| Sábado 17 de Febrero de 2018
 
    
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Tres muertos durante las marchas opositoras de Venezuela
Las manifestaciones dejaron un saldo de 521 detenidos, aseguró la ONG Foro Penal Venezolano, y al menos 57 personas lesionadas.

Entre 100.000 y 200.000 venezolanos se atrevieron ayer a protestar en las principales ciudades del país pese a la represión y el amedrentamiento desplegados, una vez más, por la revolución. Lo hicieron a pecho descubierto y sin que los llamamientos previos enviados al Gobierno de Nicolás Maduro por la OEA, la Unión Europea, la ONU y 11 países del continente sirvieran para nada.

Caracas, sobre todo, vivió nuevamente una brutal batalla campal, en la que policías y militares bombardearon las protestas pacíficas con gases lacrimógenos y perdigones. Sólo los más arrechos (enfadados) respondieron armándose de trozos de cemento, arrancados del pavimento, que lanzaron contra las fuerzas de seguridad. También se produjeron enfrentamientos en San Cristóbal, Maracaibo, Barinas y el estado de Falcón.

Al reclamo internacional se unió, por segunda vez y de nuevo por sorpresa, la fiscal general del Estado, Luisa Ortega, quien exhortó a "garantizar" el derecho a la manifestación pacífica. "Es un derecho constitucional convocar manifestaciones pacíficas y éstas no deben poner en riesgo la integridad de los manifestantes ni de terceros, ni la estabilidad institucional", puntualizó en su comunicado el Ministerio Público.

Es la segunda vez que la fiscal, uno de los poderes de la revolución, se sale de los "lineamientos revolucionarios" marcados por Nicolás Maduro. Ortega se rebeló contra las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia, que arrebataban las funciones y poderes a la Asamblea Nacional en beneficio del propio tribunal y del presidente.

Advertencias de unos y otros que no sirvieron para salvar la vida de Carlos José Moreno (de 17 años), quien recibió un balazo en la cabeza en el barrio capitalino de San Bernardino al comienzo de una de las marchas. "Llegaron unos colectivos y dispararon, la gente respondió con piedras. Luego una pareja de motorizados de rojo dispararon y le dieron a un chamo. Le vi un orificio en la nuca y otro en la frente, un charco de sangre", detalló a EL MUNDO un testigo que prefirió no revelar su identidad. Trasladado de urgencia a una clínica, murió en la mesa de operaciones. Su familia confirmó que el chaval iba a jugar al fútbol y se cruzó con la marcha. Y con la muerte.

Al igual que Paola Ramírez, joven de 24 años en San Cristóbal (Tachira), junto a la frontera colombiana. La mujer recibió un disparo mientras atravesaba una de las protestas. Voluntad Popular y organismos de derechos humanos acusaron de ambos crímenes a los colectivos revolucionarios, una mezcla de radicales chavistas y paramilitares, que en las protestas de este mes ya se habían cobrado dos vidas. Hasta el momento son ocho los muertos en el marco de las protestas.

También ha resultado muerto un sargento de la Guardia Nacional en San Antonio de los Altos, cerca de Caracas, según ha confirmado Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV.

El Gobierno había ordenado que la oposición venezolana no pudiera alcanzar su objetivo, la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro, territorio exclusivo para la revolución. En esta ocasión arremetió con extrema dureza contra las concentraciones del oeste de la ciudad, ya que el plan inicial era que los seguidores se concentraran en 20 puntos de la capital para confluir en una marea incontenible. "El Gobierno ha dirigido sus ataques principalmente a donde siente mayor inquietud, al oeste", detalló el politólogo Félix Seijas. El oeste está conformado por zonas populares, tradicionalmente chavistas pero que en las parlamentarias de 2015 también apoyaron a la oposición.

La represión se repitió en varias zonas del oeste, como en El Paraíso, donde Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, necesitó una máscara antigás para aguantar los gases. También en Quinta Crespo, San Martín y San Bernardino. "Esto es un abuso, solo queremos elecciones para salir de esto, no somos violentos. En la Venezuela que vivíamos antes había comida en abundancia. Hoy sólo hay hambre. Que Maduro salga, ya estamos cansados", se quejó a EL MUNDO Omaira Sánchez, ama de casa de 57 años.

La cantidad de bombas disparadas se intensificó, por lo que los manifestantes -reunidos bajo el lema Se acabó el miedo- comenzaron a correr y algunos tuvieron que lanzarse al río Guaire para escapar. A varios los arrastró la corriente, una de las más putrefactas de América.

En la bautizada como 'la madre de todas las marchas', la séptima en abril, la oposición exigió elecciones, respeto al Parlamento, la libertad de los presos políticos y la habilitación de un canal humanitario.

La concentración donde sí reinó la paz se formó cerca del Palacio de Miraflores. "Estamos desmantelando el golpe de estado terrorista", se ufanó Maduro ante miles de sus seguidores, una mezcla de simpatizantes, empleados públicos y milicianos. Paz y alegría, porque el primer mandatario bailó con sus ministros sobre la tarima, acompañado por los vítores de sus seguidores.

Maduro insistió en sus ataques contra Julio Borges, presidente del Parlamento ("Eres el jefe del golpe, después no te quejes"). Tan animado estaba, que incluso se atrevió a subrayar frente a su seguidores: "Todo lo hemos hecho perfecto".

Las manifestaciones antigubernamentales dejaron un saldo de 521 detenidos, aseguró a Efe la ONG Foro Penal Venezolano, y al menos 57 personas lesionadas, según el alcalde opositor del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchaco.

La oposición acaba de anunciar que mantiene el pulso con el gobierno revolucionario, más protesta y más calle contra el Plan Zamora. "Si hoy (por ayer) salimos millones, mañana tienen que ser muchos más", adelantó el gobernador Henrique Capriles. La convocatoria es en los mismos puntos que ayer. La Unidad Democrática escenificó de nuevo el consenso alcanzado entre sus dirigentes y partidos.

Fuente: El Mundo


Jueves, 20 de abril de 2017
...

Volver

Deportes
Copa Davis: la serie de repechaje entre Argentina y Chile tiene cancha
Deportes | El duelo de ascenso de la Zona Americana entre argentinos y chilenos tiene escenario para abril próximo.
La inflación en este año 2018
1- Será mayor que la del año 2016
2- Será mayor que la del 2017
3- Sera menor que ambos años
Deportes
A los 83 años, falleció el exmaratonista Osvaldo Suárez
Deportes | El exmaratonista Osvaldo Suárez, que supo coronarse varias veces campeón en competencias nacionales e internacionales, falleció a los 83 años.
Rusia 2018
Brasil ya tiene 15 convocados "seguros" para el Mundial
Deportes | El técnico Tité anticipó cuáles son los futbolistas que, de no mediar inconvenientes, estarán en la Copa.

"Dañar al otro a través de cualquier medio tiene consecuencias"

El abogado y especialista en el tema, Daniel Monastersky, se refirió al reciente fallo inédito que obliga a una mujer a realizar tareas comunitarias por injuriar a otra persona en Twitter.

Argentina recibirá a Chile en San Juan, por el ascenso al repechaje

El estadio Aldo Cantoni será el escenario para la definición entre el equipo que dirige Daniel Orsanic y los trasandinos, entre el 6 y 7 de abril.

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de recolectores de residuos

El Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Hugo Moyano, trabajaba a reglamento en reclamo de un bono de 9.000 pesos.

"Vamos a saturar de fuerzas federales los barrios más violentos de Rosario"

La ministra de Seguridad anunció que la semana próxima desembarcará en la ciudad de Santa Fe un refuerzo "significativo" de efectivos.

Gloria Trevi llega a los 50 con una película sobre su vida

La artista celebra medio siglo de vida como una de las figuras más controvertidas de México. Hoy a las 23 Telemundo Internacional pone en pantalla la biopic “Gloria”, película que revela detalles de una estrella que ha vivido al límite.

Triaca: "No entendemos la marcha" convocada por Moyano

Los datos de la economía muestran que "el salario del año pasado le ganó a la inflación como producto de las paritarias", afirmó el ministro de Trabajo.

San Lorenzo, con gol de Rubén Botta, derrotó a Newell´s

El equipo dirigido por Claudio Biaggio derrotó por la mínima a los rosarinos y alcanzó -hasta que juegue Talleres mañana- el segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás de Boca.

Argentinos sufrió ante Atlético Tucumán y empató sobre el final

El equipo de la Paternal y los norteños empataron 2 a 2, en uno de los choques de la jornada de sábado, por la fecha 16. Bojanich y García - en contra- marcaron para el local, mientras que Toledo y Rodríguez habían puesto en ventaja al "Decano"

Maduro convocó a ejercicios militares para mostrar la "independencia" del país

El presidente llamó a realizar los ejercicios el próximo sábado para "demostrarle al mundo" que Venezuela "se respeta" y "es territorio de independencia, de dignidad y de paz".

Federico Delbonis perdió frente al esloveno Aljaz Bedene

El tenista bonaerense cayó por 6-4, 2-6 y 6-1 frente al esloveno y quedó a las puertas de la definición, que ya hace una década no cuenta con un argentino que se consagre como campeón.

Independiente va con suplentes frente a Temperley en el sur

Desde las 19.15, el equipo de Ariel Holan, que piensa en el encuentro de vuelta de la Recopa Sudamericana, visita al -"Gasolero", en uno de los choques de la fecha 16 del torneo de Primera División.

Magario: "La gente necesita una oposición organizada para hacerle frente a Cambiemos"

La intendenta kirchnerista de La Matanza reiteró sus críticas al gobierno nacional y se sumó a los dirigentes peronistas que plantean la necesidad de la unidad.

La justicia francesa liberó a Palma Salamanca mientras resuelve la extradición

El guerrillero chileno, que se fugó de una cárcel de seguridad en 1996 cuando cumplía condena por asesinato, fue detenido este viernes en París en una operación de las policías de Francia, Chile y España.

La Unión Europea financiará con ?51 millones la gestión integral del agua y recursos naturales

El convenio "es uno de los más importantes hitos de la cooperación entre la Unión Europea y Bolivia, que llega para confirmar el firme compromiso europeo con el desarrollo boliviano", afirmó el jefe de la Delegación de la UE en el país, León de la Torre.

El autor de la masacre anticipó en las redes que quería comprar un arma

Nikolas Cruz, el joven que asesinó a 17 personas con un fusil en una escuela de Florida, mostró en Snapchat que se había cortado los brazos con un cuchillo y dijo que quería comprar un arma.

Decomisaron casi 10 toneladas de marihuana en un fuerte operativo de cinco días

El operativo se llevó a cabo en el departamento de Canindeyú, donde se encontraron campos de cultivo en crecimiento.

Temer anunció la creación del Ministerio de la Seguridad Pública

El presidente de Brasil lo anunció tras una reunión celebrada en el Palacio Guanabara, sede del gobierno del estado de Río de Janeiro, para tratar la intervención militar en el estado.

Alarma en Puebla por el volcán Popocatépetl

El centro nacional de prevención de desastres recomendó a la población estar atentos y prepararse para una posible evacuación ante el aumento de la actividad del volcán.

Una bisabuela de 83 años intentará escalar el Aconcagua junto al basquetbolista Oberto y la judoca Pareto

Elsa Sampietro de Forti, comenzará la travesía desde el lunes junto a un grupo de personas que superaron diversas dificultades de vida a través del deporte, entre ellas el basquetbolista y la judoca.

Para Capitanich "es posible" un acuerdo con Massa para 2019

El intendente de la capital chaqueña realizó una critica a todos los sectores opositores: “Estamos desarticulados, pero la oposición debe generar una alternativa. Es importante advertir que hay un 2019”, destacó.

Fútbol
Boca-River: las entradas para la final tendrían un Superprecio
Deportes | Boca y River se verán las caras y definirán un título mano a mano luego de 42 años.
Tenis
Roger Federer récord: está en las semifinales de Rotterdam y será el líder de la ATP de mayor edad
Deportes | El suizo derrotó en cuartos de final al holandés Robin Haase y, a partir de la semana próxima, recuperará el primer puesto del ranking que estaba en manos de Rafael Nadal.
Villa Ángela
Servicios públicos de trabajos se realizan constantes mantenimiento en la ciudad
El Interior | El personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Eleodoro Quiroz, continúa realizando labores de mantenimiento y limpieza de la ciudad.
Fútbol
Por primera vez el VAR se utilizaría en un torneo local
Deportes | El VAR podría utilizarse por primera vez en un partido del fútbol argentino. La Supercopa que disputarán en Mendoza el próximo 14 de marzo River y Boca sería el estreno del "video assistant referee" en un partido del fútbol local.
Selección
Ezequiel Schelotto ya se siente jugador de la Selección: mirá lo que publicó
Deportes | En las últimas horas trascendió el nombre que piensa el DT de la Selección argentina para reemplazar al lesionado Eduardo Salvio. Y el propio jugador, si bien todavía no hay información oficial, ya se hizo eco de esta posibilidad.
Deportes
Sarmiento repetiría equipo ante Sportivo Belgrano en San Francisco
Locales | Enfrenta el Domingo a las 19.15 Sportivo Belgrano en San Francisco
Deportes
Real Madrid - PSG: el duelo de los más de 1.600 millones de euros
Nacionales | Dos candidatos, a escena: el defensor del título y uno de los principales candidatos se cruzarán en los octavos de final.
DEPORTES
Para la federación de Francia, el contrato de Bielsa con Lille no tenía irregularidades
Deportes | En pleno conflicto legal entre Marcelo Bielsa y su exequipo, el Lille, la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) no detectó ninguna infracción en el precontrato del técnico rosarino, uno de los puntos de disputa.
DEPORTES
"Charlando con mis chicos": las tiernas fotos que compartió Lionel Messi con sus hijos
Deportes | La "Pulga" subió a sus redes sociales dos postales con Thiago y Mateo, a la espera del nacimiento de Ciro
Corrientes
El Senado aprobó la adhesión al Pacto Fiscal
Regionales | La Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros, aprobó la adhesión al Pacto Fiscal y la emergencia fitosanitaria por la presencia de la enfermedad del HLB, en la primera sesión del período extraordinario.
Fondo de Garantía de Sustentabilidad
El Municipio de Villa Ángela recibirá más de $6 millones para obras
El Interior | El intendente Papp confirmó la toma de un crédito para la realización de obras públicas en la ciudad a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que devuelve el 15% de Coparticipación que debía el gobierno nacional.
Gobierno
Funcionarios de Producción participaron en la Asamblea Anual de la Cooperativa Agropecuaria Pampa del Indio Limitada
El Interior | Funcionarios del Ejecutivo participaron de la asamblea anual, en dónde se renovaron las autoridades.
Juan José Castelli
El Ministerio de Planificación lleva adelante por segundo año la campaña provincial “Carnavales Limpios”
El Interior | En las localidades donde se realizan carnavales, el gobierno provincial alienta a la separación de materiales reciclables.
Espectáculos
Bien Argentino se llevó el Oro en los Premios Carlos 2018: todos los ganadores… ¡y el papelón en plena ceremonia!
Espectáculos | La obra de Marcelo Iripino se alzó con el máximo galardón, en una entrega que tuvo un momento... incómodo.
Espectáculos
Murió Anita Caputo, la mamá de Carmen Barbieri y abuela de Fede Bal: tenía 90 años
Espectáculos | La esposa de Alfredo Barbieri falleció tras sufrir un ACV isquémico y estar en coma farmacológico desde el domingo.
Boca
Tras el polémico arbitraje, Guillermo habló y se acordó de River
Deportes | El entrenador de Boca aclaró que confía "en la honestidad de los árbitros" luego del polémica actuación de Silvio Trucco, que expulsó dos jugadores de San Lorenzo en el empate 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER