| Jueves 30 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Este domingo 3 de junio, a las 20.30
Tata Cedrón se presenta gratis en la Casa de las Culturas
Este domingo 3 de junio, a las 20.30, el músico Juan Tata Cedrón llegará al Auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), con un concierto gratuito acompañado por Miguel López en bandoneón.




Este concierto se da en el marco del ciclo de la Casa de las Culturas denominado Músicas del mundo. Se entregarán dos entradas gratuitas por persona (el viernes 1, de 9 a 21; y el sábado 2, de 9 a 13 y de 17 a 21); una vez entregadas las 350 entradas disponibles, no se permitirá el acceso al público que no tenga entrada.

EL TATA
Juan Tata Cedrón comenzó su exitosa carrera en el tango en los sesenta, fundando el
Cuarteto Cedrón y el mítico Café Concert Gotán, punto de encuentro e inspiración de toda una generación de artistas argentinos, junto a quienes dejaría una huella imborrable en la historia cultural argentina.

Cedrón, uno de los músicos más renovadores del Tango, que debió exiliarse en París a mediados de la década del 70, comenzó a musicalizar poemas de Raúl Gonzalez Tuñón (sus versiones de Los ladrones y Eche veinte centavos en la ranura alcanzaron notoriedad), así como trabajos de Julio Cortázar, Roberto Arlt, Juan Gelman, César Vallejo, Acho Manzi, Dylan Thomas, Bertolt Brecht, Federico García Lorca, anónimos mayas e incluso inéditos de Homero Manzi.

Para los rockeros que, como Palo Pandolfo, lo redescubrieron en los noventa, es el cantor maldito que los enamoró con esa estética oscura, la gravedad de su registro y el eco dramático de esa generación perdida.





Fuente: Chaco día por día.


Miércoles, 30 de mayo de 2012
...

Volver

Sociedad
Hipperdinger declaró en el juicio en su contra: “Voy a suponer que me acusan por mi vida”
Locales | El exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito apuntó a la exdiputada radical Ana María Canata y al periodista Luis Mancini por las denuncias en su contra que derivaron en el juicio por lavado de activos
Sociedad
Reforma laboral: “El período de prueba se amplía hasta a doce meses”, adelantó la diputada electa por LLA del Chaco
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, la diputada nacional electa del Chaco por La Libertad Avanza, Rosario Goitía, adelantó algunos de los alcances que tendrá la reforma laboral que impulsará el gobierno nacional a partir del próximo mes de diciembre.
Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761798014