperada invitación que le realizó
Deportes | El portugués recordó que el rosarino se sintió "perturbado" en las últimas tres Champions que ganó con el Madrid y hasta se animó a abrir la puerta para cenar juntos en el futuro.
Deportes
La noche de furia de Matías Almeyda: discusión con el árbitro, insultos a un simpatizante y expulsión
Deportes | El director técnico argentino estalló contra el juez y vio la tarjeta roja en el primer tiempo. Su equipo, el San José Earthquakes, perdió por 4 a 0 ante Los Ángeles FC.
Deportes
Chaco le ganó a Santiago y jugará los Cuartos de Final del Argentino de Básquetbol
Deportes | En el segundo turno del estadio Centenario, este miércoles los dirigidos por Eric Rovner le ganaron 103-78 a Santiago Del Estero y obtuvieron el boleto a los playoffs.
Deportes
El Flamengo venció al Inter de Porto Alegre de local y llegará con ventaja para definir los cuartos de final de Copa Libertadores
Deportes | Dos goles de Bruno Henrique le dieron al Rubro-Negro una victoria 2-0 este miércoles en Rio de Janeiro en un igualado partido en el que los cariocas hicieron más méritos para lograr el triunfo.
Deportes
Soberbio tiro libre y una jugada que mereció ser gol: las perlas de "Bebelo" Reynoso en la victoria de Boca ante Liga de Quito
Deportes | El ex Talleres fue una de las figuras en la altura: ingresó por Mauro Zárate, anotó el 2-0 y protagonizó una gran acción, en la que asistió a Salvio, pero fue anulada por posición adelantada.
Deportes
Boca fue muy superior en la altura de Quito, goleó a la Liga y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores
Deportes | El conjunto de Gustavo Alfaro ganó 3 a 0 con goles de "Wanchope" Ábila, "Bebelo" Reynoso y Luis Caicedo, en contra, y se trae un gran resultado de Ecuador. El próximo miércoles se definirá la serie en la Bombonera
Amistoso
Federal A: Sarmiento sumó minutos ante Crucero
Deportes | En el Estadio Centenario, Sarmiento jugó quizás, el último amistoso de cara al debut ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en la edición 2019/2020 del Torneo Federal A.
Deportes
"Gracias por haber sido mi gran compañero": el conmovedor mensaje de Juan Martín del Potro tras la muerte de su segundo perro en menos de un año
Deportes | El tenista se hallaba en Miami, en plena recuperación tras la operación en su rodilla derecha, cuando recibió la dolorosa noticia del fallecimiento de Astor. En 2018 había perdido a César mientras se consagraba en Indian Wells
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER