Villa Angela Alumnos de la UEGP N° 172 realizaron observaciones de campo en la Quinta 53
El Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson supervisó las observaciones de campo que realizaron los alumnos de la UEGP N°172 en el marco de las prácticas profesionalizantes en la quinta 53 acompañados por personal de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Laura García Niz y por la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Daniel Carauni
El viernes 27 por la tarde, alrededor de 80 estudiantes, de primero y segundo año de diferentes tecnicaturas realizaron observaciones de campo orientados por sus profesores de práctica. La Tecnicatura de Electromecánica observó las conexiones de energía eléctrica, Construcción de Obras Civiles, la infraestructura de las viviendas, mientras que Gestión Social y Administración y Gestión de Servicios Públicos y Privados priorizó la situación familiar y características de cada vivienda.
El Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson explicó que la actividad “forma parte del trayecto de las prácticas profesionalizantes de las distintas carreras que tenemos en la institución. Básicamente consiste en observación del territorio en el cual los alumnos están apreciando la realidad social que atañe a esta zona, se observan las características de las viviendas, desde la carrera de Obras civiles, desde Gestión Social se observan a las familias en las distintas realidades para poder proponer alguna solución para los inconvenientes que tienen día a día”.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz señaló que desde su área se aporta “el instrumento a observar que corresponde a la quinta 53. Articulamos la parte logística con la profesora Arami Brahim en función de los objetivos, resolvimos que este era el lugar más propicio para que todas las carreras pudieran realizar sus observaciones”.
Por último, Fabián Valdez, encargado de personal de área de Obras Públicas indicó “ en este sector los chicos pueden observar las necesidades del terreno que dificultan la vida de los habitantes, la falta de energía eléctrica, de red de agua potable, desagüe, que faltan para poder habitar este pequeño predio que está a continuación de la calle José Hernández. Esta es una zona muy baja, queda mucho por hacer, las casas son muy precarias, durante la sequía del 2010 la gente comenzó a construir en este tipo de zonas bajas, no notaron el desnivel y ahora se ven afectados por las consecuencias climáticas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Angela
Lunes, 30 de octubre de 2017
|