| Viernes 19 de Abril de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Peregrinación Itati
La lluvia no frenó la fe de los miles de peregrinos que marcharon hacia Itatí
Pese a la fuerte lluvia que cayó en las primeras horas, miles de jóvenes y adultos participaron ayer de la 32ª Peregrinación Juvenil a la Basílica de Itatí, en una clara demostración de que la fe en la virgen morena puede mucho más.
Y como dijo el arzobispo de Resistencia Fabriciano Sigamapa, durante la misa de partida que se realizó en el santuario de Barranqueras, “el agua se transformó en una bendición que permitirá que los jóvenes puedan llegar limpios a la Basílica”.
Es cierto que mermó el número de peregrinos en comparación con otras ediciones,pero eso no impidió que “se viva una de las experiencias más importantes de religiosidad a nivel regional y nacional”.

La partida

Pasado el mediodía, con un clima más favorable, delegaciones de las diócesis de Resistencia, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe partieron desde la rotonda del Águila en las afuera de la vecina ciudad.
ANtes de la salida los peregrinos recibieron bendiciones de seminaristas, sacerdotes y arzobispos, una suerte de combustible para emprender una larga caminata hasta la basílica correntina.
Todos demostraron fortalezas suficientes para soportar un largo camino hasta llegar a su objetivo: ingresar caminando a la explanada donde mañana a las 9 el obispo de Reconquista, Ramón Dus, presidirá la misa central.

Bendición correntina

A la 15, en la banquina de la ruta 12 a la altura de la escuela La Eragia, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, leyó una oración para los peregrinos, “que a diferencia de los vagabundos tienen un objetivo y por lo tanto pueden vivir con gozo su caminar”.
Frente a cientos de personas el prelado correntino destacó el coraje de la juventud para enfrentar el mal tiempo que amenazó esta peregrinación, pero se concretó por la firmeza y la devoción a la virgen.
Antes de sumarse a la caravana el arzobispo destacó que “esta manifestación de fe es compartir la vida, la vida de fe. Es maravillosa esta manifestación de los jóvenes y nos está diciendo que la presencia de Dios en el mundo joven es real”.
“La juventud no está perdiendo la fe, tal vez el mundo adulto sí está pasando por una crisis importante ya que algunos sienten la ausencia de Dios. Sin embargo, el mundo joven es sensible a esa presencia, lo vemos en esta maravillosa manifestación”, destacó
“Y queremos peregrinar inspirados en: Como María, arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe. En ella, contemplando su vida, queremos inspirarnos, arraigarnos y edificarnos en la vida que es sagrada”, agregó.

Peregrinamos durante
toda la vida

En tanto, los contingentes del Gran Resistencia partieron a las 11.30 desde la iglesia de la Inmaculada Concepción ubicada en Barranqueras. Allí un grupo importante de devotos fueron despedidos por el arzobispo chaqueño.
Sigampa sostuvo que “la peregrinación es una realidad propia del hombre, nosotros venimos peregrinando desde el comienzo de nuestra vida. Hace poco vi en una película, que desde el seno materno esa célula pequeña empieza a peregrinar”.
“Después, cuando nace comienza una nueva peregrinación, ahora por el mundo, y a partir del bautismo peregrinamos como hijos de Dios. La Iglesia nos fortalece con los sacramentos, como buena mamá nos alimenta con la sangre y el cuerpo de Cristo para que sigamos esa gran peregrinación”, subrayó.

Logística y seguridad

Por otra parte, una impresionante logística se montó para apoyar a las miles de personas que caminaron a lo largo de varios kilómetros. Desde el líquido vital hasta improvisados excusados fueron dispuestos a lo largo de la ruta 12.
Por cada contingente había más de dos vehículos y 5 personas dispuestas a ayudar para que otros puedan alcanzar el objetivo más preciado: llegar a la Basílica y renovar los votos en la virgen morena.
A su vez, 400 policías correntinos formaron parte del gran operativo que se montó, tanto desde la bajada del puente General Belgrano hasta Itatí, todo para garantizar la seguridad de los católicos.
Fuentes de la organización y policiales no pudieron confirmar si efectivamente se iba a cumplir la meta de 200.000 peregrinos, pero con el pasar de las horas afirmaron que podría acercarse bastante.


Fuente: Diario Norte


Domingo, 02 de octubre de 2011
...

Volver

Deportes
River superó 3-0 a Argentino de Merlo en su debut por la Copa Argentina
Deportes | Durante casi 70 minutos, el líder de la Primera D le hizo partido al campeón de la Copa Libertadores.
Deportes
Boca Juniors vence a San Lorenzo y se corona bicampeón de voleibol
Deportes | Boca Juniors se adjudicó esta noche la Liga femenina de vóleibol, al derrotar en la tercera y última final a San Lorenzo, por 3-1, en partido disputado en la Bombonerita.
Champions League
Tottenham pasó a semifinales: el fatal festejo antes de tiempo de Manchester City en redes sociales
Deportes | Pese al triunfo 4-3, los "Ciudadanos" de Sergio "Kun" Agüero quedaron eliminados de la Champions League. Pero lo peor fue lo que pasó en Twitter en los minutos finales.

RSS RSS RSS
Más de 15 mil víctimas de delitos recibieron asistencia del Estado en los últimos 10 meses

Un 68 por ciento de las consultas a la Dirección de Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estuvieron relacionados con casos de violencia sexual o familiar.

Néstor Marconi: "Me dediqué a jugarme por lo mío"

El bandoneonista y compositor ofrecerá este domingo a las 20 un concierto gratuito en La Usina del Arte, que marca el cierre de un ciclo realizado en homenaje a su trayectoria.

Piden a Cancillería que interceda ante Estados Unidos para evitar la pena de muerte de Saldaño

El abogado que representa al cordobés Víctor Saldaño (47), quien desde 1995 se encuentra en el llamado "corredor de la muerte" en una prisión de Texas esperando que se ejecute la sentencia, pidió a la cancillería argentina que "exija a Estados Unidos" su liberación y no sea "cómplice" de la condena.

Peña aseguró que más de un millón y medio de turistas salieron de viaje en Semana Santa

El desplazamiento de turistas hacia distintos puntos del país equivale "a un incremento del 7,4 por ciento en comparación con 2017", señaló el jefe de Gabinete.

Para el presidente de la Sociedad Rural, la suba en el precio de leche es por falta de producción

Daniel Pelegrina estimó además que ese problema se resolverá "en la primavera cuando ésta aumente".

Se accidentó un micro con militantes del partido de Alan García: hay ocho muertos

La delegación había partido desde la ciudad de Piura y se dirigía hacia la capital peruana con 68 pasajeros a bordo, que iban a asistir al funeral del ex presidente.

Culpan al Nuevo IRA por la muerte de una periodista en disturbios cerca de la frontera

Es una escisión del antiguo grupo independentista contrario a los Acuerdos de Paz del Viernes Santo de 1998, que pusieron fin a la violencia en el Ulster.

Desde julio empezarán a funcionar los monopatines eléctricos

La intención de la prueba piloto de un año es determinar cuál es la mejor alternativa para que funcione este transporte en la Ciudad, ya que existen tres tipos de modelos de negocio a nivel mundial en ciudades como Madrid, Montreal o Helsinki.

Ganaderos y tamberos estiman una mejora en la producción

Esta es la conclusión de una encuesta elaborada por el Movimiento CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agropecuaria) y publicada en su sitio web.

El BCRA amplió las opciones para efectuar cobros, pagos y transferencias

La medida se formalizó mediante la Comunicación "A" 6668, e influye la aprobación de los parámetros para pagos a través de códigos de respuesta rápida (los "códigos QR").

Alan García dejó una carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

El ex presidente peruano afirmó en la misiva que tomó la fatal decisión para no sufrir "la injusticia" de ser detenido. Dijo también que cumplió con su misión como político y gobernante de su país.

La ciudad de Buenos Aires tendrá su Vía Crucis por Avenida de Mayo

Comenzará a las 20 en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen y terminará en la Plaza de Mayo frente a la Catedral.

Noveno viernes consecutivo de protestas para presionar sobre el régimen

"El Pueblo quiere que se vayan todos" o "el pueblo educado y el Estado delincuente" eran los eslóganes más repetidos.

Comienzan a producir en 2020 cuatro megaproyectos mineros

Los emprendimientos son Josemaría, Filo del Sol y Del Carmen, en el departamento Iglesia, junto con el proyecto Azules, de Calingasta.

A 20 años de la masacre de Columbine, continúa la polémica por la venta de armas

Luego de ese episodio, hubo una ola de matanzas con similares características: Virginia Tech University (33 muertos), sucedida el 16 de abril de 2007; Sandy Hook, el 14 de diciembre de 2012 (28); Park Land (17), el 14 de febrero de 2018 (17) y Santa Fe, Texas, 18 de mayo del mismo año (10), entre otras.

Lavagna puso primera: inaugura un búnker y armó un equipo de campaña en territorio bonaerense

El ex ministro de Economía avanzó esta semana en la idea de su candidatura con dos hechos concretos: la inauguración de una oficina central de campaña y el armado de una junta promotora de su postulación.

Alario: "Lo pongo a Gallardo entre los mejores técnicos del mundo"

El delantero del Bayer Leverkusen indicó además que el "Muñeco" "te llega al jugador tanto en lo personal como en lo futbolístico".

María Esperanza Casullo: "Trato al populismo como una apelación que busca construir poder"

La investigadora detalla el anclaje del populismo político en la Argentina durante el primer yrigoyenismo y la estrategia persuasiva de Cambiemos cuando Mauricio Macri, en su primera etapa, adoptó un discurso populista de confrontación con el kirchnerismo para su ascenso al gobierno.

Murió una periodista durante disturbios de disidentes republicanos

Lyra McKee, de 29 años, falleció a causa de heridas de bala mientras cubría una serie de disturbios en Londonderry. El hecho se investiga como "terrorismo" vinculado a el nuevo IRA.

Los restos del ex presidente Alan García serán cremados al mediodía en Lima

El féretro fue trasladado antenoche (miércoles) desde el hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, hasta la Casa del Pueblo, donde son velados por decisión de su familia y serán cremados este mediodía.

Deporte
Un Messi celestial logra que Barcelona vuelva a ser candidato en la Champions
Deportes | El equipo no había pasado los cuartos de final en las tres últimas ediciones.
Turismo
La Vendimia invita a vivir la cosecha de la uva desde adentro en Esquel
Nacionales | Los últimos días de abril, la cosecha de la vendimia salpica de rojo purpúreo el paisaje patagónico de Chubut. Se trata de un momento al año que convoca a cientos de turistas que arriban por los viñedos de Esquel y Trevelin, para vivir de cerca la síntesis del trabajo anual, que se materializará en la fabricación de los vinos.
Deportes
Messi volvió a brillar y Barcelona se metió en semis con una goleada

Deportes | La Pulga convirtió un doblete con una ráfaga en el primer tiempo para el 3-0 que completó Coutinho. Los catalanes esperan ahora al ganador de la serie entre Porto y Liverpool.
Deportes
Messi anotó dos goles ante Manchester United y guió al Barcelona a las semifinales de la Champions League
Deportes | Lionel Messi, con dos goles, brilló y guió a Barcelona, de España, en su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa con la goleada ante Manchester United, de Inglaterra, por 3 a 0 en el estadio Camp Nou, en la jornada que Ajax, de Holanda, eliminó a Juventus, de Italia, en Turín, con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, con el éxito 2 a 1.
Deportes
Barcelona busca llegar a semifinales de la Champions después de cuatro años
Deportes | Barcelona, con el astro Lionel Messi, intentará hoy como local hacer valer la ventaja de 1-0 lograda en el estadio de Old Trafford frente al Manchester United y pasar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa después de cuatro años de no alcanzar esa instancia.
Deportes
Deportes organizó el segundo encuentro de básquet
Deportes | El área de deportes de la municipalidad de Villa Ángela y por indicaciones del intendente Adalberto Papp, fortalecen las actividades deportivas para jóvenes y niños villangelenses.
Deportes
La Liga Comunitaria de Fútbol “Víctor Mourglia” completó la primera fecha del año
Deportes | En la tarde del sábado se completaron los partidos de la primera fecha de la Liga Comunitaria de Fútbol en el predio cultural Carlos Gardel.
Sociedad
El parte médico de Sergio Denis: fue operado dos veces y su estado es "crítico"
Espectáculos | El cantante se encuentra en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular.
Deportes
Furia peruana: insultos a Tapia y Aimar y la sospecha del "pago de una deuda"
Nacionales | Argentina se coronó campeón del sub 17 tras la derrota ante Ecuador
Deporte
De visitante, Sarmiento dió vuelta un partidazo y alimeta su ilusión nacional
Deportes | Sarmiento jugó un gran partido en terreno ajeno y logró un enorme triunfo que lo colocó en la cima del Pentagonal final del Torneo Federal A. En un partido válido por la tercera fecha, el Decano tuvo que revertir dos veces un resultado adverso para finalmente vencer por 4 a 3 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con goles de Bulgarelli y Parera (en dos ocasiones cada uno); en tanto que Olego (también por duplicado) y Scolari marcaron para e...
Básquetbol
Sarmiento venció a Comercio en suplementario y aseguró su plaza en el Federal
Deportes | En un gran partido, con dos equipos jugando con todos los condimentos de una final, Sarmiento venció en tiempo suplementario a Comercio de Santa Sylvina por 80 a 77, y con ese resultado se ganó la serie 3 a 1 para asegurarse la permanencia en el Torneo Federal de Básquetbol, en tanto que su rival perdió la categoría. Germán González con 29 puntos fue el goleador de una noche emotiva en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia, en tant...
Automovilismo
Hamilton ganó en China el Gran Premio N° 1000 de la historia en la Fórmula 1
Deportes | El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó hoy por sexta vez el Gran Premio de China en la ciudad de Shanghai y quedó en la historia como el vencedor de la carrera número 1000 de la Fórmula 1.
Deportes
Victorias de los Warriors, Spurs, Magic y Nets en el arranque de los playoffs de la NBA
Deportes | Golden State Warriors, el campeón vigente y equipo de mejor récord durante la fase regular de la Conferencia Oeste, inició anoche con triunfo sobre Los Angeles Clippers, por 121-104, su serie de play off de cuartos de final de la NBA de básquetbol.
Hockey
Las Leonas doblegaron a Nueva Zelanda y sumaron su sexto triunfo seguido en la Pro League
Deportes | El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cosechó hoy su sexta victoria consecutiva en la FIH Pro League, al vencer a Nueva Zelanda en Rosario por 3 a 1.
Deportes
Golf: El chaqueño Grillo se ubica lejos de la punta en el Masters de Augusta
Deportes | El golfista argentino Emiliano Grillo marcha en el 61er. lugar en la 83ra edición del Masters de Augusta, uno de los cuatro "majors" de la temporada, en el Augusta National Golf Club de esa ciudad estadounidense, al cumplirse hoy la tercera ronda.
Automovilismo
Urcera se adjudicó la pole position del Turismo Carretera en San Luis
Deportes | El rionegrino José Manuel Urcera, con Chevrolet, se quedó hoy con la pole position para la cuarta carrera del Turismo Carretera que se correrá mañana en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER