Nacional
Cuádruple crimen de La Plata: rechazan la denuncia por falso testimonio contra el remisero
La Fiscalía de La Plata rechazó la denuncia por presunto falso testimonio interpuesta por el acusado Osvaldo Martínez contra el remisero Marcelo Tagliaferro, quien declaró haberlo visto en la casa donde fueron asesinadas tres mujeres y unan niña en noviembre último.

Miércoles, 30 de mayo de 2012
El remisero había sido denunciado días atrás por la defensa de Martínez, actualmente detenido bajo sospechas de haber participado del cuádruple crimen.
Tagliaferro es quien el 26 de noviembre último trasladó a una de las víctimas, Marisol Pereyra, hasta el departamento ubicado en la calle 28, entre 41 y 42, de La plata, donde vivían Bárbara Santos, su hija, Micaela Galle (11) y la madre de Bárbara, Susana de Bártole, también asesinadas.
Esa noche, la pasajera descendió y tras tocar el timbre fue recibida por un hombre que, según el remisero, era el karateca Martínez. Pereyra ingresó a la vivienda y poco después el hombre salió y le informó al remisero que la mujer pediría posteriormente otro remise, pidiéndole que se retirara, declaró Tagliaferro.
Al día siguiente, las tres mujeres y la niña fueron encontradas muertas a golpes y puñaladas.
La defensa de Martínez había denunciado al remisero por presunto falso testimonio ante la fiscal platense Virginia Bravo, que en las últimas horas rechazó la presentación.
Para la fiscal, "la circunstancia de haber sido valorado el testimonio sobre el que recae la denuncia en el principal (en la fiscalía que investiga el cuádruple homicidio) veda la posibilidad de que otro órgano judicial de igual grado entre a conocer a ese respecto". Según la defensa del karateca, en su primera declaración Tagliaferro afirmó que no podría reconocer al hombre que esa noche salió a recibir a Pereyra y en su segunda exposición ante la Justicia dijo que podía identificar con claridad el rostro de esa persona.
Fuente: Télam