Política.
Morales calificó a Reposo de "nefasto"
El senador radical exigió a la Presidenta que presente otro candidato para ser evaluado en el Congreso para el cargo de procucador general de la Nación
Martes, 29 de mayo de 2012
              




El senador radical Gerardo Morales criticó fuertemente a Daniel Reposo, candidato del ejecutivo a procurador general.

Morales calificó hoy de "nefasto" a Daniel Reposo , candidato del Gobierno a procurador general de la Nación, y exigió a la presidenta Cristina Fernández que "envíe otro nombre" para ser evaluado en el Congreso.

"No hay problema en que tenga pertenencia política, está bien que la tenga, pero no puede decir que es un hombre de la Presidenta. Si él es un hombre de la Presidenta, que vaya de ministro del Interior de Justicia", dijo el legislador.

En declaraciones a radio La Red , Morales destacó que Reposo, al calificarse como "un soldado de Cristina", no tendrá "independencia como procurador respecto del poder político".

"¿Va a estar en condiciones él de controlar a Cristina, a los jueces, a los ministros, al propio (vicepresidente Amado) Boudou?", se preguntó.

El senador radical dijo que " la Presidenta insiste con un personaje tan nefasto como Reposo, que ha sido un oscuro síndico que ha ido en contra de la transparencia". Y agregó: "Ha tenido siempre una actitud oscura, de falta de transparencia".

"Hablamos del jefe de los fiscales, que tiene que tener independencia total de los tres poderes del Estado. No es él un garante o un funcionario de Cristina o del gobierno nacional: él es un funcionario del pueblo", concluyó

Ante las críticas que está recibiendo Reposo, hoy, salió en su defensa el titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Angel Pichetto. "Es idóneo, con buenos antecedentes en la función pública. No cometió ningún delito ni cayó en algún hecho inmoral que le impida ocupar el cargo. Es un funcionario correcto, sin tacha", aseguró en una entrevista con el diario Río Negro.




Fuente: La Nacion
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar