| Lunes 27 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Ministerio de Seguridad de la Nación
Bullrich encabezó la inauguración del primer Centro Inteligente de Vigilancia en Fronteras en La Quiaca

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, encabezó la inauguración del primer Centro Inteligente de Vigilancia en Fronteras.





La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, encabezó la inauguración del primer Centro Inteligente de Vigilancia en Fronteras, que tiene como objetivo combatir el narcotráfico y la trata de personas en las zonas fronterizas.

En el evento estuvieron presentes el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, y los secretarios de Coordinación Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig; de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Fronteras, Luis Green.

“Este es el primer Centro Inteligente de Frontera que tiene nuestro país y es uno de los primeros con este nivel de tecnología en Latinoamérica. Gracias a una gran inversión que ha hecho el Gobierno de la Nación y el acompañamiento constante del Gobierno de la provincia de Jujuy, estamos a la vanguardia en la lucha contra los delitos complejos”, aseguró la ministra Bullrich.

La Secretaría de Fronteras es el área encargada de coordinar el accionar entre las fuerzas federales y provinciales en las zonas fronterizas y de reforzar la cooperación con las distintas agencias del Estado que trabajan la frontera para fortalecer la seguridad, el control y la vigilancia.

El sistema de vigilancia recolecta información de equipos detectores de teléfonos celulares, cámaras y radares fijos, y de sensores móviles, como aviones no tripulados, vehículos de reconocimiento y drones cautivos. Esto será operado por efectivos del escuadrón N° 21 de la Gendarmería Nacional.

“Con este centro de comando y control podemos ver con claridad lo que pasa en la frontera. En la noche de ayer pudimos detectar, gracias a equipos con visión nocturna, un auto con ciudadanos chinos que intentaban ingresar de manera clandestina al país”, agregó la funcionaria. Y concluyó: “Trabajamos para cuidar a los que nos cuidan. Para cuidar a las fuerzas y capacitarlas en su trabajo”.

El Centro Inteligente de Vigilancia en La Quiaca permite vigilar la zona las 24 horas los siete días de la semana, analizar los datos recibidos y coordinar la intervención de las Fuerzas de Seguridad en el territorio, basándose en la información recolectada y previamente analizada.

“Es un honor inaugurar este primer centro, que es el primero de mayores desarrollos en nuestra provincia. Toda esta tecnología es importante para dotar a nuestra Gendarmería. Agradecemos al Presidente y a la ministra de Seguridad de la Nación por este aporte para combatir el narcotráfico”, subrayó el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

Este será el primero de una serie de cuatro Centros que se enmarcan en el “Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras”, impulsado e implementado por el Ministerio. Aguas Blancas, Salvador Mazza y Puerto Iguazú serán las próximas localidades donde se inaugurarán los puestos de Comando y Control.




Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación





Martes, 3 de octubre de 2017
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761530558