... |
|
Reconocimiento de la comunidad al heroísmo del uniformado Santa Sylvina: Policía salvo a bebe que había caído a un pozo ciego Heroico y arriesgado procedimiento del Oficial Subayudante Walter Córdoba, que sin medir consecuencia logro salvar la vida de un bebe de un año y tres meses que había caído en un pozo ciego de letrina de un domicilio de la periferia sur de Santa Sylvina. Un nenito de un año y tres meses, salvo su vida de milagro al caer por el orificio de un pozo ciego de una letrina ubicad en el fondo de su casa de Barrio Sur.
SANTA SYLVINA (AGENCIA).- Del accidente hay que destacar la inmediata intervención del personal policial de esta ciudad. Encabezado por el oficial subayudante Walter Adrián Córdoba, en forma conjunta con sus camaradas Adalberto Rolando Maciel, Nelson Pablo Sandoval y Esteban Daniel Schultz, Diego Raúl Zalazar, Cesar Gonzalo Cenzano, y con la ayuda del papa del niño, envueltos en la desesperación optaron de realizar una excavación al costado del piso bien reforzado de cemente que tiene el baño. Excavación de 25 por 25 centímetros, de diámetro. Ayudado con la luz de una linterna se pudo visualizar únicamente el rostro del pequeño aun con vida, realizando llantos y sollozos, poseyendo el resto del cuerpo sumergido entre desechos cloacales.
Debido a la crítica situación inesperada el referido oficial Walter Córdoba en primera instancia intentaron rescatarlo con una soga sin resultado positivo. Temiendo que el cuerpito se continúe hundiendo y debido al riesgo total que corría la vida del menor y que cada segundo que pasaba aumentaba el peligro de muerte del niño, por hipotermia, intoxicación y asfixia por inmersión.
El oficial Córdoba poniendo en riesgo su propia vida se despojo de sus prendas de vestir quedando únicamente en boxer y medias y se lanzo al interior del pozo por la excavación lateral que ya poseía. Un espacio apretado para que pase su contextura física. Cabe señalar que la contextura física era la más delgada que el resto del resto del personal, abocado al procedimiento. Una vez ingresado sin poseer conocimiento de la profundidad del pozo quedo enterrado hasta la altura de su pecho entre desechos cloacales y otros elementos descartados de los baños letrinas, se arrojo al interior del pozo y pudo rescatar al menor y haciendo uso de extrema fuerza física, alzo a la criatura hacia la excavación lateral por donde había ingresado previamente y se lo paso a otro personal policial que esperaba atentamente en las afueras del pozo, ordenando a viva voz aun desde el interior del pozo que inmediatamente el menor sea trasladado en el móvil policial hacia el hospital local.
Posteriormente el oficial Walter Córdoba fue ayudado por el resto del personal policial a salir del pozo, empapado todo su cuerpo por materia fecal. Luego en superficie el oficial realizo las primeras actuaciones de rigor en el lugar identificando al menor como Sebastián Francisco Bonetto de un año y tres meses de vida, hijo de Sonia Elizabet Esther Bonetto y Juan Carlos Maldonado (41).
Buen estado de salud del bebe
Examinado el menor por el medico de turno del hospital local doctor Jorge Bravo, diagnosticó no presentar lesiones en su cuerpo, después de ser higienizado, se realiza RX tórax. Aparentemente por caída accidental. El facultativo aseguro que el pequeño deberá estar internado con aplicación de suero por el tiempo de cuarenta y ocho horas en concepto de prevención.
Otro acto de valentía
Es digno de destacar el accionar de estos últimos tiempos del personal de la Comisaría de Santa Sylvina, encabezada por el Comisario Principal Remigio Cacholatti y sus camaradas que desde su asunción al frente de esta unidad policial, hace seis meses la situación mejoro notoriamente. Se están esclareciendo múltiples hechos delictivos, llevando tranquilidad a la comunidad a pesar de la falta de personal y unidades móviles, para custodiar un espectro extenso del departamento Santa Maria de Oro.
Es importante recordar que el oficial Córdoba, ya demostró en varias oportunidades su vocación de servicio en la profesión que eligió ser policía. Y nos trae a la memoria el arriesgado trabajo realizado en la desgracia que sufrió la población sylvinense no hace mucho, en razón de la perdida de cuatro personas que fallecieran ahogadas.
El oficial Córdoba en esa oportunidad, tampoco vacilo un instante y se lanzo a las aguas de la honda represa a la vera de la provincial 5 a cinco kilómetros de santa Sylvina, para ayudar a rescatar las victimas, nadando y zambulléndose en la profundidad y de esa manera, rescato las victimas.- Felicitaciones en nombre de la comunidad de Santa Sylvina al Oficial Córdoba.-
Fuente: Diario Norte
Miércoles, 30 de mayo de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|