| Martes 17 de Julio de 2018
 
    
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Muere a los 99 años la actriz Zsa Zsa Gabor, leyenda de Hollywood y pionera del "boom" de las celebridades

La actriz estadounidense de origen húngaro Zsa Zsa Gabor murió este domingo a los 99 años de edad por un ataque al corazón.


Intentando contener las lágrimas, su esposo, Frédéric Prinz von Anhalt, le dijo a la agencia de noticias AFP que Gabor murió en su casa de Los Ángeles, California, rodeada de familiares y amigos.
"Todos estaban allí. No murió sola", subrayó.

Nacida en Hungría el 6 de febrero de 1917, Sari Gabor (a quien su familia le puso el apodo Zsa Zsa muy temprano) emigró a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial e hizo su debut en Hollywood en 1952.

Pese a que participó en más de 70 películas, fueron sus múltiples matrimonios (9) y su estilo de vida los que la definieron.

De hecho, como señala la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Beatriz Díez, muchos medios hablan de ella como la "Kim Kardashian original", en el sentido de que "era famosa por ser famosa", más que por sus interpretaciones cinematográficas.

Zsa Zsa Gabor ganó el concurso de Miss Hungría en 1936 pero fue descalificada posteriormente.

Cambio de rumbo

El principal papel de Zsa Zsa Gabor fue interpretarse a sí misma
Segunda hija de un soldado y una heredera de una joyería, Gabor inicialmente quería ser veterinaria pero su convincente madre y su propia belleza la impulsaron en una dirección diferente.

Su madre era judía pero las tres hijas eran católicas practicantes, una sabia decisión en un país cuyo líder Miklos Horthy se había aliado de forma entusiasta con la Alemania de Adolf Hitler.

En un viaje a Viena, Austria, en 1934, el cantante austríaco Richard Tauber se fijó en ella y le dio un papel en una opereta, en lo que sería su primera actuación sobre un escenario.
En 1936, fue coronada como Miss Hungría, pero posteriormente fue descalificada por haber mentido sobre su edad al apuntarse al concurso.

En 1937 se casó con un intelectual turco, Burhan Asaf Belge, y el matrimonio, el primero de nueve, terminó en 1941.

Sus padres se habían divorciado así que ella y su madre emigraron a Estados Unidos para encontrarse con su hermana, Eva. Una vez allí consiguió varios papeles en obras de teatro.
El debut cinematográfico llegó en 1952, en el musical Lovely To Look At ("El amor nació en París") aunque al ser un papel secundario no tuvo que decir ninguna frase en inglés.

Para entonces, Zsa Zsa Gabor ya estaba casada con su tercer esposo, el actor George Sanders, tras haberse divorciado del magnate hotelero Conrad Hilton (abuelo de Paris Hilton).

Más tarde ese mismo año consiguió su gran éxito, el rol protagonista en la película de John Houston Moulin Rouge. El director habló de ella como una "actriz respetable".

Ingenio y glamour

Gabor no era tímida al hacer comentarios sobre su vida amorosa y una de sus frases más célebres, muy recordada y compartida en redes sociales tras conocerse su muerte, fue:
"I am a marvelous housekeeper. Every time I leave a man, I keep his house" ("Soy una maravillosa ama de casa. Cada vez que dejo a un hombre me quedo con su casa").

Zsa Zsa Gabor llevó algo de glamour a BBC Televisión en 1952.
Aunque vivió en California más de medio siglo, nunca perdió su acento característico.

Otra de sus señas de identidad era el uso constante del apelativo dahling, entonación particular que hacía de la palabra darling, "cariño", cuando se dirigía a los demás.

En una ocasión dijo: "No me acuerdo del nombre de nadie, ¿cómo creen que empezó eso de dahling?·.

Su papel más reconocido

En los años 50 participó en otras 14 películas, pocas de ellas memorables.

Una obra que constantemente la persiguió fue Queen of Outer Space, ("La reina del espacio exterior") en la que interpretó a una habitante del planeta Venus muy ligera de ropa.

Más tarde diría que fue "una película horrible que seguía apareciendo".

Zsa Zsa Gabor recordaba la película "La reina del espacio exterior" como algo horrible. Pero su papel más duradero fue el de una celebridad profesional de Hollywood, miembro de la familia Gabor y esposa de muchos hombres.

"No tienes que casarte con cada hombre con el que te acuestes", le dijo su madre en una ocasión. Pero Gabor respondió que "nunca dejó de tener un corazón católico".

Empezó a ser conocida como una suerte de "buscavidas y devorahombres" que se abría camino a través de sus múltiples relaciones.

Este pasado es el que hace que algunos la consideren la precursora de Kim Kardashian y familia.

Zsa Zsa Gabor tenía frases muy ocurrentes para hablar de su vida amorosa y su relación con los hombres.

Matrimonios breves y sonados

No se volvió a casar hasta 1962, esta vez con Herbert Hutner, un inversor financiero que tenía 9 años más que ella. La unión duró cuatro años.

Su matrimonio de 1966 con el quinto marido, Joshua S. Cosden Jr. terminó siete meses después y pasarían nueve años antes de su sexta boda, con el diseñador de la muñeca Barbie, Jack Ryan.
Cuando esta relación se vino abajo 18 meses después, Gabor se casó inmediatamente con Michael O'Hara. Este matrimonio duró siete años.

El matrimonio de Zsa Zsa Gabor con Herbert Hutner duró cuatro años.

También se la relacionó con otros hombres como Sean Connery, Frank Sinatra y Richard Burton.

Su octavo matrimonio, con el abogado mexicano Felipe de Alba, se celebró en el mar pero después fue anulado porque Gabor afirmó que el barco no estaba lo suficientemente lejos de la costa para que fuera legal.

Esto fue una suerte porque Gabor seguía técnicamente casada con su séptimo esposo en aquel momento.

En 1986 se casó con su noveno marido, el estadounidense de origen alemán Frédéric Prinz von Anhalt.

99 años, 9 maridos, Miss Hungría y estrella de Hollywood. ¡Qué vida!".

Tribunales y enfermedad


En los últimos años, los tribunales se hicieron cada vez más comunes. En marzo de 2005 llegó a un acuerdo de US$2 millones contra el conductor de un auto implicado en un choque que la dejó en una silla de ruedas.

Y tres meses después de eso, junto a su último marido demandó a su única hija, Francesca Hilton, por un supuesto fraude de US$2 millones para comprarse una casa nueva.

Tenía ya más de 80 años y su salud empezaba a resentirse.
Fue ingresada varias veces después de desarrollar una hinchazón en las piernas y coágulos de sangre por todo su cuerpo que requirieron que fuera operada. Finalmente le tuvieron que amputar la pierna derecha.

Pese a su reputación en relación con las joyas y los hombres, casi todos los exesposos de Gabor siguieron siéndole leales.

En sus memorias, George Sanders escribió que la artista fue incomprendida porque era "ingenua" y describió su carácter como "puro".

Ese cariño también quedó reflejado este domingo en las numerosas reacciones que se han sucedido en redes sociales tras conocerse su muerte.

El periodista Piers Morgan tuiteó: "99 años, 9 maridos, Miss Hungría y estrella de Hollywood. ¡Qué vida!".
Y Larry King escribió; "Sólo habrá una Zsa Zsa Gabor. Y me gustaba mucho, Descansa en paz, querida".


Fuente: BBC


Lunes, 19 de diciembre de 2016
...

Volver

Deportes
Así quedó Argentina en la tabla de posiciones del Mundial
Deportes | Tras la consagración de Francia, se conoció la clasificación definitiva del certamen
El valor del Dolar hacia fin de año será:
1- Alcanzará los $ 35
2- Alcanzará a $ 38
3- Superará $ 40
4- No superará los $ 30
Mundial Rusia 2018
Luka Modric fue elegido Balón de Oro del Mundial: quiénes se quedaron con los otros premios
Deportes | El mediocampista croata del Real Madrid se quedó con el premio al mejor jugador de Rusia 2018. Kylian Mbappe, el joven más destacado de la competencia.
Tenis
Djokovic batió en tres sets al sudafricano Anderson y se coronó por cuarta vez en Wimbledon
Deportes | Novak Djokovic cumple con el ritual: después de conquistar Wimbledon por cuarta vez en su carrera, arranca un pedazo de pasto del Court Central del All England, se lo pone en la boca, lo mastica y lo traga.

Urtubey asegura estar preparado para ser presidente y acepta que Lavagna sea "parte del proceso"

Buenos Aires 17 julio (NA) -- El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey aseguró que está preparado para ser presidente de la Nación y consideró que ‘está bueno‘ que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna quiera ‘ser parte del proceso‘.

Municipales contraatacan y refutan el informe financiero contra el STM

Señalan que en su trabajo, la Unidad de Investigación Financiera confundió dos DNI con los números de cuenta que tiene el sindicato en el Nuevo Banco del Chaco. Encendida defensa a Jacinto Sampayo mientras se aguarda el resultado de la apelación a la prisión domiciliaria.

Bienal 2018: 27 estudiantes de escuelas de arte muestran su talento en el Premio Desafío "Hierros Líder"

Desde el mediodía de este martes y durante 48 horas ininterrumpidas, 27 estudiantes avanzados de escuelas de arte del país comenzarán a forjar la madera desde su tronco para darle el soplo de vida en el marco de la actividad paralela más importante de la Bienal de Esculturas, el Premio Desafío “Hierros Líder”.

Secheep no es la única distribuidora provincial que siente los aumentos de Cammesa

Guillermo Moser, chaqueño reelecto en la federación nacional, preocupado por la política energética nacional y sobre el quite de subsidios para la tarifa social.

Hindú se arma: Cequeira, Fernández, Romero siguen; llega Alejo Montes

Junto con el anuncio de la contratación de Fernando “Tulo” Rivero como conductor táctico de Hindú Club para la temporada 2018/19 de La Liga Argentina de Básquet, se comenzaron a conocer nombres de jugadores que integrarán el equipo. Fue “borrado” el capitán Mauro Coronel. 

Ocampo junto a otros seis ministros de economía convocado a un encuentro con la Nación

Dujovne y Frigerio quieren explicar el alcance del acuerdo con el FMI que demanda entre otros requisitos- la liquidación del fondo de garantía de las jubilaciones. El encuentro será el jueves.

Accidente fatal en Hermoso Campo: muere un joven motociclista

Mauro Rubén Pérez de 22 años, perdió la vida el lunes por la noche, cuando la moto 110 cc colisionó con un camión.

Asesinan a sangre fría a una persona en un supermercado céntrico de Corrientes

Un hombre habría apuñalado a otro en el Supermercado Impulso, ubicado en Tucumán y Bolívar. El agresor habría huido en un Chevrolet Corsa o Aveo gris y cerca de la medianoche se entregó a las autoridades. La víctima falleció desangrada en el lugar. 

El Chaco sigue mostrando su oferta gastronómica, turística y cultural a través de la Bienal

El gobernador Domingo Peppo recorrió la Bienal de las Esculturas, en donde visito stands que se encuentran en el predio del Domo del Centenario. “Estamos mostrando el Chaco al mundo a través del arte”, expresó el mandatario a valorar la gran oferta cultural, artística y turística que propone el evento.

Fernando Rivero dirigirá a Hindú en la Liga Argentina

El entrenador platense dirigió a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) en la Liga Nacional de Básquet hasta marzo de este año cuando la dirigencia le rescindió el contrato. Había dirigido a ese equipo en el TNA y lo llevó al ascenso a la máxima categoría nacional.

Impulsan Buenas Prácticas Agrícolas entre los productores de frutas y verduras

El Programa será ejecutado por la Secretaría de Agricultura en conjunto con otras instituciones, en especial el INTA, y que proponen ejes de trabajo: Educación, Capacitación y Difusión y Promoción del consumo de frutas y verduras.

La canasta básica alimentaria aumentó 2,9% en mayo, según FIEL

La Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires, el ingreso mínimo para no ser considerado indigente, registró un aumento de 2,9% en mayo, según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Recuerdan a los militantes Kosteki y Santillán a 16 años de su asesinato

Organizaciones políticas y sociales recordarán hoy a los militantes, a 16 años de su asesinato a manos de la policía bonaerense durante una protesta de desocupados frente a la estación Avellaneda, que dejó decenas de heridos y detenidos.

Argentina enfrente a Nigeria, a todo o nada, en San Petersburgo

El equipo "albiceleste" intentará -desde las 15 (hora argentina)- ganarle a los africanos a la espera de que, a la misma hora, Croacia no deje que su rival, Islandia, sume de a tres, para que los dirigidos por Jorge Sampaoli accedan a octavos de final.

Netanyahu recibe al príncipe William, en su histórica visita real

El primer ministro israel recibió hoy en Jerusalén al primer miembro de la casa real británica que hace una visita oficial a Israel desde que terminó el mandato británico sobre Palestina y se fundó el Estado hebreo, en 1948.

La Agencia Télam tiene futuro

"El esfuerzo de dos años y medio por profesionalizar la empresa siempre chocó con un grupo que confunde privilegios con derechos. Hoy, las decisiones de la Justicia nos permiten avanzar", sostiene el comunicado que lleva la firma del Directorio de la Agencia.

El movimiento de pasajeros en Aeroparque es superior por el paro de ayer

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery registra hoy un movimiento mayor al que es habitual para un martes, debido a la cancelación de todos los vuelos ayer, lo que provocará que la terminal tenga toda la semana una importante afluencia de pasajeros.

Triaca, Martínez y la princesa de Bélgica comparten un seminario sobre trabajo

El ministro de Trabajo y el titular de la Uocra compartirán con la princesa Astrid de Bélgica un seminario en la Cancillería sobre el mercado laboral, a la luz de los derechos humanos y el diálogo social.

Realizarán en ciudades bonaerenses la Semana Provincial del Suelo

El objetivo de los encuentros es "concientizar acerca de la importancia del suelo, como recurso inagotable, donde al productor se le pueda brindar las herramientas necesarias para su mejor manejo", señaló el Ministerio de Agroindustria.

Advierten que por el brexit están en riesgo más de 850 mil puestos de trabajo

Según un informe de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles, es necesario que el proceso de salida de la Unión Europea se acelere y que haya un acuerdo como mínimo que mantenga la membresía de la unión aduanera y ofrezca los beneficios de mercado único.

Sobrero se retractó y aclaró que lo que quiere que caiga es el "plan económico" del Gobierno

El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste sostuvo que cometió un "grave error" en el discurso que pronunció ayer en un acto en el Obelisco, en el marco del paro nacional convocado por la CGT.

Las obras en materia de transporte generaron casi 80 mil puestos de trabajo en el año

Se espera que sean más de 110 mil las vacantes sumadas para fin de año, según el Ministerio de Transporte de la Nación.

Aborto legal: conferencia de prensa y pañuelazo para exigir fecha de votación

Legisladores, activistas e integrantes de colectivos feministas y otros exigirán este martes en el salón Illía del Senado que se fije la fecha de votación del proyecto de aborto legal aprobado en Diputados. Además, convocan a un pañuelazo en todo el país para las 18.30.

El gato Aquiles, oráculo de Rusia 2018, predijo un triunfo de Nigeria

El felino, considerado el sucesor del pulpo Paul en esta Copa del Mundo, pronosticó una victoria de los africanos. Hasta ahora acertó todos los resultados.

Metrodelegados explicarán a usuarios el conflicto por la paritaria

Trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) realizarán entre las 8 y las 10 la Jornada, mientras reclaman a la mesa de diálogo dispuesta por la justicia, para retomar la negociación salarial.

Advierten que la hipertensión en el embarazo puede causar preeclampsia y parto prematuro

Esta patología afecta al 10% de las mujeres y es la primera causa de muerte materna y de morbilidad perinatal en Argentina y en el mundo.

La defensa de Nahir Galarza pedirá que se la condene a una pena menor por "homicidio"

Los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán solicitaron en su alegato que se condene a Galarza a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo por la utilización de un arma de fuego".

Lula sufrió un nuevo revés en el Supremo Tribunal Federal

El juez Edson Fachin, instructor del caso Lava Jato en el máximo tribunal, determinó que la apelación del ex mandatario sea tratada por el Plenario de esa corte que se apresta a iniciar el receso invernal.

La Selección frente a Nigeria: un rico historial de partidos

El duelo entre ambos seleccionados comenzó en 1994, durante la Copa del Mundo de Estados Unidos, mientras que en noviembre pasado, los africanos se llevaron el último duelo en la ciudad de Krasnodar.

Krestovski, el estadio más caro del mundo

El estadio de San Petersburgo, donde este martes Argentina enfrentará a Nigeria por el pasaje a octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia, costó 1.000 millones de dólares.

Mundial Rusia 2018
Francia conquistó el bicampeonato tras derrotar 4-2 a Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018
Deportes | La selección francesa se coronó campeona del mundo en Rusia, luego de doblegar en un gran partido a Croacia por 4 a 2 en el estadio Luzhniki, en Moscú.
Deportes
Matthysse no tuvo ninguna respuesta ante Pacquiao y terminó noqueado
Deportes | Lucas Matthysse tuvo una deslucida actuación y cayó sin atenuantes esta noche ante la leyenda filipina Manny Pacquiao, que le ganó por nocaut técnico en el séptimo round y le arrebató el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Malasia.
Deportes
No va más: Sampaoli y la AFA lograron un acuerdo económico para ponerle fin al ciclo del técnico en la Selección
Deportes | El 'operativo desgaste' alcanzó el objetivo: exactamente dos semanas después de la eliminación de la Argentina de la Copa del Mundo, la AFA consiguió la rendición de Jorge Sampaoli .
Mundial Rusia 2018
Francia y Croacia buscarán la gloria en el partido final de Rusia 2018
Deportes | Francia con su prodigio Kylian Mbappé y Croacia con el cerebral Luka Modric irán por la gloria el domingo en la final del Mundial Rusia-2018 en Moscú, con los Bleus amparados en su favoritismo y los Vatreni dispuestos a dar otra sorpresa.
Mundial Rusia 2018
Bélgica se subió al podio ante Inglaterra
Deportes | El equipo de Roberto Martínez Montoliú derrotó 2-0 al combinado británico y se quedó con el tercer puesto de la Copa del Mundo.
ANSES
ANSES realizará un amplio operativo en El Impenetrable
El Interior | La Jefatura Regional Noreste de la ANSES, a cargo de Sergio Almirón, informó que desde la próxima semana se trabajará en distintas localidades del Impenetrable chaqueño a fin de atender trámites habituales del organismo.
Villa Ángela
Iniciaron la construcción de canchas de hormigón en la plaza del barrio Sargento Cabral
El Interior | Los obreros comenzaron a colocar el hormigón para la construcción de las canchas de básquet y vóley. Adelantaron que la semana que viene continuarán con las veredas, para luego colocar los juegos que ya fueron adquiridos.
Sáenz Peña
Presentaron la 1°jornada de “Turismo, Bienestar, Salud y Termalísmo”
El Interior | La jornada tendrá lugar el 18 de Julio el Club Social de Resistencia.
Gobierno
Resistencia, Charata y Villa Ángela se preparan para vivir el congreso internacional sobre autismo
El Interior | El evento se realizará la primera semana de octubre con cupos limitados.
Gobierno
Gobierno asistió a familias de Quitilipi
El Interior | Luego de un relevamiento de la zona, el Gobierno entregó elementos de primera necesidad a las familias.
Selección
Angelici: "Sampaoli quiere revancha pero definiremos su futuro a fin de mes"
Deportes | El vicepresidente de AFA y presidente de Boca aseguró que recién en unas semanas van a tomar una decisión sobre el técnico de la Selección.
Control vial
Jornadas de varios operativos, durante todo este fin de semana, área Metropolitana y General San Martín
Locales | Jornadas de varios operativos, durante todo este fin de semana, área Metropolitana y General San Martín
Rusia 2018
¡Estamos en la final! Néstor Pitana dirigirá el duelo entre Francia y Croacia
Deportes | El árbitro misionero, de gran labor durante todo el torneo, fue designado por la FIFA para dirigir el encuentro del próximo domingo que dirimirá el campeón del Mundial de Rusia.
Castelli
El Municipio de Castelli y Fundación TECHO construirán viviendas a familias de bajos recursos
El Interior | Luego del convenio de colaboración firmado en el mes de marzo de este año entre el municipio de Juan José Castelli, a través del intendente Oscar Alberto Nievas y el referente de TECHO para la región NEA Carlos Durán López, se recepcionaron los materiales para la construcción de las viviendas en la chacra 79.
Villa Ángela
El área de Bromatología Municipal realizó quema de productos decomisados a comercios locales
El Interior | Este operativo se ejecutó en el basural viejo, eran productos vencidos, de dudosa procedencia o estaban en malas condiciones”, explicó Federico Kleinsinger
Rusia 2018
Croacia derrota a Inglaterra en la prórroga y jugará la final del Mundial
Deportes | Un tanto de Mandzukic en el minuto 109 entrega la victoria al conjunto ajedrezado, que dio la vuelta al tanto inicial de Trippier
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER