| Jueves 19 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sistemas de ciudades
Se avanza en la planificación urbana Integral de General San Martín

Funcionarios del MDUyOT y del Municipio profundizaron la segunda instancia del proceso de planificación de la ciudad.


Presentaron la definición de los aspectos relevantes de los lineamientos generales de ordenamiento territorial para terminar de conformar el plan base.

Continuandocon los trabajos en conjunto que lleva adelante el Gobierno provincialcon losmunicipiosy con el objetivode planificar la futura expansión de la ciudad,el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) se reunió con autoridades municipales y representantes de distintos organismosde la localidad de General San Martín para profundizar la segunda instancia del proceso del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI).

En el encuentro, se presentaron los avances que se obtuvieron en la etapa del diagnóstico y las necesidades detectadas en la localidad, que fueron trabajadas horas más tarde en un segundo tramo durante el taller participativo con el ministro Guillermo Monzón y agentes de la Dirección de Planificación del MDUyOT, junto con funcionarios del municipio y equipos técnicos para consensuarla información recolectada y así continuar el recorrido de los lineamientos generales de ordenamiento territorial que conformarán el Plan Base.

En esta ocasión, los funcionarios municipales trabajaron en cuatro equipos a partir de los cuatro ejes propuestos por el equipo de PPUI: crecimiento, red vial, densidad y conflictos socio-ambientales.

Entre los planteos locales, se mencionó el impacto de los corsos que –desde hace tiempo- está instalado culturalmente a nivel local y provincial.

Cabe recordar que a partir del plan base surge un documento institucional que tendrá que ser analizado por el Concejo municipal y generarse así la legislación necesaria para ejecutar el trabajo de planificación.

Entre otros puntos, durante su exposición el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial destacó la importancia de la integración de los barrios señalando que: “La ciudad es un sistema solidario y, para ello, hay que generar las condiciones necesarias para ejecutar la planificación”.

Además, reiteró que “el Estado trabaja mancomunadamente con los municipios para fortalecer el vínculo con otros organismos intermedios como Catastro, Secheep y Sameep, para agilizar las gestiones”.

Así, se avanza en el diseño de un crecimiento regulado para brindar servicios públicos más eficientes mediante el ordenamiento integral del territorio y el aprovechamiento de sus recursos humanos, naturales y estructurales.

Además del equipo técnico del MDUyOT, en la reunión con el ministro Guillermo Monzón estuvo la presidenta del Concejo de la Municipalidad de General San Martín, Silvana Cabrera; los diputados Lilian Alonso y Rubén Guillani; ediles; y representantes de Sameep y de la los diputados Lilian Alonso y Rubén Guillani; ediles; y representantes de Sameep y de la Dirección de Vialidad Provincial, entre otros.



Fuente: Equipo de Comunicación Institucional




Jueves, 28 de septiembre de 2017
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER