| Jueves 21 de Enero de 2021
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Impuestos
La AFIP prorroga Ganancias, Bienes Personales e Impuesto a la Renta Financiera: acceda a las nuevas fechas
La AFIP extiende por más de 40 días días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas. Cómo quedan las fechas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extiende por más de 40 días días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular.

La prórroga hasta fines de julio de esas obligaciones beneficia a más de 2 millones de contribuyentes.

La decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular (Impuesto a la Renta Financiera) estaba prevista para mediados de junio.

El nuevo plazo fue comunicado a través de la resolución general 4721 (AFIP) publicada este jueves en el Boletín Oficial.

https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://assets.iprofesional.com/assets/pdf/2020/05/496936.pdf?5.6.0.5

Nuevas fechas de Ganancias y Bienes Personales

A continuación el detalle de las nuevas fechas de vencimiento:

Ganancias y Bienes Personales

CUIT 0, 1, 2 y 3: presentación de la declaración jurada hasta el 24 de julio inclusive. Ingreso del saldo resultante hasta el 27 de julio inclusive.

CUIT 4, 5 y 6: presentación de la declaración jurada hasta el 27 de julio inclusive. Ingreso del saldo resultante hasta el 28 de julio inclusive.

CUIT 7, 8 y 9: presentación de la declaración jurada hasta el 28 de julio inclusive. Ingreso del saldo resultante hasta el 29 de julio inclusive.

Impuesto Cedular (Impuesto a la Renta Financiera)

CUIT 0, 1, 2 y 3: presentación y pago hasta el 27 de julio inclusive.

CUIT 4, 5 y 6: presentación y pago hasta el 28 de julio inclusive.

CUIT 7, 8 y 9: presentación y pago hasta el 29 de julio inclusive.

Nuevo plan de pagos de la AFIP

La AFIP puso en marcha un régimen de facilidades de pago aplicable para la cancelación de las obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, incluidas en los planes de facilidades de pago cuya caducidad haya operado hasta el 30 de abril de 2020, inclusive, con sus respectivos intereses y multas.

La adhesión al régimen podrá efectuarse hasta el 30 de junio de 2020, inclusive.

La cancelación mediante el presente plan de facilidades, no implica reducción de intereses, así como tampoco la liberación de las pertinentes sanciones.

El plan de facilidades de pago reunirá las siguientes características:

a) La cantidad máxima de cuotas a otorgar será de 6.

b) Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, excepto para la primera de ellas, a la que se le adicionarán los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento.

c) El importe de cada una de las cuotas será igual o superior a $1.000

d) La tasa de financiación se calculará tomando de base la Tasa Efectiva Mensual equivalente a la Tasa Nominal Anual (TNA) canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos en el Banco de la Nación Argentina a 180 días, vigente para el día 20 del mes inmediato anterior al correspondiente a la consolidación del plan, más un 3% nominal anual.

e) La fecha de consolidación de la deuda será la correspondiente al día de presentación del plan.

Nuevo plan de pagos de la AFIP: cómo adherirse

A los fines de adherir al presente régimen se deberá:

a) Ingresar con Clave Fiscal al sistema denominado "MIS FACILIDADES".

b) Convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar las obligaciones adeudadas a regularizar.

c) Elegir el plan de facilidades de pago que corresponda conforme al tipo de obligación que se pretende regularizar. Los conceptos por deuda aduanera y los intereses sobre capital no adeudado, deberán incluirse en un plan de facilidades de pago independiente.

d) Seleccionar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) a utilizar, la cual deberá encontrarse previamente declarada a través del servicio denominado "Declaración de CBU".

e) Consolidar la deuda y proceder al envío de la solicitud de adhesión.

f) Descargar, a opción del contribuyente, el formulario de declaración jurada 1003 junto con el acuse de recibo de la presentación realizada.

La solicitud de adhesión al presente régimen no podrá ser rectificada y se considerará aceptada, siempre que se cumplan en su totalidad las condiciones y los requisitos previstos en esta resolución general.

La inobservancia de cualquiera de ellos determinará el rechazo del plan propuesto, en cuyo caso el importe ingresado no se podrá imputar a la cancelación de las cuotas de un nuevo plan.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, se podrá efectuar, hasta el 30 de junio de 2020 inclusive, una nueva solicitud de adhesión por las obligaciones que corresponda incluir.

La primera cuota vencerá el día 16 de julio de 2020 y las cuotas subsiguientes vencerán el día 16 de cada mes, las que se cancelarán mediante el procedimiento de débito directo en cuenta bancaria.

En caso que a la fecha de vencimiento general fijada en el párrafo anterior no se hubiera efectivizado la cancelación de la respectiva cuota, se procederá a realizar un nuevo intento de débito directo de la cuenta corriente o caja de ahorro el día 26 del mismo mes.

Las cuotas que no hubieran sido debitadas en la oportunidad indicada en el párrafo precedente, así como sus intereses resarcitorios, podrán ser rehabilitadas por sistema.

Cuando el día de vencimiento fijado para el cobro de la cuota coincida con día feriado o inhábil, se trasladará al primer día hábil inmediato siguiente.

De tratarse de un día feriado local, el débito de la cuota se efectuará durante los días subsiguientes, según las particularidades de la respectiva operatoria bancaria.

Los sujetos que adhieran al presente régimen podrán solicitar por única vez, la cancelación anticipada total de la deuda comprendida en el plan de facilidades de pago, a partir del mes en que se produzca el vencimiento de la segunda cuota.

La caducidad de los planes de facilidades de pago operará de pleno derecho y sin necesidad de que medie intervención alguna por parte de la AFIPo, cuando se produzca la falta de cancelación de 2 cuotas, consecutivas o alternadas, a los 60 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la segunda de ellas, o la falta de ingreso de la cuota no cancelada a los 60 días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última cuota del plan.

Operada la caducidad -situación que se pondrá en conocimiento del contribuyente a través de su Domicilio Fiscal Electrónico-,la AFIP quedará habilitada para disponer el inicio de las acciones judiciales tendientes al cobro del total adeudado mediante la emisión de la respectiva boleta de deuda.

Los contribuyentes y responsables, una vez declarada la caducidad del plan de facilidades, deberán cancelar el saldo pendiente de deuda mediante transferencia electrónica de fondos, no pudiéndose regularizar en el plan de facilidades de pago permanente.


Fuente: iProfesional


Jueves, 21 de mayo de 2020
...

Volver

Copa Diego Maradona
Copa Diego Maradona: en final electrizante Boca derrotó a Banfield por penales y fue campeón
Deportes | Boca Juniors se quedó este domingo por la noche con la Copa Diego Maradona, al superar en la tanda de los penales (5-3) a Banfield, luego de que ambos equipos empataran 1-1 la final que disputaron en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan.
Automovilismo
Paraná: impresionante choque múltiple en la largada del Top Race Junior
Deportes | Cinco autos protagonizaron el accidente en el automódromo entrerriano.
Copa Libertadores
Santos goleó a Boca y hay final brasileña en la Copa Libertadores
Deportes | Fue 3 a 0 con goles de Pituca, Soteldo y Braga. El vencedor enfrentará a Palmeiras en el Maracaná de Río de Janeiro.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Variación de salarios
El indice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
Locales | El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Deportes
River eliminado: Marcelo Gallardo cerró por primera vez una temporada sin títulos
Deportes | El técnico de River terminó una nueva etapa en el club y esta vez no se consagró campeón de ninguna competencia.
Deportes
El comunicado de Boca a Conmebol tras el escándalo de casos de coronavirus en Santos
Deportes | Juan Román Riquelme y compañía buscan que se les informe sobre los PCR de los futbolistas del Santos John y Wagner Leonardo.
Francia
Los bares, restaurantes y estaciones de esquí de Francia temen la extensión de las restricciones del COVID-19
Internacionales | Los bares, restaurantes, museos y estaciones de esquí franceses se están preparando para otro retraso en su reapertura, ya que el número de infecciones por COVID-19 continúa estabilizándose a un alto nivel.
Copa Libertadores
Boca empató sin goles con Santos y el pase a la final de la Libertadores quedó abierto
Deportes | No movieron el tanteador en la Bombonera y la serie quedó abierta. El Xeneize mantuvo su planteo cauteloso y su apuesta al contraataque; Santos no pudo desnivelar.
Copa Libertadores
Gallardo: "Para dar vuelta esta serie debemos tener una noche épica, pocas veces se dan"
Deportes | "Cuando se toman riesgos en instancias como una semifinal y ante un rival de jerarquía, esas equivocaciones se pagan caras", dijo el entrenador tras la derrota.
Copa Libertadores
River vs. Palmeiras por las semifinales de Copa Libertadores: horario, formaciones y TV
Deportes | El conjunto de Marcelo Gallardo jugará el partido de ida de la serie ante el conjunto brasileño este martes a partir de las 21:30.
Tokio
En Tokio crecen las dudas sobre los Juegos Olímpicos por el aumento de casos
Deportes | El primer ministro Yoshihide Suga explicó que "durante los tres días de las vacaciones de Año Nuevo los casos no se redujeron en el área del gran Tokio" y que para revertir esto "se necesita un mensaje más fuerte".
Fútbol
Boca y River empataron en el primer superclásico del año
Deportes | En un electrizante partido, el "Xeneize" y el "Millonario" igualaron 2 a 2 en La Bombonera. Ramón "Wanchope" Ábila y Sebastián Villa marcaron para los locales; mientras que Federico Gorotti y Rafael Borré anotaron para el conjunto visitante.
Fútbol
River y Boca juegan un superclásico atípico, con un ojo en la Copa
Deportes | Desde las 21.30, el "Xeneize" y "Millonarios" se enfrentan en un encuentro casi definitorio por su grupo en la Zona Campeonato, pero además con un ojo puesto en la Libertadores, en la que jugarán por semifinales ante Santos y Palmeiras, entre semana.
Fútbol
Lucas Pratto ya fue presentado en Feyenoord tras su salida de River
Deportes | Tras su sorpresiva salida de River, Lucas Pratto ya desembarcó en el equipo holandés.
Fútbol
San Lorenzo ganó en Tucumán y se mantiene en la carrera por un lugar en la final
Deportes | El "Ciclón" superó por 3 a 1 al conjunto tucumano y logró su primer triunfo en la zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona. Romero, Fernández y Ramírez marcaron para la visita, mientras que Heredia anotó para los locales.
Fútbol
River venció a Arsenal y es líder junto a Boca en la previa del Superclásico
Deportes | El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-1 y se sube a la punta de su zona en la Fase Campeonato de la Copa Maradona, antes del Superclásico. La mala es que sufrió tres lesiones.
Copa Libertadores
Boca le ganó 2 a 0 a Racing y es semifinalista
Deportes | El Xeneize venció al equipo de Sebastián Beccacece 2 a 0 con goles del "Toto" Salvio y Villa de penal. Enfrentará al Santos de Brasil por un lugar en la final.
Copa Libertadores
Boca recibe a Racing con la misión de revertir la serie y continuar
Deportes | El encuentro se jugará a partir de las 21:30 en "La Bombonera". En el encuentro de ida, la "Academia" se impuso por 1-0.
Copa Libertadores
Escándalo en Uruguay por una fiesta de los jugadores de Nacional antes de jugar contra River
Deportes | Escándalo en Uruguay por una fiesta de los jugadores de Nacional antes de jugar contra River
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER