| Miércoles 25 de Noviembre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobernación
El gobierno reafirmó el compromiso con la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes
En el aniversario de la aprobación de la Ley nacional de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el gobernador Capitanich firmó el acta que busca dar cumplimiento efectivo a la Ley provincial del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, y consolidar el abordaje territorial de los programas, planes y acciones plasmados en el Plan de Gobierno Chaco 2030.

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analia Rach Quiroga y la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, encabezaron este martes la firma del acta compromiso por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el marco del 15º aniversario de la aprobación de la Ley nacional 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Las autoridades provinciales estuvieron acompañadas de manera virtual por el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, e integrantes de esa cartera, como así también participaron autoridades de Niñez y Familia de los municipios chaqueños, miembros de organizaciones no gubernamentales, y trabajadores del área social.

Luego de hacer un recorrido por los hechos históricos que posibilitaron el desarrollo de esta ley, camino iniciado con la Convención sobre los Derechos del Niño, Capitanich reafirmó la vigencia de esos principios en la provincia y renovó el compromiso de trabajo con la Agenda de Desarrollo Sostenible Chaco 2030.

“Consideramos que esta ley resulta claramente, en virtud de su consenso y carácter, una guía para las políticas públicas de protección y promoción de los derechos, y su objetivo es precisamente garantizarlos”, expresó el gobernador. “Nos tenemos que comprometer con la agenda de desarrollo sostenible 2030, con esos 17 objetivos de Naciones Unidas para garantizar la inclusión y erradicar la pobreza y la indigencia, como condición clave y plena para el desarrollo sostenible de todos los países y de los niños niñas y adolescentes de nuestra provincia”, remarcó el mandatario.

En ese sentido, puntualizó en el rol del Estado para lograr este propósito: asignación de recursos, planificación y regulación del sistema. “Pero sobre todo tiene que trabajar en la concreción de esos derechos en el territorio, en coordinación con múltiples actores”, precisó, resaltando la labor de trabajadores sociales y las organizaciones no gubernamentales “que cobijan a los niños, niñas y adolescentes y trabajan para reconstruir vínculos y garantizar sus derechos”.

“Esa debe ser nuestra prioridad, garantizar los derechos a la educación, a la salud, a una vivienda digna, a ser escuchados y atendidos, para que tengan capacidad plena de libertad en la construcción de su futuro”, concluyó el mandatario.

En este marco, el gobernador invitó además a las autoridades municipales a la conformación de los Consejos regionales de protección de Derechos, enmarcados en la Ley provincial 2086- C y en consonancia con el Plan Chaco 2030.

Políticas públicas y articulación intersectorial

“Hoy a 15 años de la sanción de esta ley que marcó un cambio de paradigma, nos encontramos para poder ratificar este compromiso y entender que las leyes por sí mismas no transforman las realidades injustas. Sino que se transforman desde las políticas públicas, desde la articulación intersectorial con la comunidad organizada”, expresó la ministra Chiacchio Cavana.

La funcionaria puntualizó en el trabajo conjunto entre los tres poderes del Estado para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños niñas y adolescentes en la provincia: “Nuestro deber y compromiso es generar las oportunidades para que cada menor de cada pueblo y paraje rural pueda tener la misma oportunidad para acceder a los mismos derechos y posibilidades para gestar sus proyectos de vida”, dijo.

Así, remarcó en distintas problemáticas que requieren de inmediata intervención y asistencia por parte del Estado como ser la prevención de embarazos adolescentes, los consumos problemáticos, y la asistencia alimentaria, entre otros.

En tanto, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, coincidió en que las leyes “son condición necesaria pero no suficiente” para la garantía de estos derechos y que “hacen falta políticas públicas y proyectos nacionales democráticos e inclusivos”.

En ese sentido, puntualizó en que es indispensable el trabajo conjunto de las distintas áreas del Estado, ya que la problemática implica la atención a diferentes problemáticas como la vivienda, seguridad, educación y salud. “Aquí el fenómeno de la llegada al territorio con los centros de integración familiar y de primera infancia fue imprescindible”, aseguró.


Fuente: Chaco Prensa


Miércoles, 21 de octubre de 2020
...

Volver

Fútbol
Newell's juega sus chances de clasificación ante Talleres
Deportes | El partido, válido por la cuarta fecha, se jugará desde las 21.15 con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la señal Fox Sports Premium.
Rugby
Los Pumas, de menos a más, igualaron ante Australia
Deportes | El seleccionado de rugby de la Argentina empató 15-15 ante los Wallabies, en su segunda presentación del torneo, tras la histórica victoria ante los All Blacks la semana pasada.
Fútbol
River, con equipo alternativo, visita a Banfield que busca defender la punta
Deportes | Los dirigidos por Marcelo Gallardo juegan desde las 21.30 ante el conjunto del sur bonarense, puntero de la Zona 3 del torneo de Primera División.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Eliminatorias
Argentina, efectivo en ataque, venció a Perú en Lima
Deportes | El seleccionado nacional, dirigido por Lionel Scaloni, derrotó 2 a 0 ante el equipo que comanda Ricardo Gareca, en el Estadio Nacional. Nicolás González y Lautaro Martínez, los autores de los goles "albicelestes".
Rugby
Histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks
Deportes | El seleccionado argentino de rugby derrotó esta madrugada a su par de Nueva Zelanda por 25 a 15, en un partido válido por la tercera fecha del torneo que se lleva a cabo en Australia.
Eliminatorias
Argentina empató con Paraguay y cedió sus dos primeros puntos en las eliminatorias
Deportes | La Albiceleste igualó con el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo 1 a 1. Ángel Romero abrió el marcador, de penal, para la visita, pero Nicolás González lo empató.
Fútbol
Los controles antidoping ya no son obligatorios en el fútbol argentino
Deportes | En esta Copa de la Liga Profesional, los exámenes serán sorpresivos y aleatorios. Hasta el momento, solo se realizaron controles en tres partidos.
Deportes
La nueva lista de convocados de la Selección argentina: vuelve Ángel Di María
Deportes | El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la nómina de 25 jugadores del exterior para los partidos ante Paraguay y Perú y el jugador del PSG es la gran novedad.
Provinciales
Capitanich anunció que se suspenden audiencias públicas y no habrá aumentos de tarifas de agua y luz este año
Locales | A través de sus redes sociales, el gobernador Jorge Capitanich informó en la noche de este miércoles la decisión del Ejecutivo provincial de suspender las audiencias públicas que estaban programadas por las empresas SAMEEP y SECHEEP para el análisis de nuevos cuadros tarifarios. En la mañana, el titular del organismo sanitario adelantó esa decisión en CIUDAD TV.
Economía
Supermercados mal: la caída del consumo arrastra la rentabilidad
Locales | Miguel Simons, referente de la Cámara de Supermercados del Chaco da cuenta del difícil momento de la actividad por la recurrente caída del consumo de bienes básicos y por el aumento de los costos.
Fútbol
En el debut del "Kily" González, Central recibe a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito
Deportes | El partido por la Zona 3 de la Copa Liga Profesional 2020, que se jugará desde las 21.15 marcará el debut del ex jugador volante como director técnico de Rosario Central.
Fútbol
Maradona: la carrera del astro del fútbol mundial
Deportes | El astro argentino, elegido el mejor futbolista de siglo XX, cumple este viernes 60 años.
Copa Libertadores
River goleó a Liga y avanza primero: no habrá Superclásico con Boca en octavos de final
Deportes | Con goles de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Santiago Carrascal, el "Millonario" goleó a Liga Deportiva Universitaria de Quito 3 a 0 y queda primero en su grupo.
Deportes
Lammens: "Queremos trabajar para que haya fútbol en la TV Pública"
Deportes | Aclaró sin embargo que el Gobierno no está pensando en un regreso de Fútbol para Todos.
Fútbol
Para el DT del Barcelona, "Messi puede mejorar su rendimiento"
Deportes | El técnico holandés dijo este lunes que el rendimiento de Messi "podría ser mejor en este momento", y aseguró que el 10 "está feliz, quiere ser el capitán del equipo y está mejorando
Clima
Cómo estará el tiempo en Resistencia esta semana
Locales | El calor llegó para quedarse, con máximas por encima de los 33 grados para los próximos días.
Según Ecolatina
Cambios de consumo: advierten que las familias se stockean por miedo a una devaluación
Nacionales | Un informe de la consultora releva que en un primer momento muchas familias adelantaron consumos para los meses siguientes pero posteriormente la escasez de opciones de ahorro y los temores devaluatorios impulsaron el consumo de productos durables.
Economía
Ropa y calzado, el rubro que más aumentó los precios en el año: por qué trepó un 60%, casi el doble que la inflación
Nacionales | Los industriales justifican los aumentos en los efectos de la cuarentena sobre la capacidad de producción y en el faltante de insumos importados que limitaron la oferta de final
Según CAME
Día de la Madre: las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 25,1% interanual
Nacionales | De acuerdo al informe, faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse fueron algunos de los factores que incidieron en la compleja actualidad. En tanto, el ticket promedio se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER