| Sábado 6 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Francisco
El Vaticano espera que la visita del Papa a Chile "deje un legado para los próximos años"


El Vaticano espera que el viaje que el papa Francisco hará en enero a Chile deje "un legado para los próximos años", en un contexto en el que resaltan la "mirada de la cultura del encuentro" que tendrá la visita, para la que una avanzada vaticana analizó este fin de semana los escenarios de los "tres eventos multitudinarios" que habrá en las otras tantas ciudades que recorrerá el Pontífice


"El legado de la visita de Francisco será lo importante, pensando que la vigencia de la de Juan Pablo II en 1987 aún sigue siendo importante. Queremos que se proyecte para adelante, para los próximos años", dijo este lunes Javier Peralta, director ejecutivo de la visita pastoral que Francisco hará a Chile entre el 15 y el 18 de enero próximos.

"Estamos trabajando en dos comisiones: una relativa a la visita como jefe de Estado y la otra desde la Iglesia para la parte pastoral. Y lo estamos haciendo coordinadamente, especialmente en dos ejes: logística y seguridad", apuntó en una entrevista con Télam.

Si bien el programa está "en preparación", Peralta confirmó que habrá "tres encuentros masivos", uno en cada una de las ciudades que recorrerá el Pontífice: en Santiago el 16 de enero; en Temuco, al sur del país, el 17; y en Iquique, en el norte, el 18, desde donde partirá para continuar su viaje apostólico hacia Perú.



Fuente: Télam


Lunes, 24 de julio de 2017
...

Volver

GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER