| Martes 23 de Enero de 2018
 
    
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Muere a los 99 años la actriz Zsa Zsa Gabor, leyenda de Hollywood y pionera del "boom" de las celebridades

La actriz estadounidense de origen húngaro Zsa Zsa Gabor murió este domingo a los 99 años de edad por un ataque al corazón.


Intentando contener las lágrimas, su esposo, Frédéric Prinz von Anhalt, le dijo a la agencia de noticias AFP que Gabor murió en su casa de Los Ángeles, California, rodeada de familiares y amigos.
"Todos estaban allí. No murió sola", subrayó.

Nacida en Hungría el 6 de febrero de 1917, Sari Gabor (a quien su familia le puso el apodo Zsa Zsa muy temprano) emigró a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial e hizo su debut en Hollywood en 1952.

Pese a que participó en más de 70 películas, fueron sus múltiples matrimonios (9) y su estilo de vida los que la definieron.

De hecho, como señala la corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Beatriz Díez, muchos medios hablan de ella como la "Kim Kardashian original", en el sentido de que "era famosa por ser famosa", más que por sus interpretaciones cinematográficas.

Zsa Zsa Gabor ganó el concurso de Miss Hungría en 1936 pero fue descalificada posteriormente.

Cambio de rumbo

El principal papel de Zsa Zsa Gabor fue interpretarse a sí misma
Segunda hija de un soldado y una heredera de una joyería, Gabor inicialmente quería ser veterinaria pero su convincente madre y su propia belleza la impulsaron en una dirección diferente.

Su madre era judía pero las tres hijas eran católicas practicantes, una sabia decisión en un país cuyo líder Miklos Horthy se había aliado de forma entusiasta con la Alemania de Adolf Hitler.

En un viaje a Viena, Austria, en 1934, el cantante austríaco Richard Tauber se fijó en ella y le dio un papel en una opereta, en lo que sería su primera actuación sobre un escenario.
En 1936, fue coronada como Miss Hungría, pero posteriormente fue descalificada por haber mentido sobre su edad al apuntarse al concurso.

En 1937 se casó con un intelectual turco, Burhan Asaf Belge, y el matrimonio, el primero de nueve, terminó en 1941.

Sus padres se habían divorciado así que ella y su madre emigraron a Estados Unidos para encontrarse con su hermana, Eva. Una vez allí consiguió varios papeles en obras de teatro.
El debut cinematográfico llegó en 1952, en el musical Lovely To Look At ("El amor nació en París") aunque al ser un papel secundario no tuvo que decir ninguna frase en inglés.

Para entonces, Zsa Zsa Gabor ya estaba casada con su tercer esposo, el actor George Sanders, tras haberse divorciado del magnate hotelero Conrad Hilton (abuelo de Paris Hilton).

Más tarde ese mismo año consiguió su gran éxito, el rol protagonista en la película de John Houston Moulin Rouge. El director habló de ella como una "actriz respetable".

Ingenio y glamour

Gabor no era tímida al hacer comentarios sobre su vida amorosa y una de sus frases más célebres, muy recordada y compartida en redes sociales tras conocerse su muerte, fue:
"I am a marvelous housekeeper. Every time I leave a man, I keep his house" ("Soy una maravillosa ama de casa. Cada vez que dejo a un hombre me quedo con su casa").

Zsa Zsa Gabor llevó algo de glamour a BBC Televisión en 1952.
Aunque vivió en California más de medio siglo, nunca perdió su acento característico.

Otra de sus señas de identidad era el uso constante del apelativo dahling, entonación particular que hacía de la palabra darling, "cariño", cuando se dirigía a los demás.

En una ocasión dijo: "No me acuerdo del nombre de nadie, ¿cómo creen que empezó eso de dahling?·.

Su papel más reconocido

En los años 50 participó en otras 14 películas, pocas de ellas memorables.

Una obra que constantemente la persiguió fue Queen of Outer Space, ("La reina del espacio exterior") en la que interpretó a una habitante del planeta Venus muy ligera de ropa.

Más tarde diría que fue "una película horrible que seguía apareciendo".

Zsa Zsa Gabor recordaba la película "La reina del espacio exterior" como algo horrible. Pero su papel más duradero fue el de una celebridad profesional de Hollywood, miembro de la familia Gabor y esposa de muchos hombres.

"No tienes que casarte con cada hombre con el que te acuestes", le dijo su madre en una ocasión. Pero Gabor respondió que "nunca dejó de tener un corazón católico".

Empezó a ser conocida como una suerte de "buscavidas y devorahombres" que se abría camino a través de sus múltiples relaciones.

Este pasado es el que hace que algunos la consideren la precursora de Kim Kardashian y familia.

Zsa Zsa Gabor tenía frases muy ocurrentes para hablar de su vida amorosa y su relación con los hombres.

Matrimonios breves y sonados

No se volvió a casar hasta 1962, esta vez con Herbert Hutner, un inversor financiero que tenía 9 años más que ella. La unión duró cuatro años.

Su matrimonio de 1966 con el quinto marido, Joshua S. Cosden Jr. terminó siete meses después y pasarían nueve años antes de su sexta boda, con el diseñador de la muñeca Barbie, Jack Ryan.
Cuando esta relación se vino abajo 18 meses después, Gabor se casó inmediatamente con Michael O'Hara. Este matrimonio duró siete años.

El matrimonio de Zsa Zsa Gabor con Herbert Hutner duró cuatro años.

También se la relacionó con otros hombres como Sean Connery, Frank Sinatra y Richard Burton.

Su octavo matrimonio, con el abogado mexicano Felipe de Alba, se celebró en el mar pero después fue anulado porque Gabor afirmó que el barco no estaba lo suficientemente lejos de la costa para que fuera legal.

Esto fue una suerte porque Gabor seguía técnicamente casada con su séptimo esposo en aquel momento.

En 1986 se casó con su noveno marido, el estadounidense de origen alemán Frédéric Prinz von Anhalt.

99 años, 9 maridos, Miss Hungría y estrella de Hollywood. ¡Qué vida!".

Tribunales y enfermedad


En los últimos años, los tribunales se hicieron cada vez más comunes. En marzo de 2005 llegó a un acuerdo de US$2 millones contra el conductor de un auto implicado en un choque que la dejó en una silla de ruedas.

Y tres meses después de eso, junto a su último marido demandó a su única hija, Francesca Hilton, por un supuesto fraude de US$2 millones para comprarse una casa nueva.

Tenía ya más de 80 años y su salud empezaba a resentirse.
Fue ingresada varias veces después de desarrollar una hinchazón en las piernas y coágulos de sangre por todo su cuerpo que requirieron que fuera operada. Finalmente le tuvieron que amputar la pierna derecha.

Pese a su reputación en relación con las joyas y los hombres, casi todos los exesposos de Gabor siguieron siéndole leales.

En sus memorias, George Sanders escribió que la artista fue incomprendida porque era "ingenua" y describió su carácter como "puro".

Ese cariño también quedó reflejado este domingo en las numerosas reacciones que se han sucedido en redes sociales tras conocerse su muerte.

El periodista Piers Morgan tuiteó: "99 años, 9 maridos, Miss Hungría y estrella de Hollywood. ¡Qué vida!".
Y Larry King escribió; "Sólo habrá una Zsa Zsa Gabor. Y me gustaba mucho, Descansa en paz, querida".


Fuente: BBC


Lunes, 19 de diciembre de 2016
...

Volver

Juan José Castelli
El Municipio de Castelli brindó asistencia a vecinos
El Interior | De esta manera la municipalidad de Castelli busca cumplir con la premisa El Estado de tu lado.
La inflación en este año 2018
1- Será mayor que la del año 2016
2- Será mayor que la del 2017
3- Sera menor que ambos años
Corrientes
La Isla Apipé en peligro de inundación por la cercanía con Yaciretá
Regionales | La isla se encuentra a pocos kilómetros del embalse de Yaciretá, y la apertura de una compuerta liberó una importante cantidad de agua que dejó a las defensas al borde del colapso por el repunte del nivel del río.
Corrientes
Gendarmería incautó dos millones de pesos en Santo Tomé
Regionales | El dinero era transportado en un auto que provenía de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, Misiones, y que tenía como destino la Paso de los Libres.

Gazprom espera firmar en mayo un acuerdo con YPF para extraer gas en Neuquén

El vicepresidente de la empresa rusa manifestó, tras reunirse con Macri, su deseo de lograr un acuerdo para explotar el yacimiento argentino Estación Fernández Oro.

Macri reunido con Putin: "La Argentina le da mucha importancia a la relación con Rusia"

Ambos mandatarios iniciaron un encuentro al que se sumarán luego miembros de ambos gabinetes, en procura de llegar a acuerdos de intercambio que aumenten en vínculo entre los dos países.

Trump instó a negociar sobre los "soñadores" tras la reapertura del Gobierno

El presidente exigió a los demócratas y republicanos a sentarse en "la mesa de negociación" para abordar el futuro de los 800.000 jóvenes indocumentados, tras el acuerdo que permitió reabrir temporalmente la Administración.

Nadal abandonó por lesión y Marin Cilic es semifinalista

El tenista croata se medirá ante el británico Kyle Edmund, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov y será integrante del equipo de su país que jugará la Copa Davis ante España.

Más de mil evacuados por un escape de gas en el centro de Londres

Los bomberos tuvieron que desalojar un club nocturno y un hotel, además de cerrar temporalmente una estación de subte.

Vasconcelos: "El Gobierno se encuentra mucho más comprometido en la lucha contra la inflación"

El economista consideró que “los primeros cuatro meses son claves” para las metas de inflación que se propuso el Gobierno nacional.

Un argentino está en coma tras una pelea en un boliche de Punta del Este

Tomás Lacase, de 20 años, oriundo de Córdoba, se encuentra internado en coma desde el domingo en un sanatorio de Punta del Este, tras ser golpeado por un abogado mendocino de 29 años a la salida de un boliche.

Macri ante empresarios rusos: "Emprendimos un cambio político profundo hace dos años"

En el encuentro desarrollado en el Hotel Ritz Carlton y que marcó la antesala de la reunión bilateral que sostendrá por la tarde con su par Vladimir Putin en el Palacio Kremlin, Macri señaló la importancia que para su gestión tiene lograr nuevas inversiones.

¿Qué es el "Memorándum de Entendimiento para la explotación de uranio" firmado en Rusia?

Según el Gobierno, la inversión prevista es de 250 millones de dólares, y se estima que se generarán 500 puestos de trabajo.

Pinedo remarcó la necesidad de cambios laborales y respaldó al ministro Triaca

El dirigente de PRO también dijo que la reconstrucción del peronismo "es necesaria" para que "exista oposición" porque "no puede repetirse lo de diciembre.

Reynoso está a punto de ponerse la camiseta de Boca

Los dirigentes "xeneizes" y los de su actual club, Talleres de Córdoba, dedicarán todo el día de hoy para solucionar los pormenores de la operación, que debe concretarse antes del jueves, día en que cerrará el libro de pases.

Cardona, Barrios y Fabra vuelven a entrenarse con el plantel

Según pudo averiguar Télam los tres futbolistas recibieron el perdón del presidente Daniel Angelici y del entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien los pondría como titulares el sábado ante Colón, en la reanudación de la Superliga.

Para Faurie hay "todo un potencial de crecimiento" en la relación con Rusia

El canciller argentino señaló que los "números del intercambio están muy por abajo de nuestras potencialidades".

El secretario general de la OEA aceptó trabajar con el presidente

Luis Almagro anunció este lunes que está dispuesto a trabajar con el presidente electo Juan Orlando Hernández, tras pedir en diciembre que se repitieran los comicios por las graves irregularidades.

Nasralla consideró "lamentable" que la OEA acepte trabajar con Hernández

El ex candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura dijo que el secretario general del organismo, Luis Almagro, quedó en "intervenir a favor del pueblo" pero "da la impresiónque traicionó".

Actividades, encuentros y todos los detalles de la gira presidencial

El mandatario argentino emprendió la primera visita oficial de 2018: visitará Rusia, Suiza y Francia.

Cruces en la centroderecha por la meta de déficit que impone Europa

Los dos principales referentes de la centroderecha italiana, Silvio Berlusconi y Matteo Salvini, se cruzaron hoy por sus posturas frente al 3% que la Unión Europa exige como tope máximo a la relación entre deuda y producto bruto a los países miembros.

Ascienden a un muerto y 360 heridos las víctimas por la nevadas

Alrededor de 9.000 personas pasaron la noche en el aeropuerto de Narita y otras 2.800 en el de Haneda, debido a los cortes en los servicios ferroviarios y rutas, donde también se sucedieron accidentes.

Passalacqua: "La Argentina se percibe sólida y eso da seguridad" a los inversores

El gobernador de Misiones acompaña al Presidente en Morscú y llamó a la dirigencia a redoblar los esfuerzos para lograr nuevas inversiones.

Las celebraciones militares de Corea del Norte amenazan con empañar los JJOO de Invierno

Corea del Norte anunció que celebrará su día del Ejército el 8 de febrero, la víspera del arranque de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, algo que puede ensombrecer el acercamiento con el Sur.

Emergencia Hídrica
Desde el Municipio de Sáenz Peña informa que se trabaja en la asistencia y contención para los vecinos
El Interior | Cabe mencionar que se trabaja de forma coordinada con el Gobierno Provincial, que se está colaborando con distintas áreas como ser salud, asistencia social y demás.
Deportes
For Ever y Sarmiento en un clásico empate por la Copa Argentina
Deportes | For Ever y Sarmiento no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1, en el parrido de ida de la primera fase de la Copa Argentina. Gonzalo Rodríguez adelantó al “negro” y a diez del final, Luis Silba empató para el “decano”. La revancha será el próximo miércoles a las 21.30 en el estadio Centenario, donde solo un equipo chaqueño continuará en carrera.
Deportes
Superclásico en Mar del Plata: hora, TV, formaciones y árbitro de Boca vs River
Deportes | Boca y River se enfrentarán hoy por primera vez en el año en un encuentro amistoso que se disputará en Mar del Plata y que será el cierre oficial de una pretemporada marcada por los fichajes de alta categoría anunciados por ambos clubes.
Deportes
Diego Schwartzman le dijo adiós al Abierto de Australia con una enorme actuación ante Nadal
Deportes | Con osadía, concentración y decisión, Diego Schwartzman estuvo cerca de alcanzar la cumbre del Everest. Pero se encontró con un alpinista mucho más experimentado y fuera de serie: Rafael Nadal .
Deportes
Orgullo chaqueño: Carlos Verza concluyó el Dakar y alcanzó el puesto 18° en la general
Deportes | El piloto de cuatriciclos saenzpeñense, que corre con el dorsal 263, conduce un modelo Yamaha YFM700 R. Completó la última etapa en el lugar 24°, y eso le permitió alcanzar el 18° en la general, luego de haber recorrido cerca de 9.000 kilómetros por Perú, Bolivia y Argentina.
Abierto de Australia
Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival
Deportes | La número 1 del circuito femenino, Simona Halep , sobrevivió a un partido extremo. La rumana venció por 4-6, 6-4 y 15-13 a la estadounidense Lauren Davis (76°).
Gobierno
El gobierno comenzará la reparación de escuela de Pampa Almirón afectadas por temporal
El Interior | Los Ministerios de Educación y de Infraestructura trabajarán para reparar el Jardín de Infantes N° 189, la EES N° 179, y la EEE N° 246.
Ministerio de Seguridad Publica
Quitilipi: Barsesa Delineo acciones con vecinos del foro de seguridad
El Interior | De la reunión participaron los integrantes del foro, el intendente, funcionarios del gabinete municipal, docentes, y jefes de policía de la zona.
Gobierno
Daniel Capitanich visitó puerto bermejo y llevo tranquilidad a la población por la crecida del rió paraguay
El Interior | El gobierno articulará acciones con distintas áreas para prevenir inundaciones y proyectar un plan de acción ante posibles emergencias.
Villa Ángela
El municipio distinguió a ciudadanos destacados de villa ángela
El Interior | La Municipalidad de Villa Ángela realizó la entrega de reconocimientos a miembros destacados de la comunidad por resolución del Concejo Deliberante.
Narcotráfico
Importante jefe narco cayó en un operativo en Formosa
Regionales | Raúl Suárez fue detenido tras ser interceptado con un cargamento de 270 kilos de marihuana.
Deportes
Llegó el gran día: la NBA anuncia los titulares del Juego de las Estrellas ¿Estará Manu?
Deportes | Se armó una enorme campaña en redes sociales que incluyó al mundo del básquet, la prensa y figuras estelares del deporte argentino. Todos pidieron que Emanuel Ginóbili, "el Pibe de 40", vuelva a disputar el Juego de las Estrellas de la NBA, algo que se conocerá este jueves.
CARNAVALES 2018
Tres comparsas de Quitilipi denuncian que fueron “engañadas y estafadas” por el municipio de esa localidad
Regionales | A dos semanas del inicio de los corsos integrantes de las comparsas Araí, Irupé “La Pionera” y Marabú se retiraron de una reunión por sentirse ofendidos con el Secretario de Gobierno Municipal, Claudio Fernández al considerar que no respetaron un generoso acuerdo que permitía asociar la comparsa Irupé al resto. El intendente Casalboni garantiza la organización de la Fiesta del Rey Momo, “aunque haya una sola bailarina” y amenazó con traer compars...
Deportes
La nutrida agenda de Sampaoli en Manchester: reuniones con Guardiola, Agüero y Otamendi
Deportes | El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, se reunió este jueves con el español Josep "Pep" Guardiola, entrenador de Manchester City, y luego hizo lo propio con el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Sergio Agüero en el marco de la gira previa al Mundial de Rusia.
Ministerio de Planificación
La Dirección de Fiscalización Ambiental realizó tareas de inspección en un predio de cultivo algodonero de Los Frentones
El Interior | Los inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control llegaron al lugar para constatar la posible infracción a la Ley Nº 2026-R (agroquímicos).
Deportes
En medio del escándalo, Boca perdió por penales con Aldosivi en Mar del Plata
Nacionales | Ganaba el Xeneize con goles de Pavón y Wanchope Ábila pero en una ráfaga el Tiburón encontró el empate con tantos de Arnaldo González y Cristian Chávez.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER