| Sábado 18 de Noviembre de 2017
 
    
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Muere a los 99 años la actriz Zsa Zsa Gabor, leyenda de Hollywood y pionera del "boom" de las celebridades

La actriz estadounidense de origen húngaro Zsa Zsa Gabor murió este domingo a los 99 años de edad por un ataque al corazón.


Intentando contener las lágrimas, su esposo, Frédéric Prinz von Anhalt, le dijo a la agencia de noticias AFP que Gabor murió en su casa de Los Ángeles, California, rodeada de familiares y amigos.
"Todos estaban allí. No murió sola", subrayó.

Nacida en Hungría el 6 de febrero de 1917, Sari Gabor (a quien su familia le puso el apodo Zsa Zsa muy temprano) emigró a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial e hizo su debut en Hollywood en 1952.

Pese a que participó en más de 70 películas, fueron sus múltiples matrimonios (9) y su estilo de vida los que la definieron.

De hecho, como señala la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Beatriz Díez, muchos medios hablan de ella como la "Kim Kardashian original", en el sentido de que "era famosa por ser famosa", más que por sus interpretaciones cinematográficas.

Zsa Zsa Gabor ganó el concurso de Miss Hungría en 1936 pero fue descalificada posteriormente.

Cambio de rumbo

El principal papel de Zsa Zsa Gabor fue interpretarse a sí misma
Segunda hija de un soldado y una heredera de una joyería, Gabor inicialmente quería ser veterinaria pero su convincente madre y su propia belleza la impulsaron en una dirección diferente.

Su madre era judía pero las tres hijas eran católicas practicantes, una sabia decisión en un país cuyo líder Miklos Horthy se había aliado de forma entusiasta con la Alemania de Adolf Hitler.

En un viaje a Viena, Austria, en 1934, el cantante austríaco Richard Tauber se fijó en ella y le dio un papel en una opereta, en lo que sería su primera actuación sobre un escenario.
En 1936, fue coronada como Miss Hungría, pero posteriormente fue descalificada por haber mentido sobre su edad al apuntarse al concurso.

En 1937 se casó con un intelectual turco, Burhan Asaf Belge, y el matrimonio, el primero de nueve, terminó en 1941.

Sus padres se habían divorciado así que ella y su madre emigraron a Estados Unidos para encontrarse con su hermana, Eva. Una vez allí consiguió varios papeles en obras de teatro.
El debut cinematográfico llegó en 1952, en el musical Lovely To Look At ("El amor nació en París") aunque al ser un papel secundario no tuvo que decir ninguna frase en inglés.

Para entonces, Zsa Zsa Gabor ya estaba casada con su tercer esposo, el actor George Sanders, tras haberse divorciado del magnate hotelero Conrad Hilton (abuelo de Paris Hilton).

Más tarde ese mismo año consiguió su gran éxito, el rol protagonista en la película de John Houston Moulin Rouge. El director habló de ella como una "actriz respetable".

Ingenio y glamour

Gabor no era tímida al hacer comentarios sobre su vida amorosa y una de sus frases más célebres, muy recordada y compartida en redes sociales tras conocerse su muerte, fue:
"I am a marvelous housekeeper. Every time I leave a man, I keep his house" ("Soy una maravillosa ama de casa. Cada vez que dejo a un hombre me quedo con su casa").

Zsa Zsa Gabor llevó algo de glamour a BBC Televisión en 1952.
Aunque vivió en California más de medio siglo, nunca perdió su acento característico.

Otra de sus señas de identidad era el uso constante del apelativo dahling, entonación particular que hacía de la palabra darling, "cariño", cuando se dirigía a los demás.

En una ocasión dijo: "No me acuerdo del nombre de nadie, ¿cómo creen que empezó eso de dahling?·.

Su papel más reconocido

En los años 50 participó en otras 14 películas, pocas de ellas memorables.

Una obra que constantemente la persiguió fue Queen of Outer Space, ("La reina del espacio exterior") en la que interpretó a una habitante del planeta Venus muy ligera de ropa.

Más tarde diría que fue "una película horrible que seguía apareciendo".

Zsa Zsa Gabor recordaba la película "La reina del espacio exterior" como algo horrible. Pero su papel más duradero fue el de una celebridad profesional de Hollywood, miembro de la familia Gabor y esposa de muchos hombres.

"No tienes que casarte con cada hombre con el que te acuestes", le dijo su madre en una ocasión. Pero Gabor respondió que "nunca dejó de tener un corazón católico".

Empezó a ser conocida como una suerte de "buscavidas y devorahombres" que se abría camino a través de sus múltiples relaciones.

Este pasado es el que hace que algunos la consideren la precursora de Kim Kardashian y familia.

Zsa Zsa Gabor tenía frases muy ocurrentes para hablar de su vida amorosa y su relación con los hombres.

Matrimonios breves y sonados

No se volvió a casar hasta 1962, esta vez con Herbert Hutner, un inversor financiero que tenía 9 años más que ella. La unión duró cuatro años.

Su matrimonio de 1966 con el quinto marido, Joshua S. Cosden Jr. terminó siete meses después y pasarían nueve años antes de su sexta boda, con el diseñador de la muñeca Barbie, Jack Ryan.
Cuando esta relación se vino abajo 18 meses después, Gabor se casó inmediatamente con Michael O'Hara. Este matrimonio duró siete años.

El matrimonio de Zsa Zsa Gabor con Herbert Hutner duró cuatro años.

También se la relacionó con otros hombres como Sean Connery, Frank Sinatra y Richard Burton.

Su octavo matrimonio, con el abogado mexicano Felipe de Alba, se celebró en el mar pero después fue anulado porque Gabor afirmó que el barco no estaba lo suficientemente lejos de la costa para que fuera legal.

Esto fue una suerte porque Gabor seguía técnicamente casada con su séptimo esposo en aquel momento.

En 1986 se casó con su noveno marido, el estadounidense de origen alemán Frédéric Prinz von Anhalt.

99 años, 9 maridos, Miss Hungría y estrella de Hollywood. ¡Qué vida!".

Tribunales y enfermedad


En los últimos años, los tribunales se hicieron cada vez más comunes. En marzo de 2005 llegó a un acuerdo de US$2 millones contra el conductor de un auto implicado en un choque que la dejó en una silla de ruedas.

Y tres meses después de eso, junto a su último marido demandó a su única hija, Francesca Hilton, por un supuesto fraude de US$2 millones para comprarse una casa nueva.

Tenía ya más de 80 años y su salud empezaba a resentirse.
Fue ingresada varias veces después de desarrollar una hinchazón en las piernas y coágulos de sangre por todo su cuerpo que requirieron que fuera operada. Finalmente le tuvieron que amputar la pierna derecha.

Pese a su reputación en relación con las joyas y los hombres, casi todos los exesposos de Gabor siguieron siéndole leales.

En sus memorias, George Sanders escribió que la artista fue incomprendida porque era "ingenua" y describió su carácter como "puro".

Ese cariño también quedó reflejado este domingo en las numerosas reacciones que se han sucedido en redes sociales tras conocerse su muerte.

El periodista Piers Morgan tuiteó: "99 años, 9 maridos, Miss Hungría y estrella de Hollywood. ¡Qué vida!".
Y Larry King escribió; "Sólo habrá una Zsa Zsa Gabor. Y me gustaba mucho, Descansa en paz, querida".


Fuente: BBC


Lunes, 19 de diciembre de 2016
...

Volver

Villa Ángela
La Residencia geriátrica recibió importantes elementos para mejorar la calidad de vida los adultos mayores institucionalizados
El Interior | La Secretaria de desarrollo social de la municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz junto al Director de la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús” recibió ayer elementos que permitirán un mejor funcionamiento de la institución y mejores condiciones de vida para los 50 adultos mayores institucionalizados
A Ud le preocupa en mayor medida:
1- Seguridad
2- Educaciòn
3- Inflaciòn
4- Todas las anteriores
Juan Jose Castelli
Desarrollo Social y estudiantes de peluquería cortaron cabello gratis en chacra 108
El Interior | Durante la tarde del jueves 16 de noviembre se llevó a cabo la segunda jornada de corte de cabellos.
DEPORTES
Gareca: de verdugo a héroe nacional de Perú
Deportes | El 30 de junio de 1985, Ricardo Gareca fue el verdugo que marcaba el empate del seleccionado argentino que se clasificaba a México 86 y dejaba a Perú sin Mundial tras el 2 a 2 en el Monumental. Luego de 32 años, el Tigre es el DT que lleva de nuevo a los peruanos a una Copa del Mundo en Rusia 2018

Belgrano pegó sobre el final y le ganó a Newell's

Joel Amoroso convirtió a los 43 minutos del segundo tiempo, en la victoria por 1 a 0 del Pirata sobre el conjunto rosarino.

Macri: ?Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales?

El Presidente expresó a través de su cuenta de Twitter la voluntad de buscar al submarino “ARA San Juan”, del cual no se tienen noticias desde hace 48 horas.

Brito decidió tomar una licencia como presidente del Banco Macro

El titular del banco aseguró que tomó la decisión para "preservar" a la entidad bancaria de "todos los ataques y acusaciones", en referencia a las versiones de prensa que hablaban de la posibilidad de estar relacionado con el caso Ciccone.

Macri debió aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas

El presidente y su familia viajaban en helicóptero rumbo a Chapadmalal.

Un organismo de Formosa entregó documentación que involucra a De Vido

La documentación fue pedida por la Justicia por la causa en la que se investiga por supuesto enriquecimiento ilícito al ex ministro y su ex cocinera.

El PJ porteño bregó por la "unidad del peronismo para defender al pueblo"

El Peronismo de la Ciudad, que lidera Víctor Santa María, realizó un acto por el Día del Militante al que asistieron la mayoría de los sectores que conforman el movimiento justicialista porteño, donde se bregó por “la unidad del peronismo para defender al pueblo”.

La OA pide el juicio oral a Cristina Kirchner por múltiples defraudaciones

La Oficina Anticorrupción solicitó en carácter de querellante que se eleve a juicio la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz durante el gobierno de Cristina Kirchner.

El vocero de la Armada: "Declaramos el estado de búsqueda y rescate"

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, afirmó que se declaró "el estado de búsqueda y rescate" del submarino con el que se perdió contacto, para ampliar el rastrillaje por otros medios y agregó: "Descontamos que está en la superficie".

Atlético Tucumán y Arsenal aburrieron en un partido sin goles

Atlético Tucumán fue una sombra del equipo que jugó las últimas fechas, por momentos la pasó mal ante Arsenal y debió confirmarse con igualar 0 a 0, en el encuentro jugado esta noche en el arranque de la novena de la Superliga.

Los principales destinos turísticos esperan un buen fin de semana largo

Según fuentes oficiales y privadas de las principales localidades, las reservas hoteleras estaban a este viernes entre el 70% y el 90% de su capacidad, en algunos casos con picos del 100%.

El ARA San Juan es uno de los tres submarinos con los que cuenta la Armada

El ARA San Juan, que desde hace dos días es buscado por la Armada Argentina, es uno de los tres submarinos con los que cuenta esa fuerza, junto al ARA Salta y al ARA Santa Cruz.

El Gobierno mantendrá la tarifa social para 4,2 millones de usuarios

Para este beneficio el gobierno nacional ratificó el subsidio del 100 por ciento del precio mayorista hasta los 150 Kwh.

Tres proyectos del NOA ganaron el concurso "Mentes transformadoras"

Se presentaron 567 proyectos en la convocatoria a nivel nacional, de los cuales 150 fueron del Noroeste Argentino, dijo a Télam Liliana Larrarte, cofundadora de la Fundación Nobleza Obliga.

Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70% en dos etapas en el área Metropolitana

Entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre y 1 de febrero para los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur.

Cada vez son más los hombres que acuden a los tratamientos estéticos

Eliminar la flacidez cutánea y los tatuajes, combatir las arrugas y la pérdida de pelo, son los motivos por los que acuden a los consultorios estéticos. Nuevas tecnologías, rapidez y efectividad son la clave.

El martes asume Etchevehere y Guillermo Bernaudo será el secretario de Agricultura

Guillermo Bernaudo será el secretario de Agricultura y Ganadería, en reemplazo de Ricardo Negri quien pasaría a presidir el Senasa.

Una mujer acusó a Bush padre de tocarle la cola cuando era presidente

Según explicó la mujer, el abuso se produjo mientras sacaban una foto grupal en un acto de campaña para las elecciones de 1992.

Las FARC advirtieron que hay dificultades para implementar el acuerdo de paz

Fue mediante el envió de una carta al secretario general de la ONU, António Guterres.

Aseguran que murieron casi 190.000 personas por siniestros viales en los últimos 25 años

La Asociación Civil Luchemos por la Vida afirmó que murieron en la Argentina 189.790 personas de acuerdo con sus registros, y consideró que la cifra configura "una tragedia en el país".

El incendio se encuentra activo en la zona de La Granja en Sierras Chicas

Para combatir el siniestro trabajan 10 cuarteles de bomberos voluntarios, apoyados por dos aviones hidrantes.

Fútbol - Rusia 2018
Perú hizo realidad su sueño y tras 36 años jugará un Mundial de fútbol
Deportes | Con goles de Farfán y Ramos, el local le ganó 2-0 a Nueva Zelanda (2-0 en el global) y obtuvo el cupo del repechaje.
Torneo Primera División
Germán Lux habló sobre la posibilidad de que River busque otro arquero y se mostró respetuoso
Deportes | El futbolista fue cuestionado por sus últimas actuaciones
DEPORTES
Cocca dispuso tres cambios en el táctico con miras al clásico ante el líder Boca
Deportes | El equipo que paró el DT "académico" fue con Juan Musso; Renzo Saravia, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Andrés Ibargüen; Lisandro López y Lautaro Martínez.
Desarrollo Urbano y Vivienda
Papp se reunió con el presidente del IPDUV para programar acciones para Villa Ángela
El Interior | El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, se reunió con el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, Hugo Acevedo, con el fin de plantear cuestiones inherentes a obras que necesita la ciudad.
Villa Ángela
El municipio asistó a familias de Colonia "El Pastoril" afectadas por la última tormenta
El Interior | "Con estas entregas se asistieron a más de 80 familias afectadas por la última tormenta", informaron.
Dirección de Vialidad Provincial
Vialidad concluye los trabajos de pavimento en Presidencia Roca
El Interior | El Gobierno de la Provincia informó que el organismo vial está finalizando los trabajos de pavimentación que lleva adelante en esta localidad del norte provincial.
Fútbol
Maradona pidió que lo dejen volver a ser técnico de la Selección y lo justificó con números
Deportes | Tras la derrota ante Nigeria, el "Diez" utilizó su cuenta de Instagram para contar que tiene ganas de volver a ser DT del seleccionado nacional.
Selección
Jorge Sampaoli contó cuál fue su mayor preocupación tras la derrota ante Nigeria
Deportes | Luego de la estrepitosa caída por 4 a 2 frente a Nigeria en el último amistoso del año, el entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, analizó el encuentro y dejó bien en claro que lo preocupó la falta de reacción del equipo luego de que le dieran vuelta el trámite
La Verde
El Consorcio Caminero N°16 aprobó su Memoria y Balance
El Interior | En la oportunidad se renovo parcialmente la Comisión Directiva, oportunidad en que fue reelecto por unanimidad como presidente de la entidad Oscar Alfredo Canal, entre otras autoridades.
Rusia 2018
Italia no pudo con Suecia y se quedó afuera del Mundial por primera vez tras 60 años
Deportes | En San Siro, igualó 0-0 y no estará en la Copa del Mundo. La última vez había sido en Suecia 58.
Cultura
Castelli vivió su primer "Impenetrable Rock"
El Interior | Contó con la presencia del intendente, Alberto Nievas, la secretaria de Desarrollo Social, Laura González, subsecretaria de Cultura, Estela Almirón, y demás funcionarios.
Copa Argentina
River goleó a Morón en la semi de la Copa Argentina
Deportes | Nacho Fernández marcó a los 39 y Maidana a los 42 del primer tiempo. Borré anotó sobre el final del complemento y así llega a la final de la Copa Argentina.
Deportes
La Copa Futuro arrancó una nueva etapa con deporte adaptado y vóley
Deportes | Durante la mañana de este sábado arrancaron dos nuevas disciplinas en el torneo infantil y juvenil Copa Futuro, que son deporte adaptado y vóley con sede en el Centro de Educación Física N° 1.
Deportes
La selección y un triunfo para empezar a tomar temperatura: con un gol de Agüero, le ganó a Rusia en el estadio donde se jugará la final del Mundial
Deportes | El delantero, en su regreso al equipo, marcó a cuatro minutos del final en un partido en el que el equipo tuvo paciencia pero le faltó cambio de ritmo; el martes, ante Nigeria, el último partido del año.
DEPORTES
Provincial de básquetbol: Sarmiento, sigue invicto
Deportes | Sarmiento volvió a cantar victoria en el marco del Provincial al vencer ésta noche a Cultural de Santa Sylvina por 84-83. Si bien el decano tuvo ventajas de hasta 15 puntos en el último cuarto, la visita no se entregó nunca y así, con un triple sobre la chicharra de Aldo Stacul, puso suspenso hasta el final. Precisamente el polifuncional sylvinense –junto a Segovia- fueron los máximos anotadores del juego con 22 puntos mientras que en el gan...
Fútbol - Selección Argentina
Sampaoli probó un equipo con algunas sorpresas para enfrentar a Rusia
Deportes | El director técnico de la Selección planea darle minutos a Pezzella, Kranevitter y Lo Celso, entre otros. Además, Sergio Agüero le ganaría la pulseada a Darío Benedetto.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER