Hizo un llamado a la unidad y a trabajar por el consenso
Sigampa: “Una comunidad dividida no funciona”
Desde su llegada a la provincia, el arzobispo de Resistencia Fabriciano Sigampa participó todos los años de la manifestación de fe que se realizó hacia Puerto Tirol en honor de Santa Rita, llevando adelante la misa central y expresando claros mensajes a las autoridades y la comunidad.

Miércoles, 23 de mayo de 2012
La homilía de ayer no fue la excepción, con la salvedad de que el mensaje principal fue para la comunidad, destacando las palabras de San Pablo y haciendo un claro pedido por “unidad y armonía”, haciendo referencia a que “una comunidad dividida no anda”.
Asimismo mencionó que la unidad y armonía es importante para tener consensos, por ello “se debe trabajar por lo que nos une y no lo que nos divide”.
Siguiendo las palabras de San Pablo dijo que “se debe amar con sinceridad porque no hay peor cosa que te estén palmeando la espalda y mientan”, por eso mencionó que Santa Rita realizó lo que dice el evangelio, “la coherencia de su vida, bajo dos realidades que son el amor y el sufrimiento. El sufrimiento nos hace más maduros para el amor, por eso la Santa encara un modelo de vida”.
Sigampa hizo un llamado a los fieles a “volver a la oración diaria, y que la Santa nos ayude a vivir la coherencia entre la fe y la vida”.
Brújula orientadora
Durante varios tramos de su homilía mencionó el pedido del Papa Benedicto XVI para que “iniciemos el año de la fe” a partir del Concilio Vaticano II. “Pretende que usemos el documento porque es una brújula orientadora”.
En el comienzo de la Santa Misa, el arzobispo convocó al gobernador de la provincia Jorge Capitanich a quien le regaló dos documentos básicos de la iglesia y le encomendó especialmente uno de los puntos que se refiere a la relación entre la Iglesia y el Estado.
También otros libros llegaron a los intendentes de Puerto Tirol, Hugo Sager y de Fontana, Antonio Rodas, quienes realizaron la peregrinación junto al mandatario chaqueño y otros funcionarios como la ministra Beatriz Bogado y el secretario de la Gobernación, Juan Chaquires.
Mención especial
Sigampa hizo una mención especial hacia el trabajo que desempeñan los concejales que siempre se los deja en las penumbras y no se los nombra en los actos, pero “son los que paran la oreja en la comunidad y tienen una función hermosa”.
También aprovechó para pedir por las ciudades de Villa Ángela y General Pinedo que están cumpliendo un nuevo aniversario.
Fuente: Diario Norte