| Sábado 24 de Agosto de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
Cristina Kirchner busca seducir a Donald Trump y al establishment americano antes de lanzar su campaña presidencial


La ex Presidente pretende explicar a la Casa Blanca que se corrió al centro ideológico, que entiende de mercados de capitales y que respetará los acuerdos firmados con el FMI

Cristina Kirchner siempre propaló un discurso visceral contra los Estados Unidos y a favor de las ideas populistas que promovieron Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales. Pero la ex Presidente lee los diarios todos los días y asumió que Donald Trump pretende un nuevo orden global que implica arrinconar a China, expulsar a Nicolás Maduro de Venezuela y terminar con el régimen iraní. En este contexto geopolítico, CFK incluyó en su tácita campaña presidencial una ofensiva diplomática para explicar a la Casa Blanca y al establishment americano que se corrió al centro ideológico, que entiende de mercados de capitales y que respetará los acuerdos firmados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Visita a la AmCham

Cuando Cristina gobernaba, la mayoría de las empresas agrupadas en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) se transformaron casi en una sombra para evitar maltratos y amenazas. No podían girar utilidades –una compañía famosa hasta compró un pozo para hacer un edificio con sus ganancias anuales—y muchas fueron perseguidas por Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio.

El poder de CFK era tan omnímodo que hasta los embajadores de los Estados Unidos en Argentina –Earl Anthony Wayne, por ejemplo—tenían prohibido visitar los despachos oficiales. Fue una orden directa de Cristina, que Wayne soportó hasta que le dieron un destino más saludable para la diplomacia global: terminó en Afganistán negociando con las tribus locales.

En este contexto, sorprendió que la ex presidente coqueteara con la AmCham y el evento que hoy organiza en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero. Las autoridades de la AmCham invitaron a Mauricio Macri, Sergio Massa, Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Cristina. Las invitaciones, por supuesto, tiene su propia lógica política: se trata de referentes que protagonizarán la campaña presidencial.

Massa, Urtubey y Lavagna dijeron que sí, Macri no participará por un viaje oficial al interior y la incognita era CFK. Cuando nadie lo esperaba en la AmCham, Oscar Parrilli llamó por teléfono y exigió ciertas condiciones para que "la doctora" participara del evento. Le dijeron que no, que las reglas eran iguales para todos los invitados. Parrilli pidió tiempo y volvió a llamar para anunciar que CFK se bajaba del AmCham Summit 2019.

El secretario privado de Cristina alegó razones políticas y prometió que la ex presidente podría participar de un evento ad hoc, si finalmente decide iniciar su campaña como candidata de Unidad Ciudadana. Podría ocurrir en septiembre, en un diálogo abierto conducido por Luis Novaresio.




Al margen de las negociaciones con la AmCham y del encuentro reservado que sus ex funcionarios y familiares directos mantuvieron con un importante consejero de la Embajada de Estados Unidos, Cristina ratificó su plan de seducción a Trump con la visita relámpago que Axel Kicillof realizó a Washington. En esta oportunidad, invitado por el Wilson Center, el ex ministro de Economía se mostró moderado frente al FMI y su plan de ajuste negociado con la Casa Rosada. Kicillof sonrió con esmero para la tribuna más influyente de DC y pareció estar bajo el embrujo de Christine Lagarde, directora gerente del Fondo.

"Nadie puede querer un default, lo que pasa es que el problema es en qué condiciones va a estar la economía y qué va a hacer el gobierno de acá a diciembre", aseguró el ex ministro de CFK que escondió los índices de inflación y pobreza, defendió el cepo cambiario y dejó sin resolver la situación legal con los fondos buitres.


Tras su regreso a Buenos Aires, Kicillof informó que la Casa Blanca impregnó de realpolitk su perspectiva sobre la imagen política que tiene sobre CFK. No es que Washington olvidara el maltrato al presidente George Bush durante la Cumbre de las Américas, ni la decisión del entonces canciller Héctor Timerman de violar la seguridad de una valija secreta del FBI, simplemente los asesores de Trump empiezan a reconocer un eventual un triunfo de Cristina en las PASO.

La ex presidente tomó el mensaje que llegó desde DC y lo transformó en un comentario inesperado durante su presentación en la Feria del Libro. "Miren lo que está pasando en Estados Unidos. La economía vuela, tienen el índice de desempleo más bajo desde hace 50 años. Teóricamente la Reserva Federal debería subir la tasa de interés para que la economía baje. No. Algunos se dieron cuenta que tenían que volver a generar trabajo industrial adentro del país para volver a generar riqueza. Sería bueno que aquellos que viajan tanto para allá y escuchan tanto lo que les dicen allá, imiten lo que hacen allá", dijo Cristina sin inmutarse.

El gobierno se sorprendió con las nuevas opiniones de CFK y con las súbitas declaraciones de Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, quien se reunió hace unos días con Macri en la quinta de Olivos. A diferencia de otras oportunidades, Breier dejó entrever que Cristina ya no es una bolilla negra en la administración Trump.

–¿Preocupa la perspectiva de que Cristina Fernández de Kirchner regrese a la Presidencia de la Nación?–, preguntó Infobae a la subsecretaria de Estado.

–Estados Unidos tiene una relación muy importante con la Argentina y con el estado argentino y estamos comprometidos a trabajar con cualquier persona que gane las elecciones. Y esa es la decisión del pueblo argentino, y no de nosotros. Obviamente, para nosotros apoyamos un camino, una ruta institucional, derechos humanos, democracia, mercados libres… Un camino así, para nosotros es el camino correcto para la región.

No hay hechos casuales en la agenda internacional de la Casa Blanca. Trump sabe que CFK se siente cómoda con Maduro, la familia Castro, el régimen iraní y la lógica política del Kremlin. Pero Cristina puede llegar a la Casa Rosada, y el presidente de los Estados Unidos atenuó levemente su aprensión respecto al modelo populista que encarna CFK. Se trata de un movimiento preventivo a la espera de las PASO de agosto, que pueden causar conmoción en el tablero político de la Argentina.



Fuente:Infobae


Miércoles, 15 de mayo de 2019
...

Volver

Deportes
Arsenal defenderá la punta de la Superliga frente a San Lorenzo en el inicio de la fecha 4: hora, TV y formaciones
Deportes | Desde las 21, el conjunto de Sergio Rondina recibirá en Sarandí a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Transmite TNT Sports.
Fútbol Europeo
"Higuaín es uno de los dos o tres mejores centrodelanteros del mundo"
Deportes | El goleador de Juventus recibió un fuerte respaldo de Pavel Nedved. El vicepresidente, además, se refirió al futuro de Paulo Dybala y Mauro Icardi.
Deportes
Gallardo, en todos los detalles: el gesto del plantel de River con los alcanzapelotas y el rol clave de su hijo Matías
Deportes | Tras el triunfo del "millonario" ante Cerro Porteño, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, los jugadores tuvieron una atención con los chicos que vienen asistiéndolos a lo largo de 2019.

Vélez busca su primera victoria del torneo ante Newell´s

Los dirigidos por Gabriel Heinze, juega desde las 15.30, ante los rosarinos en uno de los choques de la cuarta jornada del torneo de Primera División.

Hace 75 años, París se liberaba de la ocupación nazi

El viernes 25 de agosto de 1944, las fuerzas aliadas entraron triunfantes en la capital francesa, dando un golpe mortal a la ocupación del ejército de Adolf Hitler, que se extendió durante cuatro años.

Se inaugura un museo que revela secretos de la Resistencia francesa frente al nazismo

El flamante Museo de la Liberación de París General Leclerc-Jean Moulin se inaugurará el domngo 25 próximo, cuando se cumplan los 75 años de la liberación de París, hecho que aceleró la caída del régimen de Adolf Hitler. En su subsuelo todavía existe un refugio antiaéreo que funcionó como centro de coordinación y comunicaciones de la Resistencia francesa.

Cronología de la Liberación de París

Día a día, así fue la última semana de las fuerzas nazis en la capital francesa.

Se cumplen 120 años del nacimiento de Jorge Luis Borges

Considerado el escritor argentino más universal, nació el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires y falleció el 14 de junio de 1986 en Ginebra, Suiza.

Trump llegó a Francia para participar de la cumbre del G7

Donald Trump llegó a Francia para participar de la cumbre, mientras mantiene una pelea comercial con China.

Sábado con una máxima de 18 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Para mañana domingo está pronosticado cielo nublado, vientos del sector noreste, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 18.

Gimnasia, con urgencias diferentes, juega ante Defensa en el "Bosque"

El "Lobo", con el peor promedio de la actual competencia, chocarán ante los de Florencio Varela, en el choque que abre la jornada de sábado del torneo de Primera División.

Merkel pide un "mensaje claro" del G7 contra los incendios en la Amazonia

La jefa del gobierno alemán se manifestó conmocionada y dijo que "en la cumbre tendremos que ver como podemos ayudar".

Independiente, necesitado de sumar, recibe a Colón

Los de Avellaneda, eliminados de la Sudamericana y tras perder en el último compromiso ante Estudiantes, buscan una imperiosa victoria, desde las 20 ante los santafesinos, en uno de los choques de la cuarta fecha del torneo de Primera División.

A 25 años de la reforma constitucional, Macri encabeza un acto en Santa Fe

Al encuentro, que comenzará a las 11.30, fueron invitados varios de los convencionales constituyentes y serán especialmente homenajeados los ya fallecidos, entre los que se encuentran los ex presidentes Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa.

La misión del FMI llega a la Argentina

Un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli se entrevistará con funcionarios argentinos y los asesores económicos de los candidatos presidenciales.

Boca y River conocen las ternas arbitrales para la revancha de cuartos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó anoche al brasileño Wilton Sampaio como árbitro principal del cotejo en la Bombonera ante Liga de Quito, mientras que a Julio Bascuñán para el choque en "La Olla" de Asunción ante Cerro Porteño.

La Conmebol emitirá en vivo los registros audiovisuales de la revisión del VAR

“De esta manera, los aficionados y la opinión pública podrán conocer en primera persona cómo se realiza la revisión de la jugada", explicó la Confederación de fútbol.

Bolsonaro activa a militares por los incendios y rechaza sanciones internacionales

El presidente de Brasil autorizó rechazó que terceros países tomen estos incendios como "pretexto" para pretender imponer sanciones a su país.

Cacerolazos en las principales ciudades de Brasil contra Bolsonaro

Las protestas se desarrollaron para repudiar al mandatario luego de que emitiera un mensaje por cadena nacional para explicar sus medidas de contención al incendio de la selva amazónica.

El Gobierno analiza aplicar medidas para "flexibilizar" el congelamiento de combustibles

La iniciativa podría incluir que el Estado asuma la diferencia de cotización del dólar o liberar los productos premium y las ventas a sectores vinculados a la exportación como el agro o la minería.

San Lorenzo ganó y se sube a la cima del torneo

El "Ciclón" derrotó por 2 a 0 a Arsenal en Sarandí. Juan Gabriel Ramírez y Nicolás Blandi marcaron para el conjunto de Boedo.

Macri aseguró que el Gobierno trabaja por "una Argentina federal y con futuro"

"Esa Argentina que queremos se está construyendo ahora con lo que estamos haciendo, rindiendo cuentas, con transparencia y con honestidad", dijo el mandatario durante su visita a la ciudad correntina de Ituzaingó.

Pellegrino: "La capacidad de un equipo no está valorada en los millones que gasta"

El técnico argentino del Leganés relizó un análisis, a raíz de la compra del Atlético Madrid por Joao Féliz del Atlético Madrid. "Se paga mucho dinero a los futbolistas y entrenadores, pero si uno supiera lo que realmente genera el fútbol, por ahí se paga poco".

Deportes
Un ex Boca podría convertirse en compañero de Lionel Messi en Barcelona: la fortuna que podría recibir el equipo argentino
Deportes | El conjunto culé lo viene siguiendo desde fines de 2018 y su actual club necesita hacer caja: el mercado de pases cierra el próximo 31 de agosto.
Deportes
José Luis Chilavert y otro duro mensaje contra la Conmebol por el penal sancionado a River
Deportes | El ex arquero de Vélez y la selección paraguaya volvió a criticar a la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Fútbol Europeo
Mauro Icardi rompió el silencio sobre su futuro y dejó un enigmático mensaje
Deportes | El delantero fue interceptado por la prensa italiana a la salida del cumpleaños de su compañero de equipo Lautaro Martínez.
Deportes
Napoli hizo oficial la llegada del "Chucky" Lozano
Deportes | De acuerdo con medios italianos, delantero mexicano firmó un contrato que lo ligará al club napolitano durante los próximos cinco años y su cláusula de rescisión rondará los USD 130 milliones.
Copa Libertadores
River venció a Cerro en la ida de cuartos de final
Deportes | El "Millonario" venció por 2-0, de local, al conjunto paraguayo. Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré marcaron los goles del encuentro, ambos de penal.
Deportes
Con más de 500 atletas quedaron inauguradas las IV Olimpiadas Penitenciarias Nacionales
Deportes | Chaco es sede por primera vez de este multitudinario evento en el que participan deportistas de Mendoza, San Juan, Salta, Misiones, Buenos Aires, Corrientes, Formosa.
Deportes
River presentará un nuevo sponsor en la espalda de su camiseta: cuánto percibirá por el acuerdo
Deportes | El "Millonario" está de estreno ante Cerro Porteño: sumó la quinta publicidad en la equipación de su plantel profesional.
Fútbol Europeo
Messi dejó atrás su lesión: con lujos y un gran gol se apunta para su debut oficial en la temporada con Barcelona
Deportes | El delantero argentino podría ser parte de la delegación "azulgrana" para enfrentar al Betis el próximo domingo.
Fútbol Europeo
La frase de Cristiano Ronaldo sobre los títulos de Messi y la inesperada invitación que le realizó
Deportes | El portugués recordó que el rosarino se sintió "perturbado" en las últimas tres Champions que ganó con el Madrid y hasta se animó a abrir la puerta para cenar juntos en el futuro.
Deportes
La noche de furia de Matías Almeyda: discusión con el árbitro, insultos a un simpatizante y expulsión
Deportes | El director técnico argentino estalló contra el juez y vio la tarjeta roja en el primer tiempo. Su equipo, el San José Earthquakes, perdió por 4 a 0 ante Los Ángeles FC.
Deportes
Chaco le ganó a Santiago y jugará los Cuartos de Final del Argentino de Básquetbol
Deportes | En el segundo turno del estadio Centenario, este miércoles los dirigidos por Eric Rovner le ganaron 103-78 a Santiago Del Estero y obtuvieron el boleto a los playoffs.
Deportes
El Flamengo venció al Inter de Porto Alegre de local y llegará con ventaja para definir los cuartos de final de Copa Libertadores
Deportes | Dos goles de Bruno Henrique le dieron al Rubro-Negro una victoria 2-0 este miércoles en Rio de Janeiro en un igualado partido en el que los cariocas hicieron más méritos para lograr el triunfo.
Deportes
Soberbio tiro libre y una jugada que mereció ser gol: las perlas de "Bebelo" Reynoso en la victoria de Boca ante Liga de Quito
Deportes | El ex Talleres fue una de las figuras en la altura: ingresó por Mauro Zárate, anotó el 2-0 y protagonizó una gran acción, en la que asistió a Salvio, pero fue anulada por posición adelantada.
Deportes
Boca fue muy superior en la altura de Quito, goleó a la Liga y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores
Deportes | El conjunto de Gustavo Alfaro ganó 3 a 0 con goles de "Wanchope" Ábila, "Bebelo" Reynoso y Luis Caicedo, en contra, y se trae un gran resultado de Ecuador. El próximo miércoles se definirá la serie en la Bombonera
Amistoso
Federal A: Sarmiento sumó minutos ante Crucero
Deportes | En el Estadio Centenario, Sarmiento jugó quizás, el último amistoso de cara al debut ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en la edición 2019/2020 del Torneo Federal A.
Deportes
"Gracias por haber sido mi gran compañero": el conmovedor mensaje de Juan Martín del Potro tras la muerte de su segundo perro en menos de un año
Deportes | El tenista se hallaba en Miami, en plena recuperación tras la operación en su rodilla derecha, cuando recibió la dolorosa noticia del fallecimiento de Astor. En 2018 había perdido a César mientras se consagraba en Indian Wells
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER