... |
|
En Sáenz Peña Ultiman detalles para la instalación de Granja Tres Arroyos Junto al presidente de la compañía agroindustrial, el gobernador delineó una agenda de trabajo para garantizar las condiciones necesarias para la pronta radicación de la industria.
En las salas de Chaco en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanichmantuvo este sábado al mediodía una reunión con el presidente de laempresa Granja Tres Arroyos, Joaquín de Gracia. El encuentro tuvo porobjeto ratificar una agenda de trabajo de cara a la instalación deuna planta avícola de la importante compañía alimenticia, en lalocalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Según se acordó durante la reunión de Gracia y su equipo visitará laprovincia durante el 4 y 5 de junio para constatar y verificar insitu, un terreno adicional al que fue oportunamente transferido porel INTA y que fuera aprobado por el Concejo Municipal de esalocalidad, y donde se instalará parte del ambicioso complejo avícola.
“A partir de esta constatación, tenemos que remitir este informe alConsejo Adjudicador, si este órgano nos da la aprobación, transferimosel título de propiedad, y a partir de allí se establece un cronogramade ejecución simultánea del proyecto”, explicó Capitanich y detallóque “esto consiste en las granjas, que es el elemento esencial porquetenemos que proveer hasta 25 mil faenas por día, hasta llegar a unaeventual duplicación de esa cifra”.
En esa línea, el mandatario señaló que estas gestiones tambiénimplican impulsar el sistema de financiamiento vía Nuevo Banco delChaco e incluir el proyecto en el régimen de promoción industrial, asícomo garantizar la provisión de agua en cantidad y calidad suficientepara abastecer la demanda que origina la iniciativa productiva.
El gobernador estimó que a partir de julio, se prevé la puesta enmarcha de la construcción de las granjas y con ello los demás losproyectos vinculados.“Para nosotros es un proyecto estratégico y esencial, porque consisteen una transformación productiva extraordinaria que nos permiteproducir alimentos de calidad con un efecto multiplicador en el empleodirecto e indirecto”, puntualizó el jefe del Ejecutivo chaqueño y porúltimo subrayó que: “Por ello ponemos mucho énfasis desde el punto devista de nuestro sistema de incentivos, para que definitivamente esteproyecto pueda ejecutarse integralmente y en forma rápida”.
Por su parte, de Gracia valoró los “incentivos que en todo momento laprovincia puso a nuestra disposición, más la impronta que le imprimeel gobernador y sus ministros a este proyecto y que hacen que lainiciativa sea viable y realizable en el corto plazo”, dijo y agregó:“ratificamos nuestra visita y estamos esperanzados en que estastierras cuenten con las provisiones necesarias de energía y agua parapoder instalar allí las granjas”.
Asimismo el empresario agroindustrial ratificó las estimaciones quedeterminan que la planta chaqueña generará alrededor de 250 empleosdirectos y más de 700 indirectos.
Fuente: Data Chaco
Domingo, 27 de mayo de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|