| Martes 23 de Julio de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Frente de Todos: la lista que encabeza Capitanich difundió su plataforma electoral

La lista 17 de Octubre R que integra la Lista 501 y que postula al intendente Jorge Capitanich como primer precandidato a senador nacional para las PASO del 11 de agosto difundió su plataforma electoral en adhesión a la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner


Compartimos el texto completo:

La plataforma electoral de la lista 17 de Octubre R que integra la lista 501 pretende representar los intereses de la pequeña y mediana empresa, a los trabajadores formales e informales que han sufrido despidos sistemáticos y reducción de los salarios reales a lo largo y a lo ancho de la República Argentina que con esta política económica de dolarización de tarifas, energía, alimentos, combustibles y medicamentos con un impacto en el cierre de más de 10.000 empresas en todo el país con el agravante de la duplicación de la tasa de desempleo, el aumento de la pobreza e indigencia y la quiebra de comercios y pymes.

Nosotros representamos a los trabajadores formales e informales que han sufrido el deterioro del poder adquisitivo del salario entre un 25 a un 40% en algunos gremios que mediante el ajuste sistemático de despidos y suspensiones generan incertidumbre en gran parte del pueblo argentino.

Los trabajadores que se quedaron sin Ministerio que los defienda de la voracidad de las corporaciones en esta instancia son azuzados por “reformas laborales” que pretenden cercenar sus derechos. Y nosotros tenemos que defenderlos, pues desde el año 2015 las paritarias se cierran por debajo de la inflación generando pérdida del poder adquisitivo del salario.

Nosotros representamos a los jubilados que han tenido la pérdida de sus haberes jubilatorios en un 25% y que han sido engañados con la reforma jubilatoria apoyada por legisladores en el Congreso de la Nación que hoy pretenden aparecer de otro lado del mostrador y que fueron cómplices del vaciamiento de la Anses.

Nosotros defendemos la industria nacional que perdió 190.000 empleos y el cierre de miles de fábrica, y el consumo popular que es la fuente de riqueza y bienestar de una comunidad.

Nosotros defendemos al productor agropecuario que se esfuerza todos los días y a los productores de la agricultura familiar que son capaces de producir alimentos para miles de compatriotas.

Nosotros defendemos la ciencia y tecnología que orgullosamente generaba la construcción de radares, satélites, reactores nucleares para el mundo, defendemos la biotecnología moderna, la bioeconomía y la economía del conocimiento que puede generar 500.000 empleos para el año 2030 con 25.000 millones de dólares de exportaciones.

Nosotros defendemos el federalismo y las economías regionales, las mismas economías regionales que este gobierno nacional dejó librado a las fuerzas corporativas que destruyen su rentabilidad sin regulaciones adecuadas para proteger a nuestros productores y empresarios. Y defendemos el verdadero federalismo, el que no negocia más transferencias de ingresos al centralismo porteño. Pretendemos reivindicar acuerdos fiscales en favor de de los intereses de nuestra provincia y de un país federal, equilibrado y armónico.

Nosotros defendemos la educación pública gratuita, obligatoria, libre, inclusiva, equitativa y de calidad defendiendo el salario digno de nuestros trabajadores docentes, la infraestructura edilicia, la tecnología informática y de comunicaciones, los nuevos paradigmas de la enseñanza para bregar por alumnos integrados a un sistema al empleo presente y futuro.

Nosotros defendemos una salud pública de calidad al servicio de los ciudadanos advirtiendo que este gobierno eliminó el rango de Ministerio desfinanciando la cobertura de prestaciones médicas.

Nosotros defendemos el patrimonio nacional, nuestra soberanía y los intereses de nuestra patria, entendiendo a ésta como nuestra patria grande latinoamericana que constituye la cuarta economía del mundo con riquezas metalíferas, alimentarias, hidrocarburíferas, marítimas, tecnológicas y culturales que constituyen reservas estratégicas de la humanidad.

Nosotros defendemos con memoria las grandes transformaciones realizadas en las gestiones de Néstor y Cristina pero advirtiendo claramente que con la memoria no alcanza y que es necesario asumir nuevos compromisos para construir un futuro mejor para todos los argentinos.

Tenemos que ser capaces de construir un gobierno de unidad nacional, un gobierno capaz de unir en la diversidad respetando al prójimo en sus creencias y convicciones para cuidar nuestra casa común que es nuestra patria argentina.

Esto no significa olvidar que existen corporaciones multinacionales de capitales extranjeros que participaron del saqueo más alevoso de esta época y que muchos diputados y senadores votaron en el Congreso un acuerdo ruinoso a favor de los fondos buitres sin imponer límite alguno al endeudamiento alevoso de casi 203.000 millones de dólares computando toda la deuda del sector público financiero y no financiero en los diferentes niveles de gobierno que condicionarán severamente al próximo gobierno con 165.000 millones de dólares de vencimientos (computando conversiones de distintas monedas a dólares).

Esta deuda condiciona al actual gobierno y condicionará al próximo con un préstamo del Fondo Monetario Internacional que con una cifra equivalente a 57.100 millones de dólares representa el 60% de la deuda total del organismo.

Lamentablemente, esta administración nos endeudó como nunca lo hizo un gobierno democrático, nos generó la presión tributaria más alta de los últimos 60 años, generó la tasa de inflación más alta de los últimos 27 años siendo la tercera del mundo, al mismo tiempo que generó la mayor tasa de interés del mundo y el mayor endeudamiento de los países emergentes.

Nosotros representamos una lista que ineludiblemente no se arrodillará al poder de turno, ni votará en contra de los intereses de nuestro pueblo.

Representamos con nuestra lista a las personas creyentes y no creyentes, que provienen de distintas vertientes políticas, con trayectorias genuinas de gestión en el Congreso de la Nación y en la administración del estado nacional, provincial y municipal.

Pretendemos marcar diferencias contra quienes votaron a favor de los fondos buitres, a favor del vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Anses, a favor de la modificación de la movilidad jubilatoria en contra de nuestros jubilados, a quienes nada dijeron del acuerdo con el FMI, del ajuste salarial y de la destrucción del empleo, la industria, de la educación y del saqueo financiero.

Y queremos abrir en esta instancia de Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas la posibilidad de ejercer genuinamente el liderazgo de un espacio político de referencia, cuestión que no pudo ser resuelta en primarias provinciales por un acuerdo espurio entre sectores políticos que impidió la expresión de la ciudadanía en forma transparente.

En esta instancia se discuten dos modelos alternativos y el pueblo no puede tener en el mismo espacio “lobos disfrazados de cordero”.

En esta campaña proselitista vamos a poner énfasis en estrategias para generar empleo, para reducir la pobreza y para brindar más seguridad ciudadana.

Entendemos que no sólo debemos bregar por la defensa de los empleos que se destruyen actualmente sino las dificultades del empleo hacia el futuro por el impacto de la cuarta revolución industrial en ciernes.

La inversión en ciencia y tecnología, en economía del conocimiento, en infraestructura, en desarrollo tecnológico, en apertura de nuevos mercados en el exterior, en la defensa de nuestro mercado externo, en el impulso al consumo, en la defensa de la economía popular, de la agricultura familiar, de la pequeña y mediana empresa, de la industria nacional y en los estímulos a la inversión productiva para el campo, la minería, la producción energética para generar valor agregado aumentando y diversificando exportaciones.

La revolución educativa y digital será la plataforma básica para la transformación de las oportunidades de empleo de mejor calidad impulsando mecanismos regulatorios en las relaciones laborales que protejan los intereses del trabajador en un mundo global y competitivo.

La pobreza es consecuencia directa de la pérdida de empleos, de salarios y del aumento de la informalidad laboral. También es consecuencia de un déficit marcado de infraestructura social básica para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo con agua potable, pavimento urbano, alumbrado público, acceso a redes cloacales, a conexiones de fibra óptica, a gas domiciliario y energía eléctrica de calidad junto a una vivienda digna.

El ordenamiento urbano y territorial con inversiones en infraestructura social básica, accesibilidad al empleo y mejoras en la distribución del ingreso son condiciones esenciales para la reducción de la pobreza como se ha podido demostrar entre 2003-2015 en donde la pobreza se redujo del 54% al 17% y la tasa de desempleo se redujo del 25% al 5,4%.

Podemos comprometernos porque ya lo hemos podido demostrar.

La seguridad ciudadana no es un patrimonio de núcleos radicalizados, ni se resuelve con más violencia institucional. Es un fenómeno multi-causal y por tanto, debe abordarse desde una perspectiva holística, integral y sistémica que incluye desde el empleo, la infraestructura social básica, la organización social, la educación social inclusiva, la inserción social de reclusos hasta el cambio de leyes, procedimientos y acciones de prevención en materia de consumos problemáticos.

La seguridad ciudadana es un problema y debe tener un compromiso de todos.

Empleo, pobreza y seguridad serán tres ejes claves de nuestra campaña y formarán parte de nuestras iniciativas pero al mismo tiempo queremos recordar al pueblo del Chaco que Macri se comprometió con las siguientes obras y no las impulsó ni las terminó:

1.1. Puente Chaco-Corrientes (ni siquiera se licitó).

1.2. Segundo Acueducto del Interior (nuestra gestión ejecutó e 67% de la obra y en 42 meses ejecutaron 8%). Faltan 100 millones de dólares no ejecutados en 4 años.

1.3. Autovía hasta Presidencia Roque Sáenz Peña no licitada.

1.4. Ruta 7 actualmente paralizada.

1.5. Acueducto del Impenetrable (Río Bermejo-Nueva Pompeya-Fuerte Esperanza) no terminada.

1.6. 7.000 viviendas no finalizadas en proceso de construcción hacia el 2015.

1.7. Obras de pavimento urbano en Resistencia que fueron desfinanciadas por un monto de 150 millones de dólares.

1.8. Autovía de la ruta 11 inconclusa con ejecución del 30% (sin avances importantes desde año 2015).

1.9. Sistemas de defensa del barrio Pedro Pescador sin iniciar.

1.10. Puerto de Barranqueras sin licitar.

1.11. Canal 16 con avances parciales (40% de ejecución).

1.12. Suspensión de los trenes de Sefecha.

1.13. No terminaron las obras energéticas de Puerto Bastiani y Puerto Vilelas como así también la línea de 500 Kw desde Rincón Santa María hasta Puerto Bastiani.

Nuestra agenda legislativa consiste en proponer las siguientes iniciativas:

1.1. Reforma de la ley de coparticipación federal de impuestos para garantizar una redistribución de ingresos equitativa en la construcción de un país armónico y equilibrado.

1.2. Promover la derogación del decreto de asignación de recursos del 1,4% al 3,78% a CABA.

1.3. Distribución automática de la totalidad recursos FONAVI de la Ley 24.464 a las provincias argentinas y municipios sin participación de la parte proporcional del estado nacional.

1.4. Aumento del financiamiento proporcional de la Ley 23.966 y modificatorias del Fondo Vial para garantizar mejor infraestructura de rutas y caminos en la República Argentina.

1.5. Para cada ley de presupuesto anual establecer un sistema automático de distribución de fondos federales a las provincias argentinas y municipios con el objeto de impulsar las obras de infraestructura pública como factor de desarrollo y progreso de las comunidades.

1.6. Ley de ciencia y tecnología para llegar al 1,5% del PIB con incentivos a la economía del conocimiento en base a metas de empleo y exportaciones.

1.7. Ley de educación superior a los efectos de perfeccionar la organización y asignación de recursos para el sistema universitario argentino.

1.8. Ley de paridad de género y políticas públicas con perspectivas de género en el gabinete nacional y organismos públicos.

1.9. Ley de reforma del sistema judicial para el sistema de elección de jueces de la Corte Suprema de Justicia en base a concursos de antecedentes y oposición con tribunales examinadores de alta calificación nacional e internacional como paso previo a la aprobación del Senado de la Nación, lo cual permite un mejoramiento en las condiciones de selección del Decreto 222/2003. Este sistema de selección debe impulsarse a toda la judicatura federal.

1.10. Restitución de la ley de movilidad jubilatoria para impedir la pérdida sistemática de la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados.

1.11. Generación de un nuevo marco regulatorio para la administración del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Anses con severas penalizaciones a los responsables de su vaciamiento.

1.12. Regulación que impida la venta de acciones de empresas por el sistema de Oferta Pública de Acciones con maniobras fraudulentas que permiten la recompra de acciones a bajo precio sin el límite del 75% de aprobación por ley del Congreso.

1.13. Ley especial de asignación de recursos para las obras de infraestructura establecidas precedentemente que esta administración de gobierno no ejecutó.

1.14. Apoyo a la iniciativa de ley de economía del conocimiento con el objeto de lograr la meta para el año 2030 de 500.000 empleos y 25.000 millones de dólares de exportaciones.

1.15. Ley de apoyo e incentivos para aumento y diversificación de exportaciones y estrategias de sustitución de importaciones destinadas a promover el empleo de calidad.

1.16. Ley de autoabastecimiento energético 2020-2030 con incentivos específicos en base a estructura de costos, precios de referencia y rentabilidad a los efectos de dinamizar los procesos productivos con valor agregado.

1.17. Ley de logística integrada para aumentar la competitividad sistémica de la economía argentina.

1.18. Ley de fijación de reglas fiscales, monetarias y cambiarias con el objeto de regular el proceso de crecimiento y desarrollo económico con límites inferiores y superiores de deuda, crédito, agregados monetarios, resultados fiscales y competitividad externa.

1.19. Ley para el desarrollo de las economías regionales.

1.20. Ley para la generación de empleos en la cuarta revolución industrial.

1.21. Ley de promoción industrial por cadenas de valor y localización geográfica.

1.22. Ley de financiamiento del sistema de salud.

1.23. Ley de seguridad democrática.

Estas iniciativas pretenden incorporar una agenda que definitivamente posicionen a nuestro país en el sendero del crecimiento económico con equidad social superando las restricciones históricas y estructurales de energía, sector externo y logística integrando, promoviendo al mismo tiempo reglas fiscales, monetarias y cambiarias que dinamicen una política industrial, de empleo y para el fomento y desarrollo estratégico de las economías regionales.

Desdolarizar el precio de los medicamentos, de los alimentos, de los combustibles, de la energía y de las tarifas forman parte de un plan integral y sistémico destinado a generar las transformaciones que el país necesita.



Fuente: Chaco Día por Día


Martes, 25 de junio de 2019
...

Volver

Deportes
El crecimiento del rugby argentino dominó el encuentro de una revista especializada
Deportes | La publicación Rugby Champagne cumplió 23 años y lo festejó con una reunión donde la estrella invitada fue Craig Dowd, quien formó parte de los All Blacks en los años 90'.
Comunidades Indígenas
Masacre de Napalpí: comunidades indígenas decidieron retirar una placa del Poder Legislativo
Locales | Las comunidades indígenas de Colonia Aborigen (ex Napalpí) decidieron retirar una placa recordatoria emplazada por la Legislatura chaqueña en el lugar donde hace 95 años fueron asesinados más de 300 miembros de esas comunidades, incluyendo niños y ancianos. "Para nosotros es humillante tener los nombres de los diputados cuando ellos ni siquiera vienen y conocen el lugar o miran la necesidad de la gente", afirmaron
Deportes
El chaqueño Deldo a los Parapanamericanos de Lima
Deportes | Debutarán el sábado 24 de agosto ante Costa Rica. El 26 jugarán frente al local Perú; ante México el 28; y por último, el 29 ante Colombia.

El Grupo de Lima se reúne en Buenos Aires para mantener la presión internacional

El encuentro de Buenos Aires, el número XV del Grupo, será el primero desde que el 5 de julio se conociera el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que se instó a Caracas a acabar con "las graves vulneraciones de derechos" en el país.

Alberto Fernández se reunió con representantes de la cultura y el espectáculo

Fernández instó a "proteger a los que hacen cultura y darles derecho y protección a sus creaciones, pues si cuidamos la cultura es un gran negocio para el Estado", se informó en un comunicado.

Pichetto se reunió con representantes de Guaidó y condenó el "régimen atroz" de Maduro

En ese contexto, Pichetto hizo un llamado a que el "mundo reaccione ante los aberrantes hechos que acontecen a diario" en el país caribeño.

Ritondo: "Es muy difícil que aquellos que nos llevaron a la ruina hoy nos quieren salvar"

Para el ministro Bonaerense, Cristian Ritondo, el gobierno de Mauricio Macri "sentó las bases de un futuro distinto" e hizo cosas "para que el cambio sea para siempre".

Urtubey fue a apoyar al candidato a gobernador de su espacio

Urtubey abogó por un proyecto nacional en el que "cada una de las 24 provincias argentinas plantee la recuperación de la actividad productiva, de la actividad comercial, que vuelva a poner de pie a la pequeña y mediana empresa".

Bullrich: "El anterior gobierno nunca se ocupó de la lucha contra el narcotráfico"

La ministra de Seguridad, lo afirmó esta mañana y agregó que la administración actual sí puso el problema "en agenda", al tiempo que recordó cuando durante el kirchnerismo se decía que “Argentina era un país de tránsito".

Kicillof se concentra en el Conurbano, con un discurso que hace eje en la economía y la seguridad

El martes a las 15, el precandiato a gobernador por el Frente de Todos visitará Hurlingham con una agenda que hace foco en la seguridad, economía, la violencia de género y la educación.

Nombraron a un nuevo primer ministro, el cuarto en poco más de dos años

Haití atraviesa una profunda crisis económica y política agravada tras las masivas y violentas protestas de los últimos meses que paralizaron el país en al menos dos ocasiones este año.

Otra manifestación masiva en reclamo de la renuncia del gobernador

El domingo, Roselló anunció que se mantendrá en el cargo para afrontar un juicio político, que no buscará su reelección y renunció a su cargo de titular del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Peritos dijeron que hubo "perforación instrumental del esófago"

Peritos forenses de la Corte Suprema señalaron que la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin fue “violenta” y que “hubo una perforación instrumental del esófago", al testimoniar en la primera audiencia del juicio oral que tiene como imputados al endoscopista Diego Bialolinkier y la anestesista Nélida Puente, quienes también declararon hoy.

Por decreto, Bolsonaro excluyó a la sociedad civil del debate sobre las drogas

El decreto extingue prácticamente el Conad al excluir de la participación en el cuerpo a expertos en diversas especialidades, y deja al gobierno la elección de 85% de los miembros del organismo.

La diputada nacional Luana Volnovich, a favor de la ley para que los jubilados no paguen remedios

Alberto Fernández anunció que impulsará "una ley que diga que los jubilados no pagan medicamentos y el Estado lo va a subsidiar", en un acto en Lomas de Zamora.

Avian Argentina evita el embargo de sus aviones y busca reanudar operaciones antes de 2020

La compañia de low cost se presentó el viernes a un concurso de acreedores por compromisos con la Administración Federal de Ingresos Públicos y destacó mediante un comunicado que planea reanudar sus servicios antes de fin de año.

Parte de la UE acuerda repartirse los refugiados y migrantes que lleguen al bloque

El acuerdo también prevé la devolución "rápida" de los migrantes que no tienen derecho a asilo en Europa, un esfuerzo en el que colaborarían la fuerza regional Frontex y la Organización Internacional para las Migraciones.

Pichetto promete convocar al sindicalismo peronista a un "espacio de diálogo", desde el Congreso

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio manifestó su intención de invitar al movimiento obrero a debatir un "acuerdo económico y social" en el Congreso.

Una falla dejó sin electricidad a Caracas y a 15 de las 23 provincias del país

En marzo y abril pasados, Venezuela sufrió una serie de apagones que dejaron sin luz durante varios días a la mayoría del país.

El nivel de litigiosidad laboral cayó a nivel nacional 36,7% durante el primer trimestre del 2019

Según un estudio elaborado por la Supertintendencia de Riesgos del Trabajo, la provincia de Buenos Aires fue la que logró una merma del 66,5% en la cantidad de juicios frente al primer trimestre del año pasado.

San Rafael lidera lo más elegido de Mendoza y está entre los diez mejores destinos del país

El Cañón del Atuel y Valle Grande, en San Rafael, Mendoza, están entre los seis destinos más elegidos por los turistas en Argentina, según una evaluación basada en 183 millones de comentarios, difundida hoy por una de las mayores empresas de comercio electrónico de viajes del mundo.

Macri: no se puede "vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a los que nos cuidan"

En un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el Presidente, acompañado por la ministra de Seguridad, rindió homenaje a miembros de las fuerzas de seguridad caídas en el combate con el delito.

Sánchez e Iglesias negociaron en vivo y en directo en un tenso debate de investidura

“Somos una fuerza pequeña pero no nos vamos a dejar humillar por nadie; si ustedes no pactan con nosotros, temo que usted no será presidente nunca”, dijo Iglesias, lapidario, sobre el final de su discusión con Sánchez.

Copa Libertadores
Octavos de la Copa Libertadores: días y horarios de los partidos de River, Godoy Cruz, San Lorenzo y Boca
Deportes | Luego del parate por la Copa América, el certamen continental de clubes arranca esta semana su etapa definitoria y los cuatro equipos argentinos afrontarán sus encuentros de ida.
Deportes
Boca Unidos dio el ‘batacazo’ y eliminó a Racing de la Copa Argentina
Deportes | Por segundo año consecutivo, Racing quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Argentina. Esta vez, el equipo que dio el golpe fue Boca Unidos de Corrientes, que luego de empatar 0-0 en los 90 minutos regulares, se impuso en la tanda de penales. El arquero aurirrojo José Aquino fue la figura. En la próxima instancia (16avos. de Final), el equipo correntino se medirá ante Atlético Tucumán.
Deportes
Incertidumbre en Boca por el futuro de Nandez y Benedetto: ¿viajarán a Brasil para enfrentar al Atlético Paranaense?
Deportes | El plantel tiene previsto emprender el vuelo rumbo a Curitiba el martes, para el duelo del día siguiente por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores
Rugby
En un apasionante final, Los Pumas cayeron de manera ajustada ante los All Blacks en el debut del Rugby Championship
Deportes | El seleccionado de rugby se mide ante Nueva Zelanda, el último bicampeón mundial, y perdió 16-20 en el Estadio de Vélez. En el historial, los argentinos jamás superaron a los de negro
Deportes
El cordobés Lóndero es finalista en Bastad e irá por su segundo título del año
Deportes | El argentino avanzó a la final del ATP sueco de Bastad tras la victoria sobre el catalán Albert Ramos por 6-3 y 6-4, y mañana irá en busca del título ante el chileno Nicolás Jarry, quien eliminó a Federico Delbonis por 6-3 y 6-2
Copa Argentina
Lanús ante Independiente Rivadavia por el pase a octavos
Deportes | El "Granate" enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza en uno de los tres partidos que darán continuidad a los 16vos. de final del torneo.
Rugby
Los Pumas van por un histórico triunfo ante los All Blacks
Deportes | El seleccionado argentino de rugby recibirá esta tarde a Nueva Zelanda, con la ilusión de vencerlos por primera vez en la historia.
Sociedad
Greenpeace se presenta ante la Corte Suprema en representación del yaguareté
Locales | La organización ambientalista presentará este viernes un amparo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en nombre y representación del Yaguareté que habita en el Gran Chaco argentino. Es la primera vez en la historia jurídica de nuestro país que tiene lugar una presentación en nombre de una especie y de los Derechos de la Naturaleza.
Tenis
El azuleño Delbonis avanzó a semifinales en Bastad
Deportes | El argentino pasó a la siguiente ronda del torneo tras superar a Joao Sousa por 6-2 y 7-5. Más tarde jugará Juan Ignacio Lóndero por los cuartos de final.
Sociedad
Messi se vistió de "terrenal" y jugó al fútbol con nenes en la playa
Deportes | El rosarino disfruta de la última parte de sus vacaciones en una paradisíaca playa del Caribe y un grupo de chicos tuvieron la suerte de compartir un "picado" informal con el 10.
Desde las 18
Hoy, gran encuentro de mujeres "Todas podemos más" en Ferichaco
Locales | Aldo Almirón y la ministra Jéssica Ayala convocaron ayer al encuentro político que se hará en Sáenz Peña. Serán de la partida los precandidatos de la lista Celeste y Blanca que encabeza Domingo Peppo de cara a las PASO de agosto.
Deportes
Sarmiento sumó otra jornada intensa en doble turno
Deportes | El plantel de Sarmiento, que se prepara para el inicio del Torneo Federal “A”, previsto para el domingo 1 de septiembre, cumplió este jueves una nueva jornada en doble turno, la misma se repetirá este viernes, al igual que lo fueron las jornadas del lunes y martes; en tanto el sábado se cerrará la semana de trabajo con una práctica informal de fútbol.
Espectáculos
Lionel Messi gasta en sus vacaciones por día lo que cobra un trabajador argentino en un año y medio
Internacionales | Antonela Roccuzzo reveló el lugar en el que la familia del crack argentino descansa después de la Copa América.
Fútbol Europeo
El mensaje de WhatsApp que podría terminar las novelas de Higuaín e Icardi en el mercado de pases
Deportes | El Pipita, sin lugar en Juventus, es el objetivo principal de otro grande de Italia. Su partida produciría un efecto dominó dentro de la Serie A
FUNDACIÓN EXPRESARTE
Tierra Verde se suma a la campaña “Ponete las pilas con el ambiente” con un show en el Guido Miranda
Locales | Las entradas se canjearán en un evento previo. La iniciativa volverá a convocar a los vecinos y vecinos a acercar sus pilas o baterías en desuso. La banda se presentará el viernes 2 de agosto.
Deportes
Argentinos, con ventaja, recibe a Colón por el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana: hora, TV y formaciones
Deportes | En el partido de ida, que se jugó en Santa Fe, ganó el Bicho de La Paternal: fue 1-0 gracias al tanto de Matías Romero
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER