G20
“La reelección de Cristina es un orgullo no sólo para los argentinos”
La secretaria general de la Central Sindical Internacional, Sharan Burrow, aseguró que reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es un orgullo no solo para los argentinos sino para el mundo entero", y subrayó que desde el mundo del trabajo "insistiremos ante el G20 para que no ganen los mercados financieros, sino el trabajo".

Miércoles, 2 de noviembre de 2011
Acompañada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario de Unión General de Trabajadores de España, Cándido Méndez, y del secretario de Relaciones Internacionales de la Central Única de Trabajadores de Brasil, Joa Felicio.
Burrow ofreció una reunión con la prensa argentina al término de la reunión que los sindicalistas mantuvieron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el hotel Majestic de Cannes, donde mañana se iniciara la reunión de la G20.
Durante la reunión con Cristina, entre los que se encontraban Gerardo Martínez de la CGT y Hugo Yasky de la CTA, los sindicalistas informaron a la Presidenta de la Nación sobre las inquietudes del mundo del trabajo acerca de las definiciones que le propondrán al G20 bajo el "lema empleo empleo".
Burrow precisó que durante el mediodía los integrantes de la CSI mantuvieron en Paris un encuentro con el presidente de Francia Nicolás Sarkozy, anfitrión de la G20, en el que le reiteraron las promesa hechas por el organismo internacional durante las cumbres de Londres y Pittsburgh acerca de la necesidad de fortalecer las relaciones laborales "pero que aun no se han cumplido".
Por su parte, Tomada destacó que en el encuentro con Cristina "hubo un espíritu de coincidencias" y subrayó "durante mucho tiempo nos preocupábamos por los mercados y hoy en hora de preocuparse por los pueblos".
Tomada volvió a manifestarse en contra de la flexibilización laboral y recordó que "tanto Lula como la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya se habían manifestado en ese sentido" El encuentro entre la presidenta y los sindicalistas se dio en el marco de las reuniones previas del G20 que se iniciarán mañana en esta ciudad de la ribera francesa, con la presencia de jefas y jefes de Estado.