Violencia en el fútbol Riquelme: "Me molestaría jugar de local en otra cancha" La máxima estrella de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, opinó que "hay que tratar que el fútbol sea una fiesta" y, a la vez, se autoexcluyó del partido que su equipo, líder del torneo Apertura de fútbol, jugará el domingo ante Vélez Sarsfield. Riquelme se mostró contrario también a la posible suspensión de la Bombonera por lo sucedido el domingo pasado, en la victoria de Boca sobre Atlético Rafaela (3-1), cuando quedó expuesta la renovada fractura de la barra brava entre los grupos que responden a Mauro Martin, por un lado, y a Rafael Di Zeo, por el otro.
"Soy hincha y me molestaría que con Racing tengamos que ir a otra cancha. Si ellos son hinchas, arreglarán el tema afuera o como quieran", le dijo Riquelme al programa Indirecto, de TyC Sports.
"A mí lo que me preocupa es la gente de las demás tribunas, no la de ellos. Tenemos la suerte de que hay mucha gente en la Bombonera. Me molestaría que el día de Racing tengamos que ir a jugar a otra cancha. Estamos bien, ojalá que no pase nada y entre ellos puedan arreglar su tema, son gente grande", apuntó Román.
Y agregó: "Hay que pensar que va muchísima gente más a la cancha, que trabaja todo el mes, guarda su plata para sacar la entrada. Boca está cerca de salir campeón nuevamente y porque tengan un inconveniente no puedan ir a disfrutar de este momento no es nada agradable para nosotros".
Riquelme reclamó además la necesidad de resolver el problema de la violencia en el fútbol "entre todos. Vamos a tener que ayudar todos, a mi entender, jugadores, periodistas, hinchas también. Y tratar que el fútbol sea una fiesta, que la familia pueda ir con sus hijos. No es lindo vivir todo el día preocupado o con nerviosismo a ver un partido de fútbol".
El enganche recordó que "no" le da plata a los barras y que vive "tranquilo".
Finalmente, Riquelme se solidarizó con el defensor de San Lorenzo Jonathan Bottinelli, agredido por barrabravas de su club.
"Lo que hizo Bottinelli es bárbaro, es un ejemplo que vuelva a las prácticas. Eso es porque quiere a su club, siente su camiseta como (Juan Sebastián) Verón en Estudiantes. El que es hincha de verdad, a la larga lo demuestra".
"Y si los hinchas son de verdad, arreglarán su tema fuera de la cancha o como quieran -concluyó-, y ojalá juguemos nuestros partidos en nuestra cancha y la gente pueda disfrutar de nuestro equipo en nuestro estadio".
Miércoles, 2 de noviembre de 2011
|