| Lunes 21 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Ministerio de Seguridad de la Nación
Bullrich encabezó la inauguración del primer Centro Inteligente de Vigilancia en Fronteras en La Quiaca

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, encabezó la inauguración del primer Centro Inteligente de Vigilancia en Fronteras.





La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, encabezó la inauguración del primer Centro Inteligente de Vigilancia en Fronteras, que tiene como objetivo combatir el narcotráfico y la trata de personas en las zonas fronterizas.

En el evento estuvieron presentes el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, y los secretarios de Coordinación Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig; de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Fronteras, Luis Green.

“Este es el primer Centro Inteligente de Frontera que tiene nuestro país y es uno de los primeros con este nivel de tecnología en Latinoamérica. Gracias a una gran inversión que ha hecho el Gobierno de la Nación y el acompañamiento constante del Gobierno de la provincia de Jujuy, estamos a la vanguardia en la lucha contra los delitos complejos”, aseguró la ministra Bullrich.

La Secretaría de Fronteras es el área encargada de coordinar el accionar entre las fuerzas federales y provinciales en las zonas fronterizas y de reforzar la cooperación con las distintas agencias del Estado que trabajan la frontera para fortalecer la seguridad, el control y la vigilancia.

El sistema de vigilancia recolecta información de equipos detectores de teléfonos celulares, cámaras y radares fijos, y de sensores móviles, como aviones no tripulados, vehículos de reconocimiento y drones cautivos. Esto será operado por efectivos del escuadrón N° 21 de la Gendarmería Nacional.

“Con este centro de comando y control podemos ver con claridad lo que pasa en la frontera. En la noche de ayer pudimos detectar, gracias a equipos con visión nocturna, un auto con ciudadanos chinos que intentaban ingresar de manera clandestina al país”, agregó la funcionaria. Y concluyó: “Trabajamos para cuidar a los que nos cuidan. Para cuidar a las fuerzas y capacitarlas en su trabajo”.

El Centro Inteligente de Vigilancia en La Quiaca permite vigilar la zona las 24 horas los siete días de la semana, analizar los datos recibidos y coordinar la intervención de las Fuerzas de Seguridad en el territorio, basándose en la información recolectada y previamente analizada.

“Es un honor inaugurar este primer centro, que es el primero de mayores desarrollos en nuestra provincia. Toda esta tecnología es importante para dotar a nuestra Gendarmería. Agradecemos al Presidente y a la ministra de Seguridad de la Nación por este aporte para combatir el narcotráfico”, subrayó el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

Este será el primero de una serie de cuatro Centros que se enmarcan en el “Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras”, impulsado e implementado por el Ministerio. Aguas Blancas, Salvador Mazza y Puerto Iguazú serán las próximas localidades donde se inaugurarán los puestos de Comando y Control.




Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación





Martes, 3 de octubre de 2017
...

Volver

Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER