| Sábado 29 de Abril de 2017
 
    
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Tres muertos durante las marchas opositoras de Venezuela
Las manifestaciones dejaron un saldo de 521 detenidos, aseguró la ONG Foro Penal Venezolano, y al menos 57 personas lesionadas.

Entre 100.000 y 200.000 venezolanos se atrevieron ayer a protestar en las principales ciudades del país pese a la represión y el amedrentamiento desplegados, una vez más, por la revolución. Lo hicieron a pecho descubierto y sin que los llamamientos previos enviados al Gobierno de Nicolás Maduro por la OEA, la Unión Europea, la ONU y 11 países del continente sirvieran para nada.

Caracas, sobre todo, vivió nuevamente una brutal batalla campal, en la que policías y militares bombardearon las protestas pacíficas con gases lacrimógenos y perdigones. Sólo los más arrechos (enfadados) respondieron armándose de trozos de cemento, arrancados del pavimento, que lanzaron contra las fuerzas de seguridad. También se produjeron enfrentamientos en San Cristóbal, Maracaibo, Barinas y el estado de Falcón.

Al reclamo internacional se unió, por segunda vez y de nuevo por sorpresa, la fiscal general del Estado, Luisa Ortega, quien exhortó a "garantizar" el derecho a la manifestación pacífica. "Es un derecho constitucional convocar manifestaciones pacíficas y éstas no deben poner en riesgo la integridad de los manifestantes ni de terceros, ni la estabilidad institucional", puntualizó en su comunicado el Ministerio Público.

Es la segunda vez que la fiscal, uno de los poderes de la revolución, se sale de los "lineamientos revolucionarios" marcados por Nicolás Maduro. Ortega se rebeló contra las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia, que arrebataban las funciones y poderes a la Asamblea Nacional en beneficio del propio tribunal y del presidente.

Advertencias de unos y otros que no sirvieron para salvar la vida de Carlos José Moreno (de 17 años), quien recibió un balazo en la cabeza en el barrio capitalino de San Bernardino al comienzo de una de las marchas. "Llegaron unos colectivos y dispararon, la gente respondió con piedras. Luego una pareja de motorizados de rojo dispararon y le dieron a un chamo. Le vi un orificio en la nuca y otro en la frente, un charco de sangre", detalló a EL MUNDO un testigo que prefirió no revelar su identidad. Trasladado de urgencia a una clínica, murió en la mesa de operaciones. Su familia confirmó que el chaval iba a jugar al fútbol y se cruzó con la marcha. Y con la muerte.

Al igual que Paola Ramírez, joven de 24 años en San Cristóbal (Tachira), junto a la frontera colombiana. La mujer recibió un disparo mientras atravesaba una de las protestas. Voluntad Popular y organismos de derechos humanos acusaron de ambos crímenes a los colectivos revolucionarios, una mezcla de radicales chavistas y paramilitares, que en las protestas de este mes ya se habían cobrado dos vidas. Hasta el momento son ocho los muertos en el marco de las protestas.

También ha resultado muerto un sargento de la Guardia Nacional en San Antonio de los Altos, cerca de Caracas, según ha confirmado Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV.

El Gobierno había ordenado que la oposición venezolana no pudiera alcanzar su objetivo, la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro, territorio exclusivo para la revolución. En esta ocasión arremetió con extrema dureza contra las concentraciones del oeste de la ciudad, ya que el plan inicial era que los seguidores se concentraran en 20 puntos de la capital para confluir en una marea incontenible. "El Gobierno ha dirigido sus ataques principalmente a donde siente mayor inquietud, al oeste", detalló el politólogo Félix Seijas. El oeste está conformado por zonas populares, tradicionalmente chavistas pero que en las parlamentarias de 2015 también apoyaron a la oposición.

La represión se repitió en varias zonas del oeste, como en El Paraíso, donde Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, necesitó una máscara antigás para aguantar los gases. También en Quinta Crespo, San Martín y San Bernardino. "Esto es un abuso, solo queremos elecciones para salir de esto, no somos violentos. En la Venezuela que vivíamos antes había comida en abundancia. Hoy sólo hay hambre. Que Maduro salga, ya estamos cansados", se quejó a EL MUNDO Omaira Sánchez, ama de casa de 57 años.

La cantidad de bombas disparadas se intensificó, por lo que los manifestantes -reunidos bajo el lema Se acabó el miedo- comenzaron a correr y algunos tuvieron que lanzarse al río Guaire para escapar. A varios los arrastró la corriente, una de las más putrefactas de América.

En la bautizada como 'la madre de todas las marchas', la séptima en abril, la oposición exigió elecciones, respeto al Parlamento, la libertad de los presos políticos y la habilitación de un canal humanitario.

La concentración donde sí reinó la paz se formó cerca del Palacio de Miraflores. "Estamos desmantelando el golpe de estado terrorista", se ufanó Maduro ante miles de sus seguidores, una mezcla de simpatizantes, empleados públicos y milicianos. Paz y alegría, porque el primer mandatario bailó con sus ministros sobre la tarima, acompañado por los vítores de sus seguidores.

Maduro insistió en sus ataques contra Julio Borges, presidente del Parlamento ("Eres el jefe del golpe, después no te quejes"). Tan animado estaba, que incluso se atrevió a subrayar frente a su seguidores: "Todo lo hemos hecho perfecto".

Las manifestaciones antigubernamentales dejaron un saldo de 521 detenidos, aseguró a Efe la ONG Foro Penal Venezolano, y al menos 57 personas lesionadas, según el alcalde opositor del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchaco.

La oposición acaba de anunciar que mantiene el pulso con el gobierno revolucionario, más protesta y más calle contra el Plan Zamora. "Si hoy (por ayer) salimos millones, mañana tienen que ser muchos más", adelantó el gobernador Henrique Capriles. La convocatoria es en los mismos puntos que ayer. La Unidad Democrática escenificó de nuevo el consenso alcanzado entre sus dirigentes y partidos.

Fuente: El Mundo


Jueves, 20 de abril de 2017
...

Volver

Salud
¿Por qué hay una invasión de mosquitos en otoño?
Nacionales | Habitualmente, cada vez que comienzan los días fríos los mosquitos empiezan a desaparecer y traer un poco de alivio. A pesar de que ya comenzó el otoño, continúan molestando a gran parte de la Ciudad.
A Ud le preocupa en mayor medida:
1- Seguridad
2- Educaciòn
3- Inflaciòn
4- Todas las anteriores
FIFA
La FIFA volvió a sancionar a la AFA por cantos discriminatorios
Deportes | a FIFA le impuso a la AFA una sanción de 20.000 dólares por cánticos discriminatorios de la hinchada argentina en partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
Deportes
El Sevilla de Sampaoli alcanzó al Atlético Madrid del Cholo Simeone y pelea por un lugar en la Champions
Deportes | El equipo del propable futuro DT de la selección le ganó 2 a 1 a Celta y alcanzó el tercer puesto, que comparte con el equipo madrileño

Estudiantes lo ganaba, pero Independiente se lo empató

El Pincha y el Rojo igualaron 2 a 2en el estadio Libertadores de América. Benitez y Barco anotaron para los locales, mientras que Sánchez y Aguirregaray lo hicieron para los platenses.

Detuvieron a Badaracco en Flores, acusado por el crimen de Araceli

Darío Badaracco, el principal acusado del crimen de Araceli Fulles, fue detenido en el barrio porteño de Flores por la Gendarmería, luego de que una vecina lo reconociera.

Venezuela presentó formalmente la carta para dejar la OEA

La decisión fue tomada después de que el miércoles último se aprobara en la OEA la convocatoria de una reunión de cancilleres para discutir la crisis política del país.

Temer ratificó el rumbo de sus reformas pese al paro nacional en su contra

El presidente brasileño aseguró que no dará marcha atrás en los proyectos de las reformas del sistema jubilatorio ni en la flexibilización laboral, dos de los principales argumentos de la huelga nacional.

El mate busca ser considerado Patrimonio Mundial de Unesco

El presidente de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Grobber destacó las cualidades y la historia de un producto emblemático que identificó como “versátil” debido a que es “patrimonio histórico, productivo, cultural e industrial” de nuestro país.

Sobreseyeron en Chile al hijo de Bachelet en una causa por negocios inmobiliarios

Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet, fue definitivamente sobreseído por la justicia de Chile en el llamado “caso Caval”, un polémico negocio inmobiliario por el que está imputada su esposa.

Quilmes superó a Talleres y salió de la zona de descenso

Quilmes salió de la zona de descenso al vencer esta noche a Talleres de Córdoba 1 a 0 con gol de Matías Orihuela a los 18 minutos del complemento, en el estadio Centenario del conurbano bonaerense, en el inicio la 22da. fecha del torneo de Primera División, con el arbitraje de Germán Delfino.

Nuevo ensayo misilístico de Corea del Norte

Ocurrió horas después de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que Estados Unidos llamó a la comunidad internacional a endurecer las sanciones en su contra para obligar a Pyongyang a abandonar su programa nuclear.

Lanzaron un programa de fomento a la inversión estratégica con un bono de $1.000 millones

Tiene como objetivo aumentar la competitividad de las industrias mendocinas fortaleciendo las cadenas de valor y el incremento de la actividad económica.

Detuvieron al hijastro de Wagner como coautor del crimen de Micaela García

Se trata de Gabriel Ignacio Otero, hijo de la pareja de Wagner, quien fue apresado por orden del fiscal Ignacio Telenta, quien lo indagó durante esta jornada.

Investigan presuntas irregularidades por 24 millones de pesos en el Pami

La Unidad Fiscal para la Investigación de delitos en el ámbito del PAMI investiga presuntas irregularidades por unos 24 millones de pesos, cometidos durante la gestión del ex director Víctor Fernández.

La CGT, las 62 y ambas CTA, por separado, realizarán el lunes actos conmemorativos por el 1° de Mayo

En tanto la conducción de la CGT convocó a un acto conmemorativo del Día del Trabajador para el lunes próximo en el estadio Obras Sanitarias, las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) decidieron movilizarse ese día hacia el Congreso, a la vez que los gremios de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Gerónimo Venegas celebrarán la fecha en Ferrocarril Oeste ante el presidente Mauricio Macri.

Los precios de la soja y el maíz cayeron en Chicago

Ambos granos volvieron a cotizar a la baja en el mercado de Chicago, afectados por condiciones climáticas favorables para los cultivos, a excepción del trigo que subió u$s 1,84.

El gobernador ratificó la decisión de "recuperar" la producción algodonera

Domingo Peppo manifestó este viernes a Coninagro la decisión de apuntalar en la provincia "la recuperación de la producción algodonera y a las cooperativas del sector”.

Araceli fue estrangulada a lazo y hallaron un papel con un pedido de ayuda donde encontraron su cuerpo

Los investigadores tratan, además, de establecer si estuvo retenida en la casa de Loma Hermosa donde fue encontrada, debido a que en un baño se halló un pedido de auxilio escrito en un papel higiénico y con la firma "Ara".

Randazzo arrancó la campaña subiendo al Ferrocarril Roca y hablando con los pasajeros

El ex ministro del kirchnerismo se subió a una formación y dialogó con los pasajeros y empleados ferroviarios, en el marco del inicio de una serie de actividades proselitistas de cara a los comicios legislativos de octubre.

El ministerio de Transporte pagó deudas de hasta 12 años de antigüedad por $1.166 millones

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, saldó una deuda contraída con la provincia de San Juan por obras viales impagas durante los últimos 12 años, se informó oficialmente.

Cabrera, optimista sobre una solución favorable para las exportaciones de biodiésel a EEUU

“Vamos a defender nuestra posición y tenemos muchas expectativas de que esto se pueda solucionar”, señaló el ministro de Producción.

El Gobierno aumentó los reintegros a las exportaciones industriales

Se anunció un incremento de los reintegros a las exportaciones, que oscila entre el 30 y 80%, con lo cual se espera generar en forma indirecta una baja de impuestos a la industria para exportar más valor agregado.

Alicia Kirchner le pidió una reunión a Macri: "Necesito apoyo estructural"

"Él debe escuchar lo que esta pasando en la provincia", sostuvo la mandataria provincial.

Salud
Desarrollan un útero artificial para mantener con vida a bebés prematuros
Nacionales | Los científicos lograron continuar la gestación de un feto de cordero en una suerte de cápsula que tiene las mismas características que el órgano femenino.
Holanda
El estadio del Ajax de Holanda tendrá el nombre de Johan Cruyff
Deportes | El anuncio del cambio de nombre del estadio de la capital holandesa, club donde Johan Cruyff se formó como jugador y entrenador, se produjo como homenaje en el día que hubiese cumplido setenta años.
Seleccion Argentina
Desde Sevilla confirman que Sampaoli tiene una oferta para dirigir a Argentina
Deportes | Tantas idas y vueltas, desmentidas y rumores van finalmente decantando en el final anunciado. Jorge Sampaoli está a un paso de convertirse oficialmente en el entrenador de la Selección argentina y desde Sevilla ya se van resignando ante esto.
Salud
Ley de Trombofilia: el pedido de Florencia Peña y los cuestionamientos de los especialistas
Nacionales | La actriz reveló que le detectaron trombofilia, un desorden en la sangre que puede aumentar el riesgo a padecer distintas enfermedades y derivar en el aborto. Pidió una nueva ley, ya que la anterior duró apenas un mes y fue vetada en medio de la disyuntiva médica. La opinión de los expertos
Información General
Enterate por qué la palta se convirtió en el nuevo "súperalimento"
Nacionales | Investigadores iraníes descubrieron que sirve para combatir enfermedades, y previene el síndrome metabólico, o de resistencia a la insulina.
Deportes
Boca empató contra Atlético de Rafaela y los de atrás festejan
Deportes | El equipo del Mellizo terminó 0-0 como visitante, en su segunda igualdad consecutiva.
Deportes
Newell's recuperó la sonrisa y se acercó a Boca
Deportes | Venció 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata. Quedó a dos puntos del líder.
Los últimos fueron en 1995
Por los costos, Buenos Aires no será candidata a los Panamericanos 2023
Deportes | Buenos Aires no será candidata a sede de los Juegos Panamericanos 2023 y apuntará a la organización de la edición 2027, luego de una decisión consensuada entre el gobierno nacional, las autoridades de la ciudad y el Comité Olímpico Argentino (COA).
Deportes
Horarios y TV del sábado: Racing quiere acercarse a Boca y los Spurs juegan en los playoffs de la NBA
Nacionales | La Academia está a ocho del líder y recibe a Atlético Tucumán en la continuidad de la fecha 21; San Antonio va ante Memphis con la serie 2-1 arriba
Deportes
El Presidente se comunicó con el padre de Emanuel Balbo
Deportes | El Presidente se comunicó con el padre de Emanuel Balbo
Deportes
Gallardo le pasa la presión al puntero: "El candidato a ser campeón es Boca"
Deportes | El DT de River aclara que su equipo tiene otros objetivos.
Boca
Tevez desmintió su vuelta a Boca
Deportes | Durante una entrevista publicada en Internet, Carlos Tevez contó cómo viven su familia y él en Shanghai. También se refirió a la polémica por su visita a Disney.
Champions League
Semifinales de la Champions: Real Madrid contra el Atlético y Mónaco ante Juventus
Deportes | Atlético de Madrid y Real Madrid, uno de los grandes clásicos del fútbol de España, y Juventus ante Mónaco, jugarán en mayo próximo las semifinales de la Champions League.
Villa Angela
Mas de 50 personas participaron de la primera jornada de capacitación para emprendedores culturales
El Interior | En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la Municipalidad, se realizó anoche la primera Jornada de Capacitación para Emprendedores culturales de Villa Ángela y la zona. Se contó con la presencia del Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, del Formador de la Academia Argentina Emprende de la Sub Secretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción Nacional, Javier Castragné, y alrededor de 50 participantes
Deportes
Racing y Tigre completan el suspendido por lluvia
Nacionales | Gustavo Bou marcó el gol para desnivelar el marcador en favor de la Academia.
Deportes
Estudiantes-Atlético Nacional, Copa Libertadores: el equipo de Verón busca sus primeros puntos
Nacionales | Con el presidente del club como titular, el Pincha supera parcialmente al actual campeón con gol de Toledo; transmite Fox Sports 2
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER