| Miércoles 20 de Noviembre de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
El plan para romper el karma de Di María
El cuerpo técnico trabajó de manera especial con Fideo para evitar esas lesiones que lo sacaron de otras Copas. Qué hicieron y qué piensa el rosarino...
Pasa silbando por el lobby del hotel Novotel de Salvador. Casi siempre, a su lado, va Gio Lo Celso, su amigo, también rosarino, también de Central y compañero de habitación. Ángel Di María espera así, tranquilo, casi relajado (en el buen sentido), el debut de mañana ante Colombia. Que será su estreno en el ciclo Scaloni. Y su regreso oficial a la Selección después de la eliminación en el Mundial ante Francia. Por todo, no es un partido más. Sobre todo, porque en este tiempo también trabajó para eso: para volver de la mejor manera. Y con un plan especial que le hizo el cuerpo técnico para evitar lo que tanto lo atormentó, fundamental, en este tipo de competencias: las lesiones.

“Cuando me citaron y me lesioné, psicológicamente me mató”. Di María lo sabe bien. Lo dice a viva voz. Lo exterioriza. Entiende que ahí, en esas cuestiones musculares que tanto lo, está su tendón de Aquiles. Por eso se alarmó tanto cuando en la previa al amistoso con Venezuela otro desgarro lo sacó del camino, le impidió jugar en lo que era su retorno a la Selección. Eso generó que desde el cuerpo técnico idearan un tratamiento específico para cuidarlo, para regular esa intensidad, para evitar que ese karma se repita. Tanto desde lo físico, como desde lo emocional. Y ese trabajo, que se inició en el predio de Ezeiza, continuó aquí en Brasil.

Fideo, incluso, no sólo reconoce esa dificultad que lo acompaña en la Selección, sino también cuál es el motivo principal: “Es más que todo la ansiedad lo que me lleva a tener esos problemas. Uno sabe que acá tiene poco tiempo para demostrar que puede ser titular y por eso das el 150%”, dice. Eso no le pasa, por caso, en el PSG: “En tu club es diferente. Tenés todos los días del año, vas manejando las cargas. Y a veces, ya sabés que jugás. Acá tenés menos espacio para demostrar”, le cuenta a Olé.

Eso hizo que tuviera una charla con el cuerpo técnico de Scaloni. Y que se pusiera en práctica una fórmula para que tenga una preparación diferente en esta Copa que le permita disminuir el riesgo a las lesiones y hasta sumar la mayor cantidad de minutos posibles. Tanto de un lado y del otro saben que es difícil que Fideo pueda estar en todos los partidos, si es que Argentina llega a la final. Por eso la idea es evaluarlo en todo momento, controlar más que nunca sus minutos en cancha, administrando la parte física y controlando también su “ansiedad”, su exigencia emocional.

El GPS que utilizan los jugadores para tener parámetros de rendimientos físicos (velocidad, distancia, movimientos, frecuencia cardíaca y esfuerzos) es una de las claves. En la charla que tuvo con Olé, el volante contó una situación particular que se dio en un entrenamiento en Ezeiza, antes de llegar a Brasil. “Hablando con el Profe (Luis Martín) y Scaloni, mirábamos los resultados de mi GPS. Era un entrenamiento suave, para descargar, y mis valores eran altísimos. Me cagaron a pedos porque quieren que baje un poco, porque era un entrenamiento tranquilo. Pero no puedo: siempre dejo todo, porque quiero ser titular, porque nunca sentí que el puesto fuera mío”.

Por eso, a partir de ahí, cada entrenamiento de Di María fue diferente al resto. “Me regulan y me sacan de algunos ejercicios, porque saben que yo entreno al 150%”, insiste. “Entonces, me hacen hacer algunas cosas y otras no, lo van viendo”, agrega. Para eso, vale un ejemplo: Fideo ya no es uno de los que se queda pateándoles a los arqueros en el final de la práctica. Ese trabajo extra, recreativo, ya no es algo que pueda hacer. Y hasta terminó varios entrenamientos antes para ir al gimnasio o para realizar baños de contraste frío/calor o fisioterapia.

“Lo que le pasa, también, es que Ángel es un jugador que acelera a fondo y, por sus características, también desacelera de la misma manera. Y así exige todos los músculos”, cuentan en la Selección. Por todo, la búsqueda fue que Di María llegara de la mejor forma a esta Copa América, justo un torneo que es referencia de ese viejo karma que lo acompaña y que busca sacarse de una vez por todas acá en Brasil: en sus dos últimas ediciones, la 2015 y 2016, se desgarró. ¿Tendrá aquí en Brasil su revancha en todo sentido?





Por Sergio Maffei.






Fuente: Olé.


Viernes, 14 de junio de 2019
...

Volver

Provinciales
Miguel Aquino en II Foro Chino Impositivo y Económico Chino-Latinoamericano
Locales | Miguel Aquino Congreso de administradores tributarios y foro económico Chino Latinoamericano
Federal “A”
Sarmiento no pudo cerrar la semana como puntero
Deportes | Sarmiento no pudo de local ante Crucero del Norte, con el que igualó 2 a 2, por la 12ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”.
Fútbol
Mourinho es el nuevo entrenador del Tottenham de Inglaterra
Deportes | El portugués reemplaza al argentino Roberto Pochettino y se convierte en el nuevo director técnico del club, con un contrato que se extenderá hasta la final de la temporada 2022/23.

Los taxistas protestan otra vez en ocho puntos de Capital contra Uber y Cabify

El personal agrupado en el Sindicato de Peones de Taxis que lidera Omar Viviani se concentrará este jueves en rechazo de "las aplicaciones de transporte ilegal.

La aerolínea venezolana Conviasa volverá a volar a la Argentina

Creada en 2004, siete años después de que fuera liquidada la anterior aerolínea de bandera, Viasa, Conviasa depende del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Un ataque a un campo de desplazados deja 15 muertos, entre ellos seis niños

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que "las fuerzas del régimen lanzaron al menos dos misiles tierra-tierra" en un ataque a un campo de desplazados en Qah, cerca de un hospital materno-infantil junto a la frontera turca.

Empresarios hoteleros rechazan la implementación de la tasa para turistas

El proyecto de crear la agencia Visit Buenos Aires, que se financiará con una tasa en dólares que pagarán los turistas que visiten la ciudad, generó el inmediato rechazo de los empresarios hoteleros

Martínez y Lacalle Pou cierran sus campañas de cara al balotaje del domingo

En la noche del martes Lacalle Pou realizó actos en Rocha y Maldonado, en el noreste del país, y detalló ante la prensa lo que denominó el "acuerdo multicolor" con los partidos de la oposición.

Buenos Aires está entre los 20 mejores lugares para visitar en 2020

El informe de la revista Frommer's, destaco a la Ciudad de Buenos Aires por los bajos precios actuales y el desarrollo de los barrios porteños.

Construirán el primer observatorio de datos de abusos infantojuveniles

“Estamos buscando prevenir, visibilizar y fortalecer los derechos de los niños y niñas para llegar a tiempo, escucharlos, para poder construir una ciudad justa y equitativa”, manifestó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Roberto Lavagna quiere un acuerdo con el FMI con la "economía sostenidamente en marcha"

En su cuenta de Twitter, el ex ministro de Economía dijo además que "como ciudadano y observador, valoro que por fin se traten proyectos como los de ley de góndolas y de alquileres".

El rival de Netanyahu no forma gobierno y los israelíes quedan a las puertas de nuevas elecciones

Según la ley israelí, a partir de ahora comienza un periodo de 21 días en el que cualquier legislador del Parlamento saliente puede intentar conseguir el control de 61 bancas, la mayoría de la cámara.

Áñez envía un proyecto al Parlamento para convocar a nuevas elecciones

El gobierno interino de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, envió este miércoles al Parlamento un proyecto de ley para poner en marcha un proceso que puede derivar en la convocatoria a nuevas elecciones, aún sin fecha marcada.

Votan a diez personalidades como Ciudadanos Ilustres de la Ciudad

El filósofo Santiago Kovadloff, la escritora María Seoane, el periodista Daniel Hadad y los deportistas Gabriela Sabatini y Luis Scola son algunas de las personalidades elegidas por la Legislatura porteña.

Aumenta a ocho el número de muertos en los enfrentamientos

Fue durante una operación de militares y policías para romper un bloqueo a la planta de combustibles de Senkata, confirmaron este miércoles desde la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Investigaciones Forenses.

El suspendido fiscal Castro fue condenado a seis años y medio de prisión

Julio César Castro estuvo a cargo de la Unidad Fiscal especializada en Delitos Sexuales.

Diputada Campagnoli pidió explicaciones a Báez

La diputada nacional (Coalición Cívica-ARI) afirmó que el empresario prefiere atacar a las diputadas que lo investigaron y a la Justicia, en lugar de explicar el crecimiento insostenible de su patrimonio".

El país cerrará los campos de refugiados y construirá otros centros para encerrar a migrantes

Tras las condiciones de hacinamiento y saturación extremas que se viven en los actuales campos de refugiados, Grecia anunció la sustitución paulatina por centros de internamiento que serán construidos en los próximos seis meses.

El senador Caserio podría sumarse al gabinete de Alberto Fernández

El senador cordobés Carlos Caserio analizaba la posiblidad de formar parte del gabinete del presidente electo Alberto Fernández y dejar su lugar en la Cámara alta, informaron hoy fuentes del despacho del jefe de la bancada justicialista.

Lula da Silva confirmó que no viaja a la asunción de Alberto Fernández

"Agreadezco si me invitan, pero es un acto para presidentes y tienen que ir los que son presidentes", dijo el ex mandatario brasileño.

Macri aseguró que seguirá con el apoyo al sector Pyme tras dejar la gestión

El presidente sostuvo que, con el objetivo de promover el sector, se elaboró la ley Pyme recientemente enviada por el gobierno al Congreso y expresó su confianza en que esa norma contribuirá a "darle más vitalidad todavía a este mundo emprendedor".

Renunció el presidente de Aerolíneas Argentinas, para "facilitar la transición"

La dimisión se hará efectiva cuando sean designadas las nuevas autoridades de la compañía, tras la asunción del próximo presidente, el 10 de diciembre.

Revelaron otro aporte oculto a Keiko Fujimori, pero puede salir de la cárcel la semana próxima

El Tribunal Constitucional (TC) anunció que resolverá la semana próxima un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa y el diario limeño La República aseguró que al menos cuatro de sus siete jueces están dispuestos a fallar a favor de la dirigente.

Deportes
Más de 200 estudiantes participaron de la jornada de cierre de la Liga Adaptada
Deportes | Se realizó este martes, en el mini estadio del Club Sarmiento, el cierre de la Liga Adaptada 2019, con un encuentro de Recreación y Fiesta de la Educación Física, que reunió a más de doscientos estudiantes, profesores y padres que presentaron diversas propuestas deportivas, artísticas y culturales, como muestra del trabajo interinstitucional.
Deportes
Emoción, nostalgia y gloria eterna: el primer auto con el que Ayrton Senna fue campeón volvió a girar en Brasil
Deportes | Es un McLaren MP4/4, el coche más exitoso en la historia de la Fórmula 1. En Interlagos se homenajeó al tricampeón a 25 años de su fallecimiento.
Deportes
Roger Federer se comparó con Juan Román Riquelme y lanzó una frase que enamoró a los hinchas de Boca
Deportes | “Wimbledon es como mi patio, algo así como es la cancha de Boca para Riquelme”, explicó el suizo.
Copa Davis
Schwartzman barrió a Garín y selló el triunfo argentino sobre Chile en la Copa Davis
Deportes | El porteño se impuso en dos sets al chileno y sentenció el triunfo del equipo capitaneado por Gastón Gaudio en el debut bajo el nuevo formato del torneo.
Copa Davis
Pella venció a Jarry y Argentina saca ventaja ante Chile en el debut en la Copa Davis
Deportes | El bahiense se impuso con autoridad en dos sets ante el chileno en la presentación del equipo argentino en el nuevo formato del torneo que se disputa en Madrid.
Deportes
Nuevo round en la pelea Messi-Tite: el entrenador de Brasil fue lapidario con el argentino en la comparación con Pelé
Deportes | El director técnico de Brasil volvió a tener otro enfrentamiento con el capitán argentino.
Torneo Federal de Básquetbol
En un partido cerrado, Sarmiento logró su primer triunfo de local
Deportes | Tenía que ganar, y lo hizo. Sarmiento ganó 66 a 65 (15-13, 28-33, 50-49), un partido complicado ante un duro Atlético Saladas, en un juego válido por la quinta fecha de la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol.
Fútbol Europeo
Huelga histórica en el fútbol femenino de España: las jugadoras iniciaron un paro indefinido con el apoyo de figuras como Antoine Griezmann
Deportes | El objetivo de las futbolistas de la Liga Iberdrola es conseguir el primer convenio colectivo que regule su situación laboral. El atacante francés del Barça expresó su postura en las redes sociales.
Deportes
Pánico durante un partido de fútbol americano en Nueva Jersey: un tiroteo dejó dos heridos
Deportes | Una persona disparó alrededor de media docena de veces desde las gradas.
Deportes
Impacto brutal a la mandíbula y lluvia de golpes: el gran triunfo por nocaut del uruguayo Amilcar Vidal Jr.
Deportes | El peleador oriundo de Montevideo, de 23 años, se impuso en el primer asalto a Zach Prieto en su primera pelea en Estados Unidos.
Séptimo Torneo Regional de Pesas
Los pesistas de la región compiten en Sarmiento
Deportes | Tras la enorme cosecha de medallas logradas semanas atrás en el campeonato Nacional, la Escuela de Levantamiento Olímpico de Pesas del Club Atlético Sarmiento “Halteros” será el anfitrión este sábado 16 de noviembre del 7° Torneo Regional que nucleará a unos 50 atletas de todo el Nordeste Argentino, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de la institución Aurirroja.
Torneo Federal de Básquetbol
Ante Atlético Saladas, Sarmiento va por su primer triunfo en casa
Deportes | Va por el primero en casa. Sarmiento irá este sábado por su primera victoria jugando en condición de local, cuando reciba al duro Atlético Saladas de Corrientes, desde las 21 horas, en el “Raúl Alejo Gronda” de la capital chaqueña.
Selección
Argentina, con el regreso de Messi, juega el clásico ante Brasil en Riad
Deportes | El partido se jugará en el King Saud University Stadium, desde las 14 de la Argentina y contará con el regreso de el capitán tras cumplir con la suspensión impuesta por la Conmebol.
Torneo Federal de Básquetbol
Matías Acosta: "queremos ganar en nuestra cancha y que se haga costumbre"
Deportes | Motivado, con muchas ganas de lograr su primer triunfo en condición local, Sarmiento se alista para su próxima presentación en el Torneo Federal de Básquetbol, este sábado 16, desde las 21, cuando en Resistencia, reciba a Atlético Saladas de Corrientes. “Será un partido muy importante para nosotros, porque queremos ganar en nuestra cancha y que los triunfos se hagan costumbre”, señaló el perimetral del Decano, Matías Acosta.
Deporte
San Juan, sede de los Juegos Binacionales
Deportes | Desde 1998 se disputan de manera ininterrumpida los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, un evento deportivo multidisciplinario que convoca a jóvenes de entre 14 y 19 años de Argentina y Chile.
Federal “A”
Sarmiento recibirá el domingo a Crucero del Norte
Deportes | El plantel de Sarmiento, no tuvo días libres tras disputar el clásico ante For Ever del último lunes por la noche, ya que se apresta a recibir rápidamente a Crucero del Norte, el domingo a las 19:30, por la 12ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER