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Provinciales Tránsito en Resistencia: “No fue una política del municipio incorporar tecnología” El director de Tránsito de la comuna capitalina, Darío Sardi, quien lamentó la política implementada por diversas gestiones de gobierno, a la hora de luchar contra uno de los temas más preocupantes, el tránsito. El otro tema que preocupa es la basura. En CIUDAD TV dijo también que los cortes y piquetes constantes, hace fracasar de alguna manera los operativos de control en general, así como el de los semáforos.
“Este fin de semana fue bastante tranquilo. Parece que por la conmemoración del Día de la Madre la gente cambió lo que gastan en bebida para comprar regalos. Pero seguimos trabajando como siempre y venimos planteando en la prevención, concientización y por último la sanción”, sostuvo Sardi.
En relación al constante secuestro de vehículos, explicó que “la ley es clara. Debe ser removido de la vía pública cuando no está circulando en condiciones, por cualquiera de las razones; y cuando hablamos de motos, tenemos una Ordenanza que nos permite secuestrarlas por la faltante de casco.”
Consideró además que “la gente toma conciencia en la medida que nos ve trabajando en eso. Cuando no nos ve, cree que puede andar sin casco, transgredir o tener una conducción peligrosa para todos. Hay que insistir con la publicidad, desde este lugar, los medios de comunicación y que la gente tome conciencia, mostrando la realidad, lo que les pasa cuando tienen un accidente de tránsito; parece ser que es la única forma que la gente se sensibiliza. Eso hay que hacerlo todos los días y cansarlos con este tipo de campañas”.
Darío Sardi habló luego del uso de cámaras u otros elementos para mejorar su trabajo y señaló que “ahora estamos utilizando las que están instaladas en los cascos de los inspectores y también con algunos drones; es la tecnología que podemos implementar desde nuestro lugar. No ha sido política del municipio incorporar tecnología o aplicar las fotomultas, se firmó un convenio y nunca se ejecutó; también se avanzó con la UTN en algo y no se llega a concluir”.
Agregó que “aparentemente (las autoridades) tienen toda la intención de abordar el tema tránsito desde la tecnología, pero no lo concretan, no podemos tener una política constante en eso y hacemos lo que podemos desde nuestro lugar”.
Aseverando luego que “trabajamos en la prevención en un contexto social difícil. No podemos trabajar en operativos o en el control de semáforos, porque muchas veces el personal debe destinarse a las manifestaciones y cortes de tránsito; por eso esperamos que esto cambie después de las elecciones”.
Las causas y protagonistas de accidentes no escaparon al análisis del funcionario municipal. Sosteniendo que “la moto es la primera que lidera los siniestros viales, con fracturas expuestas o golpes de la cabeza contra el asfalto. En menor medida están los automóviles, que no se espera nada grave respecto del conductor, porque tiene un montón de ventajas técnicas y de seguridad respecto de las motos”.
También dedicó una especial consideración al uso del teléfono celular. “Hoy todo el mundo si no tiene el teléfono en la mano, es como que no tiene la cabeza; realmente que hay que imaginarse a los peatones cruzando una calle y hablando por teléfono o al conductor circulando y hablando”.
“Resistencia en los últimos tiempos ha sido la ciudad con registros más bajos en este tipo de siniestros, comparando con otras capitales de la región”, finalizó Darío Sardi.
Fuente: Chaco Día por Día
Martes, 22 de octubre de 2019
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