Boxeo Internacional "Canelo" Álvarez y Golovkin cumplen con el peso para su combate El mexicano y el kazajo se enfrentan en una de las grandes peleas del año; ambos dieron el límite del peso de la división los medianos
Los boxeadores Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady "GGG" Golovkin cumplieron con el peso y se vieron las caras hoy por última vez antes de su combate del sábado por el título mundial de los pesos medianos en Las Vegas, Nevada.
Tanto Álvarez como Golovkin pesaron 160 libras -73.575 kilogramos-, el límite de la división de los medianos, en la ceremonía de pesaje frente a unas 5.000 personas presentes en el hotel MGM de la ciudad estadounidense.
El primero en subirse a la báscula fue el kazajo de 35 años, contrario a la tradición, que indica que el primero debe ser el retador. "Dimos el mismo peso, tenemos la misma estatura y cuerpos parecidos,la verdad sobre quién será el mejor se sabrá mañana", dijo un reservado Golovkin.
El kazajo evitó dar su pronóstico para el combate. Esto es boxeo, nadie sabe qué va a pasar, yo creo que puede pasar cualquier cosa, no soy dios, no puedo pronosticar", agregó.
Golovkin debutará este sábado de manera profesional en Las Vegas, donde expondrá sus tres títulos mundiales y un invicto de 37 victorias, 33 de ellas por nocaut. Álvarez llegará con 49 victorias, 34 por nocaut, una derrota y un empate.
El mexicano fue más atrevido a la hora de las declaraciones.á"Quizá (Golovkin) sea el más grande al subir al cuadrilátero, pero no siempre gana el más grande, yo tengo muchas cosas para demostrar, mañana va a ganar el más inteligente", aseguró Álvarez.
"Me preparé para noquear, la velocidad va a jugar un factor importante. Siempre arriesgo todo en todas mis peleas, pero me preparo para ganar", añadió.
"No cambié mi dieta, fue rigurosa, ahora toca rehidratarme para llegar al 100 (por ciento), pondré todo lo que he aprendido, toda mi experiencia, arriba del cuadrilátero", concluyó.
El entrenador de Golovkin, el mexicano Abel Sánchez, dijo que esperaba que Álvarez subiera a 175 (79.379 kilos) libras para el combate del sábado
La Federación Internacional de Boxeo (IBF) decidió que no habrá un segundo pesaje el sábado por la mañana, como sucede cuando se disputan diferentes títulos mundiales, por lo que los boxeadores no tendrán problemas en aplicar suáestrategia.
Julio César Chávez, el legendario boxeador mexicano, pronosticó para la cadena "ESPN" que "si 'Canelo' pasa los primeros seis rounds, va a ganar".
"Eso sí, si Golovkin lo lastima, podría haber nocaut", agregó Chávez. El recientemente retirado Juan Manuel Márquez opinó por su parte que "si Golovkin conecta (a Álvarez), no lo va a perdonar".
Fuente: La Nación
Sábado, 16 de septiembre de 2017
|