| Jueves 19 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
General Pinedo
Peppo aseguró que Elda Pértile y Juan Mosqueda "Llevarán la voz de todos los chaqueños"
El presidente del Consejo Provincial del PJ junto a los candidatos a diputados nacionales Elda Pértile y Juan Mosqueda, recorrieron Pinedo para acercar las propuestas del Frente Chaco Merece Más y pedir el acompañamiento en las elecciones del 22 de octubre. En conferencia de prensa, manifestaron el objetivo de trabajar para obtener mayores recursos para la provincia.


“Nos merece más obras porque también somos argentinos y queremos seguir creciendo”, enfatizó Domingo Peppo al indicar que la nueva pelea a nivel nacional será plantar el interior ante el centralismo porteño y “defender la igualdad, equidad y oportunidades para todos”.

El mandatario definió la institucionalidad y el diálogo “como el camino para superar las dificultades”; pero aseguró que en el Congreso Nacional “no debemos dejar de lado nuestros principios y derechos por los que bregamos todos los días”.

En este sentido, aseguró que Elda Pértile y Juan Mosqueda “llevarán la voz de todos los chaqueños” en el debate que se dará a nivel nacional en cuanto a la distribución de recursos, tarifas diferencias y beneficios sociales para el Chaco.

Además Peppo pidió no dejarse llevar por los mensajes de los medios nacionales que plantean una pelea entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. “Nuestra pelea es de los chaqueños que tenemos que defendernos del poder centralista que siempre quiere vivir mejor que nosotros”, afirmó.

Es así que pidió acompañamiento del pueblo para “plantarnos a nivel nacional con más fuerza y no quedarnos mudos ante el centralismo”. Aseguró que los candidatos del FCHMM representarán los valores del Chaco y defenderán a cada chaqueño.

Participaron de la conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del PJ de Pinedo, el diputado provincial electo Gustavo Ferrer, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón, la presidenta de la junta local Clarisa Rotger, y militantes locales.

“Queremos un país verdaderamente federal”

En su discurso, Elda Pértile destacó la amplitud del Frente Chaco Merece Más e instó a la ciudadanía a acompañar la propuesta política. “Somos un frente popular que representa el sentir y las necesidades del pueblo chaqueño, y es con eso que estamos comprometidos”, aseveró.

Asimismo, aseguró que los candidatos de la Lista 502 “queremos un país verdaderamente federal”, y manifestó la necesidad de trabajar por una nueva ley de coparticipación federal. “Hoy tenemos los mismos recursos para distribuir en más del doble de habitantes”, consideró.

En tanto, indicó que en el Congreso Nacional trabajarán con el objetivo de “defender los derechos sociales y laborales que se han logrado”.

Pértile apuntó a lograr los debates en espacios de diálogo, consenso y firmeza y aseguró: “No estamos dispuestos a ser complacientes ni obsecuentes del gobierno nacional”.





Fuente: Prensa Oficial del Frente Chaco Merece Más



Lunes, 16 de octubre de 2017
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER