| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Continúan las charlas sobre educación vial a través de un proyecto interdisciplinario

A través de un proyecto interdisciplinario entre el Concejo Deliberante Municipal, el Departamento de Tránsito del municipio y la Policía Caminera se realizan charlas sobre Educación Vial a alumnos de distintas escuelas de la ciudad.




Las diferentes charlas se llevan a cabo en las instituciones educativas, como así también en la sala Bernardo Álvarez de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la participación de concejales, el Comisario Ruben Kunzli de la Policía Caminera y la Jefa del Departamento de Operaciones de Tránsito de la Municipalidad de Villa Ángela, Liliana acosta Morlas

“Es un trabajo interdisciplinario con la institución municipal representada por la Jefa del Cuerpo de Inspectores de Tránsito y promovido a través del Concejo Municipal gracias a la Concejal Carina Levin. También es reconocible la dirección del colegio “José Manuel Estrada” que a través de sus docentes se previó una jornada amplia en capacitación vial y concientización. Creemos y estamos convencidos que este trabajo de educar en tránsito a los chicos más vulnerables que manejan una motocicleta resultaba pertinente. Ellos tienen que tener educación vial, deben conocer normativas vigentes, las condiciones de transitabilidad de las motocicletas que son las que en su mayoría representan los siniestros viales. La idea a es llevar el mensaje a cada chico y que ellos los reproduzcan en sus hogares” explicó Kunzli.

Las charlas de concientización y educación vial se reiteran en las distintas escuelas, con el fin de brindar conocimientos a los jóvenes, para que puedan cuidarse mejor. “La idea es que este sea un ambiente de debate, por lo que se proyectan videos, audios para hacer más dinámica la charla y le damos la participación a los chicos, mostramos que el trabajo es transparente, hay una cobertura legal que nos ampara, que existen instituciones que nos respaldan y para que sepan llevar la teoría a la práctica y tener mejor entendimiento de la ley de tránsito” indicó el Comisario.

Por su parte, Liliana Acosta Morlas aseguró que las charlas se realizan en escuelas primarias, pero también en jardines de infantes, “porque se comprobó que los niños más pequeños incorporan rápidamente los conocimientos básicos y son los transmisores en sus hogares. Por la mañana estuvimos en el Jardín de la escuela 663, luego continuamos en la Casa de la Cultura con la charla ya para la escuela Estrada y este viernes 28 continuaremos en la escuela N°837. Se continúan con los operativos de tránsito ya haciendo actas de infracción, secuestros a menores de edad para informarlos y aconsejarlos ya que los menores no deben conducir las motocicletas”.

Por último, la concejal Carina Levin señaló que “este un pedido que tenemos de todas las escuelas, que solicitan charlas de concientización, justamente, por los chicos que manejan y no tiene carnet, ni conocimientos sobre las normas viales y son los que están más expuestos en la calle. La idea es concientizar a los adolescentes en la escuela secundaria. También, es bueno que se realicen estas charlas en los jardines porque son ellos los que llevan el mensaje a sus padres, pero sobre todo a los adolescentes que son los que más accidentes tienen y son más reacios a los controles. En la medida en que nos organicemos con las otras escuelas se realizarán las charlas ya que son muy productivas” concluyó.



Fuente: Prensa municipal


Viernes, 28 de julio de 2017
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER