| Miércoles 20 de Noviembre de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Frente de Todos: la lista que encabeza Capitanich difundió su plataforma electoral

La lista 17 de Octubre R que integra la Lista 501 y que postula al intendente Jorge Capitanich como primer precandidato a senador nacional para las PASO del 11 de agosto difundió su plataforma electoral en adhesión a la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner


Compartimos el texto completo:

La plataforma electoral de la lista 17 de Octubre R que integra la lista 501 pretende representar los intereses de la pequeña y mediana empresa, a los trabajadores formales e informales que han sufrido despidos sistemáticos y reducción de los salarios reales a lo largo y a lo ancho de la República Argentina que con esta política económica de dolarización de tarifas, energía, alimentos, combustibles y medicamentos con un impacto en el cierre de más de 10.000 empresas en todo el país con el agravante de la duplicación de la tasa de desempleo, el aumento de la pobreza e indigencia y la quiebra de comercios y pymes.

Nosotros representamos a los trabajadores formales e informales que han sufrido el deterioro del poder adquisitivo del salario entre un 25 a un 40% en algunos gremios que mediante el ajuste sistemático de despidos y suspensiones generan incertidumbre en gran parte del pueblo argentino.

Los trabajadores que se quedaron sin Ministerio que los defienda de la voracidad de las corporaciones en esta instancia son azuzados por “reformas laborales” que pretenden cercenar sus derechos. Y nosotros tenemos que defenderlos, pues desde el año 2015 las paritarias se cierran por debajo de la inflación generando pérdida del poder adquisitivo del salario.

Nosotros representamos a los jubilados que han tenido la pérdida de sus haberes jubilatorios en un 25% y que han sido engañados con la reforma jubilatoria apoyada por legisladores en el Congreso de la Nación que hoy pretenden aparecer de otro lado del mostrador y que fueron cómplices del vaciamiento de la Anses.

Nosotros defendemos la industria nacional que perdió 190.000 empleos y el cierre de miles de fábrica, y el consumo popular que es la fuente de riqueza y bienestar de una comunidad.

Nosotros defendemos al productor agropecuario que se esfuerza todos los días y a los productores de la agricultura familiar que son capaces de producir alimentos para miles de compatriotas.

Nosotros defendemos la ciencia y tecnología que orgullosamente generaba la construcción de radares, satélites, reactores nucleares para el mundo, defendemos la biotecnología moderna, la bioeconomía y la economía del conocimiento que puede generar 500.000 empleos para el año 2030 con 25.000 millones de dólares de exportaciones.

Nosotros defendemos el federalismo y las economías regionales, las mismas economías regionales que este gobierno nacional dejó librado a las fuerzas corporativas que destruyen su rentabilidad sin regulaciones adecuadas para proteger a nuestros productores y empresarios. Y defendemos el verdadero federalismo, el que no negocia más transferencias de ingresos al centralismo porteño. Pretendemos reivindicar acuerdos fiscales en favor de de los intereses de nuestra provincia y de un país federal, equilibrado y armónico.

Nosotros defendemos la educación pública gratuita, obligatoria, libre, inclusiva, equitativa y de calidad defendiendo el salario digno de nuestros trabajadores docentes, la infraestructura edilicia, la tecnología informática y de comunicaciones, los nuevos paradigmas de la enseñanza para bregar por alumnos integrados a un sistema al empleo presente y futuro.

Nosotros defendemos una salud pública de calidad al servicio de los ciudadanos advirtiendo que este gobierno eliminó el rango de Ministerio desfinanciando la cobertura de prestaciones médicas.

Nosotros defendemos el patrimonio nacional, nuestra soberanía y los intereses de nuestra patria, entendiendo a ésta como nuestra patria grande latinoamericana que constituye la cuarta economía del mundo con riquezas metalíferas, alimentarias, hidrocarburíferas, marítimas, tecnológicas y culturales que constituyen reservas estratégicas de la humanidad.

Nosotros defendemos con memoria las grandes transformaciones realizadas en las gestiones de Néstor y Cristina pero advirtiendo claramente que con la memoria no alcanza y que es necesario asumir nuevos compromisos para construir un futuro mejor para todos los argentinos.

Tenemos que ser capaces de construir un gobierno de unidad nacional, un gobierno capaz de unir en la diversidad respetando al prójimo en sus creencias y convicciones para cuidar nuestra casa común que es nuestra patria argentina.

Esto no significa olvidar que existen corporaciones multinacionales de capitales extranjeros que participaron del saqueo más alevoso de esta época y que muchos diputados y senadores votaron en el Congreso un acuerdo ruinoso a favor de los fondos buitres sin imponer límite alguno al endeudamiento alevoso de casi 203.000 millones de dólares computando toda la deuda del sector público financiero y no financiero en los diferentes niveles de gobierno que condicionarán severamente al próximo gobierno con 165.000 millones de dólares de vencimientos (computando conversiones de distintas monedas a dólares).

Esta deuda condiciona al actual gobierno y condicionará al próximo con un préstamo del Fondo Monetario Internacional que con una cifra equivalente a 57.100 millones de dólares representa el 60% de la deuda total del organismo.

Lamentablemente, esta administración nos endeudó como nunca lo hizo un gobierno democrático, nos generó la presión tributaria más alta de los últimos 60 años, generó la tasa de inflación más alta de los últimos 27 años siendo la tercera del mundo, al mismo tiempo que generó la mayor tasa de interés del mundo y el mayor endeudamiento de los países emergentes.

Nosotros representamos una lista que ineludiblemente no se arrodillará al poder de turno, ni votará en contra de los intereses de nuestro pueblo.

Representamos con nuestra lista a las personas creyentes y no creyentes, que provienen de distintas vertientes políticas, con trayectorias genuinas de gestión en el Congreso de la Nación y en la administración del estado nacional, provincial y municipal.

Pretendemos marcar diferencias contra quienes votaron a favor de los fondos buitres, a favor del vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Anses, a favor de la modificación de la movilidad jubilatoria en contra de nuestros jubilados, a quienes nada dijeron del acuerdo con el FMI, del ajuste salarial y de la destrucción del empleo, la industria, de la educación y del saqueo financiero.

Y queremos abrir en esta instancia de Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas la posibilidad de ejercer genuinamente el liderazgo de un espacio político de referencia, cuestión que no pudo ser resuelta en primarias provinciales por un acuerdo espurio entre sectores políticos que impidió la expresión de la ciudadanía en forma transparente.

En esta instancia se discuten dos modelos alternativos y el pueblo no puede tener en el mismo espacio “lobos disfrazados de cordero”.

En esta campaña proselitista vamos a poner énfasis en estrategias para generar empleo, para reducir la pobreza y para brindar más seguridad ciudadana.

Entendemos que no sólo debemos bregar por la defensa de los empleos que se destruyen actualmente sino las dificultades del empleo hacia el futuro por el impacto de la cuarta revolución industrial en ciernes.

La inversión en ciencia y tecnología, en economía del conocimiento, en infraestructura, en desarrollo tecnológico, en apertura de nuevos mercados en el exterior, en la defensa de nuestro mercado externo, en el impulso al consumo, en la defensa de la economía popular, de la agricultura familiar, de la pequeña y mediana empresa, de la industria nacional y en los estímulos a la inversión productiva para el campo, la minería, la producción energética para generar valor agregado aumentando y diversificando exportaciones.

La revolución educativa y digital será la plataforma básica para la transformación de las oportunidades de empleo de mejor calidad impulsando mecanismos regulatorios en las relaciones laborales que protejan los intereses del trabajador en un mundo global y competitivo.

La pobreza es consecuencia directa de la pérdida de empleos, de salarios y del aumento de la informalidad laboral. También es consecuencia de un déficit marcado de infraestructura social básica para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo con agua potable, pavimento urbano, alumbrado público, acceso a redes cloacales, a conexiones de fibra óptica, a gas domiciliario y energía eléctrica de calidad junto a una vivienda digna.

El ordenamiento urbano y territorial con inversiones en infraestructura social básica, accesibilidad al empleo y mejoras en la distribución del ingreso son condiciones esenciales para la reducción de la pobreza como se ha podido demostrar entre 2003-2015 en donde la pobreza se redujo del 54% al 17% y la tasa de desempleo se redujo del 25% al 5,4%.

Podemos comprometernos porque ya lo hemos podido demostrar.

La seguridad ciudadana no es un patrimonio de núcleos radicalizados, ni se resuelve con más violencia institucional. Es un fenómeno multi-causal y por tanto, debe abordarse desde una perspectiva holística, integral y sistémica que incluye desde el empleo, la infraestructura social básica, la organización social, la educación social inclusiva, la inserción social de reclusos hasta el cambio de leyes, procedimientos y acciones de prevención en materia de consumos problemáticos.

La seguridad ciudadana es un problema y debe tener un compromiso de todos.

Empleo, pobreza y seguridad serán tres ejes claves de nuestra campaña y formarán parte de nuestras iniciativas pero al mismo tiempo queremos recordar al pueblo del Chaco que Macri se comprometió con las siguientes obras y no las impulsó ni las terminó:

1.1. Puente Chaco-Corrientes (ni siquiera se licitó).

1.2. Segundo Acueducto del Interior (nuestra gestión ejecutó e 67% de la obra y en 42 meses ejecutaron 8%). Faltan 100 millones de dólares no ejecutados en 4 años.

1.3. Autovía hasta Presidencia Roque Sáenz Peña no licitada.

1.4. Ruta 7 actualmente paralizada.

1.5. Acueducto del Impenetrable (Río Bermejo-Nueva Pompeya-Fuerte Esperanza) no terminada.

1.6. 7.000 viviendas no finalizadas en proceso de construcción hacia el 2015.

1.7. Obras de pavimento urbano en Resistencia que fueron desfinanciadas por un monto de 150 millones de dólares.

1.8. Autovía de la ruta 11 inconclusa con ejecución del 30% (sin avances importantes desde año 2015).

1.9. Sistemas de defensa del barrio Pedro Pescador sin iniciar.

1.10. Puerto de Barranqueras sin licitar.

1.11. Canal 16 con avances parciales (40% de ejecución).

1.12. Suspensión de los trenes de Sefecha.

1.13. No terminaron las obras energéticas de Puerto Bastiani y Puerto Vilelas como así también la línea de 500 Kw desde Rincón Santa María hasta Puerto Bastiani.

Nuestra agenda legislativa consiste en proponer las siguientes iniciativas:

1.1. Reforma de la ley de coparticipación federal de impuestos para garantizar una redistribución de ingresos equitativa en la construcción de un país armónico y equilibrado.

1.2. Promover la derogación del decreto de asignación de recursos del 1,4% al 3,78% a CABA.

1.3. Distribución automática de la totalidad recursos FONAVI de la Ley 24.464 a las provincias argentinas y municipios sin participación de la parte proporcional del estado nacional.

1.4. Aumento del financiamiento proporcional de la Ley 23.966 y modificatorias del Fondo Vial para garantizar mejor infraestructura de rutas y caminos en la República Argentina.

1.5. Para cada ley de presupuesto anual establecer un sistema automático de distribución de fondos federales a las provincias argentinas y municipios con el objeto de impulsar las obras de infraestructura pública como factor de desarrollo y progreso de las comunidades.

1.6. Ley de ciencia y tecnología para llegar al 1,5% del PIB con incentivos a la economía del conocimiento en base a metas de empleo y exportaciones.

1.7. Ley de educación superior a los efectos de perfeccionar la organización y asignación de recursos para el sistema universitario argentino.

1.8. Ley de paridad de género y políticas públicas con perspectivas de género en el gabinete nacional y organismos públicos.

1.9. Ley de reforma del sistema judicial para el sistema de elección de jueces de la Corte Suprema de Justicia en base a concursos de antecedentes y oposición con tribunales examinadores de alta calificación nacional e internacional como paso previo a la aprobación del Senado de la Nación, lo cual permite un mejoramiento en las condiciones de selección del Decreto 222/2003. Este sistema de selección debe impulsarse a toda la judicatura federal.

1.10. Restitución de la ley de movilidad jubilatoria para impedir la pérdida sistemática de la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados.

1.11. Generación de un nuevo marco regulatorio para la administración del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Anses con severas penalizaciones a los responsables de su vaciamiento.

1.12. Regulación que impida la venta de acciones de empresas por el sistema de Oferta Pública de Acciones con maniobras fraudulentas que permiten la recompra de acciones a bajo precio sin el límite del 75% de aprobación por ley del Congreso.

1.13. Ley especial de asignación de recursos para las obras de infraestructura establecidas precedentemente que esta administración de gobierno no ejecutó.

1.14. Apoyo a la iniciativa de ley de economía del conocimiento con el objeto de lograr la meta para el año 2030 de 500.000 empleos y 25.000 millones de dólares de exportaciones.

1.15. Ley de apoyo e incentivos para aumento y diversificación de exportaciones y estrategias de sustitución de importaciones destinadas a promover el empleo de calidad.

1.16. Ley de autoabastecimiento energético 2020-2030 con incentivos específicos en base a estructura de costos, precios de referencia y rentabilidad a los efectos de dinamizar los procesos productivos con valor agregado.

1.17. Ley de logística integrada para aumentar la competitividad sistémica de la economía argentina.

1.18. Ley de fijación de reglas fiscales, monetarias y cambiarias con el objeto de regular el proceso de crecimiento y desarrollo económico con límites inferiores y superiores de deuda, crédito, agregados monetarios, resultados fiscales y competitividad externa.

1.19. Ley para el desarrollo de las economías regionales.

1.20. Ley para la generación de empleos en la cuarta revolución industrial.

1.21. Ley de promoción industrial por cadenas de valor y localización geográfica.

1.22. Ley de financiamiento del sistema de salud.

1.23. Ley de seguridad democrática.

Estas iniciativas pretenden incorporar una agenda que definitivamente posicionen a nuestro país en el sendero del crecimiento económico con equidad social superando las restricciones históricas y estructurales de energía, sector externo y logística integrando, promoviendo al mismo tiempo reglas fiscales, monetarias y cambiarias que dinamicen una política industrial, de empleo y para el fomento y desarrollo estratégico de las economías regionales.

Desdolarizar el precio de los medicamentos, de los alimentos, de los combustibles, de la energía y de las tarifas forman parte de un plan integral y sistémico destinado a generar las transformaciones que el país necesita.



Fuente: Chaco Día por Día


Martes, 25 de junio de 2019
...

Volver

Provinciales
Miguel Aquino en II Foro Chino Impositivo y Económico Chino-Latinoamericano
Locales | Miguel Aquino Congreso de administradores tributarios y foro económico Chino Latinoamericano
Federal “A”
Sarmiento no pudo cerrar la semana como puntero
Deportes | Sarmiento no pudo de local ante Crucero del Norte, con el que igualó 2 a 2, por la 12ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”.
Fútbol
Mourinho es el nuevo entrenador del Tottenham de Inglaterra
Deportes | El portugués reemplaza al argentino Roberto Pochettino y se convierte en el nuevo director técnico del club, con un contrato que se extenderá hasta la final de la temporada 2022/23.

Los taxistas protestan otra vez en ocho puntos de Capital contra Uber y Cabify

El personal agrupado en el Sindicato de Peones de Taxis que lidera Omar Viviani se concentrará este jueves en rechazo de "las aplicaciones de transporte ilegal.

La aerolínea venezolana Conviasa volverá a volar a la Argentina

Creada en 2004, siete años después de que fuera liquidada la anterior aerolínea de bandera, Viasa, Conviasa depende del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Un ataque a un campo de desplazados deja 15 muertos, entre ellos seis niños

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que "las fuerzas del régimen lanzaron al menos dos misiles tierra-tierra" en un ataque a un campo de desplazados en Qah, cerca de un hospital materno-infantil junto a la frontera turca.

Empresarios hoteleros rechazan la implementación de la tasa para turistas

El proyecto de crear la agencia Visit Buenos Aires, que se financiará con una tasa en dólares que pagarán los turistas que visiten la ciudad, generó el inmediato rechazo de los empresarios hoteleros

Martínez y Lacalle Pou cierran sus campañas de cara al balotaje del domingo

En la noche del martes Lacalle Pou realizó actos en Rocha y Maldonado, en el noreste del país, y detalló ante la prensa lo que denominó el "acuerdo multicolor" con los partidos de la oposición.

Buenos Aires está entre los 20 mejores lugares para visitar en 2020

El informe de la revista Frommer's, destaco a la Ciudad de Buenos Aires por los bajos precios actuales y el desarrollo de los barrios porteños.

Construirán el primer observatorio de datos de abusos infantojuveniles

“Estamos buscando prevenir, visibilizar y fortalecer los derechos de los niños y niñas para llegar a tiempo, escucharlos, para poder construir una ciudad justa y equitativa”, manifestó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Roberto Lavagna quiere un acuerdo con el FMI con la "economía sostenidamente en marcha"

En su cuenta de Twitter, el ex ministro de Economía dijo además que "como ciudadano y observador, valoro que por fin se traten proyectos como los de ley de góndolas y de alquileres".

El rival de Netanyahu no forma gobierno y los israelíes quedan a las puertas de nuevas elecciones

Según la ley israelí, a partir de ahora comienza un periodo de 21 días en el que cualquier legislador del Parlamento saliente puede intentar conseguir el control de 61 bancas, la mayoría de la cámara.

Áñez envía un proyecto al Parlamento para convocar a nuevas elecciones

El gobierno interino de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, envió este miércoles al Parlamento un proyecto de ley para poner en marcha un proceso que puede derivar en la convocatoria a nuevas elecciones, aún sin fecha marcada.

Votan a diez personalidades como Ciudadanos Ilustres de la Ciudad

El filósofo Santiago Kovadloff, la escritora María Seoane, el periodista Daniel Hadad y los deportistas Gabriela Sabatini y Luis Scola son algunas de las personalidades elegidas por la Legislatura porteña.

Aumenta a ocho el número de muertos en los enfrentamientos

Fue durante una operación de militares y policías para romper un bloqueo a la planta de combustibles de Senkata, confirmaron este miércoles desde la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Investigaciones Forenses.

El suspendido fiscal Castro fue condenado a seis años y medio de prisión

Julio César Castro estuvo a cargo de la Unidad Fiscal especializada en Delitos Sexuales.

Diputada Campagnoli pidió explicaciones a Báez

La diputada nacional (Coalición Cívica-ARI) afirmó que el empresario prefiere atacar a las diputadas que lo investigaron y a la Justicia, en lugar de explicar el crecimiento insostenible de su patrimonio".

El país cerrará los campos de refugiados y construirá otros centros para encerrar a migrantes

Tras las condiciones de hacinamiento y saturación extremas que se viven en los actuales campos de refugiados, Grecia anunció la sustitución paulatina por centros de internamiento que serán construidos en los próximos seis meses.

El senador Caserio podría sumarse al gabinete de Alberto Fernández

El senador cordobés Carlos Caserio analizaba la posiblidad de formar parte del gabinete del presidente electo Alberto Fernández y dejar su lugar en la Cámara alta, informaron hoy fuentes del despacho del jefe de la bancada justicialista.

Lula da Silva confirmó que no viaja a la asunción de Alberto Fernández

"Agreadezco si me invitan, pero es un acto para presidentes y tienen que ir los que son presidentes", dijo el ex mandatario brasileño.

Macri aseguró que seguirá con el apoyo al sector Pyme tras dejar la gestión

El presidente sostuvo que, con el objetivo de promover el sector, se elaboró la ley Pyme recientemente enviada por el gobierno al Congreso y expresó su confianza en que esa norma contribuirá a "darle más vitalidad todavía a este mundo emprendedor".

Renunció el presidente de Aerolíneas Argentinas, para "facilitar la transición"

La dimisión se hará efectiva cuando sean designadas las nuevas autoridades de la compañía, tras la asunción del próximo presidente, el 10 de diciembre.

Revelaron otro aporte oculto a Keiko Fujimori, pero puede salir de la cárcel la semana próxima

El Tribunal Constitucional (TC) anunció que resolverá la semana próxima un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa y el diario limeño La República aseguró que al menos cuatro de sus siete jueces están dispuestos a fallar a favor de la dirigente.

Deportes
Más de 200 estudiantes participaron de la jornada de cierre de la Liga Adaptada
Deportes | Se realizó este martes, en el mini estadio del Club Sarmiento, el cierre de la Liga Adaptada 2019, con un encuentro de Recreación y Fiesta de la Educación Física, que reunió a más de doscientos estudiantes, profesores y padres que presentaron diversas propuestas deportivas, artísticas y culturales, como muestra del trabajo interinstitucional.
Deportes
Emoción, nostalgia y gloria eterna: el primer auto con el que Ayrton Senna fue campeón volvió a girar en Brasil
Deportes | Es un McLaren MP4/4, el coche más exitoso en la historia de la Fórmula 1. En Interlagos se homenajeó al tricampeón a 25 años de su fallecimiento.
Deportes
Roger Federer se comparó con Juan Román Riquelme y lanzó una frase que enamoró a los hinchas de Boca
Deportes | “Wimbledon es como mi patio, algo así como es la cancha de Boca para Riquelme”, explicó el suizo.
Copa Davis
Schwartzman barrió a Garín y selló el triunfo argentino sobre Chile en la Copa Davis
Deportes | El porteño se impuso en dos sets al chileno y sentenció el triunfo del equipo capitaneado por Gastón Gaudio en el debut bajo el nuevo formato del torneo.
Copa Davis
Pella venció a Jarry y Argentina saca ventaja ante Chile en el debut en la Copa Davis
Deportes | El bahiense se impuso con autoridad en dos sets ante el chileno en la presentación del equipo argentino en el nuevo formato del torneo que se disputa en Madrid.
Deportes
Nuevo round en la pelea Messi-Tite: el entrenador de Brasil fue lapidario con el argentino en la comparación con Pelé
Deportes | El director técnico de Brasil volvió a tener otro enfrentamiento con el capitán argentino.
Torneo Federal de Básquetbol
En un partido cerrado, Sarmiento logró su primer triunfo de local
Deportes | Tenía que ganar, y lo hizo. Sarmiento ganó 66 a 65 (15-13, 28-33, 50-49), un partido complicado ante un duro Atlético Saladas, en un juego válido por la quinta fecha de la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol.
Fútbol Europeo
Huelga histórica en el fútbol femenino de España: las jugadoras iniciaron un paro indefinido con el apoyo de figuras como Antoine Griezmann
Deportes | El objetivo de las futbolistas de la Liga Iberdrola es conseguir el primer convenio colectivo que regule su situación laboral. El atacante francés del Barça expresó su postura en las redes sociales.
Deportes
Pánico durante un partido de fútbol americano en Nueva Jersey: un tiroteo dejó dos heridos
Deportes | Una persona disparó alrededor de media docena de veces desde las gradas.
Deportes
Impacto brutal a la mandíbula y lluvia de golpes: el gran triunfo por nocaut del uruguayo Amilcar Vidal Jr.
Deportes | El peleador oriundo de Montevideo, de 23 años, se impuso en el primer asalto a Zach Prieto en su primera pelea en Estados Unidos.
Séptimo Torneo Regional de Pesas
Los pesistas de la región compiten en Sarmiento
Deportes | Tras la enorme cosecha de medallas logradas semanas atrás en el campeonato Nacional, la Escuela de Levantamiento Olímpico de Pesas del Club Atlético Sarmiento “Halteros” será el anfitrión este sábado 16 de noviembre del 7° Torneo Regional que nucleará a unos 50 atletas de todo el Nordeste Argentino, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de la institución Aurirroja.
Torneo Federal de Básquetbol
Ante Atlético Saladas, Sarmiento va por su primer triunfo en casa
Deportes | Va por el primero en casa. Sarmiento irá este sábado por su primera victoria jugando en condición de local, cuando reciba al duro Atlético Saladas de Corrientes, desde las 21 horas, en el “Raúl Alejo Gronda” de la capital chaqueña.
Selección
Argentina, con el regreso de Messi, juega el clásico ante Brasil en Riad
Deportes | El partido se jugará en el King Saud University Stadium, desde las 14 de la Argentina y contará con el regreso de el capitán tras cumplir con la suspensión impuesta por la Conmebol.
Torneo Federal de Básquetbol
Matías Acosta: "queremos ganar en nuestra cancha y que se haga costumbre"
Deportes | Motivado, con muchas ganas de lograr su primer triunfo en condición local, Sarmiento se alista para su próxima presentación en el Torneo Federal de Básquetbol, este sábado 16, desde las 21, cuando en Resistencia, reciba a Atlético Saladas de Corrientes. “Será un partido muy importante para nosotros, porque queremos ganar en nuestra cancha y que los triunfos se hagan costumbre”, señaló el perimetral del Decano, Matías Acosta.
Deporte
San Juan, sede de los Juegos Binacionales
Deportes | Desde 1998 se disputan de manera ininterrumpida los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, un evento deportivo multidisciplinario que convoca a jóvenes de entre 14 y 19 años de Argentina y Chile.
Federal “A”
Sarmiento recibirá el domingo a Crucero del Norte
Deportes | El plantel de Sarmiento, no tuvo días libres tras disputar el clásico ante For Ever del último lunes por la noche, ya que se apresta a recibir rápidamente a Crucero del Norte, el domingo a las 19:30, por la 12ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER