Interior La niebla, un peligro en las rutas potenciado por irresponsables SAENZ PEÑA (Agencia) - Durante este fin de semana, gran parte del centro chaqueño amaneció cubierto por un intenso manto de niebla, que redujo considerablemente la visibilidad, sobre todo en las rutas que atraviesan esta parte del Chaco.
El espeso manto de niebla cubrió esta parte de la provincia durante gran parte de la mañana de ayer, y sobre todo en los principales accesos, donde la visibilidad sobre ruta 16 entre calle 48 hasta calle 12 no era de más de 100 metros, y de igual manera fue para todo el sector de ruta 95, y fenómenos de este tipo hacen que los automovilistas deban manejar con mucha precaución, para evitar accidentes.
Los irresponsables
Pero como si fuera tan simple, y poco riesgoso, hay conductores irresponsables que en medio de una densa niebla ni siquiera encienden sus luces reglamentarias. “Son unos irresponsables, y habría que multar severamente, ayer casi agarro de frente a un Bora que hizo una maniobra de sobrepaso y venía sin luces y a gran velocidad, eso es un crimen”, dijo Alberto Acosta, distribuidor de golosinas que transitaba desde Sáenz Peña hacia Pampa del Infierno.
Consejos de la autoridad vial
En casos de niebla -además de circular con luces bajas encendidas y rompenieblas- se aconseja reducir la velocidad a 40 km/h, evitar maniobras de sobrepaso y no detenerse sobre la calzada. Cuando se presenta niebla muy densa se sugiere no circular y permanecer fuera de la calzada alejado de la zona de niebla hasta que las condiciones de visibilidad sean más favorables.
Finalmente el organismo vial recuerda que es obligatorio el uso de las luces bajas encendidas tanto de día como de noche independientemente del grado de luz natural o de las condiciones de visibilidad que se registren.
Fuente: Diario Norte
Lunes, 28 de mayo de 2012
|