Locales
Se agravó el estado de Luz Milagros: Hoy la trasladan a Buenos Aires
Los médicos del hospital “Julio C. Perrando” que asisten a Luz Milagros decidieron trasladarla, ante la gravedad, a Buenos Aires, operativo que se cumplirá este martes, según informaron las autoridades de Salud Pública.

Martes, 29 de mayo de 2012
La beba está grave y permanece en asistencia respiratoria mecánica con parámetros intermedios. Además, continúa con tratamiento para hemorragia digestiva alta.
La madre, analía Boutet, confirmó anoche que la beba había desmejorado señalando que “estamos pasando un momento muy difícil pero confiamos en que Dios nos acompañará en su recuperación”.
La beba que fue dada por muerta cuando nació, pesa 1200 gramos y no presenta mejoría luego que durante el fin de semana pasado tuviera una hemorragia digestiva al cumplirse 55 días de su nacimiento. Según el parte médico oficial emitido el lunes antes del mediodía, la niña continuaba inestable hemodinamicamente, con drogas; permanece en
asistencia respiratoria mecánica con parámetros intermedios y con aporte enteral suspendido.
Además, permanece con tratamiento para hemorragia digestiva alta y con medicación antibiótica de amplio espectro. Desde el punto de vista neurológico, en el día de hoy presenta episodio de convulsión que recupera con anticolvulsionante.
Por la noche, los médicos ante su estado, decidieron trasladarla al Hospital Italiano en un operativo que se realizará este martes, según se informó desde el Ministerio de Salud.
El comunicado de anoche
El Ministerio de Salud Pública informo anoche que la beba prematura Luz Milagros será trasladada este martes al hospital Italiano de Buenos Aires. Allí, podrá acceder a estudios neurológicos de mayor complejidad que permitirán definir alternativas terapéuticas futuras. La medida fue decidida tras una interconsulta telefónica entre los profesionales del Hospital Perrando de Resistencia y sus pares de Capital Federal, entendiendo que la pequeña se encuentra estabilizada y con posibilidades sanitarias de resistir al viaje.
No obstante, el operativo de derivación que estaba previsto para última hora de este lunes (por ayer) fue postergado hasta mañana ante una descompensación sufrida por la pequeña en horas de la tarde.
En el reconocido establecimiento sanitario, Luz Milagros podrá acceder a un estudio de resonancia magnética específico para neonatos, que permitirá determinar de forma fehaciente sus funciones neuronales. A la vez, el examen dará lugar a la definición de un tratamiento específico para esta pequeña paciente cuyo estado de salud sigue siendo “grave” a causa de su edad gestacional.
Parte médico
A la fecha, la paciente de 55 días de vida pesa 1200 gramos y su estado de salud es “grave” e “inestable hemodinámicamente” por lo que recibe drogas. Además, permanece en asistencia respiratoria mecánica con parámetros intermedios y fue transitoriamente suspendido el aporte enteral.
Permanece con tratamiento para hemorragia digestiva alta y con medicación antibiótica de amplio espectro. Asimismo, desde el punto de vista neurológico, presenta episodio de convulsión que se recupera con a
anticolvulsionante.