Hablaron también del complicado conflicto en Siria Merkel, Hollande, Monti y Obama abordaron crisis de la UE en videoconferencia Los cuatro mandatarios conversaron sobre los últimos acontecimientos derivados de la difícil situación en la eurozona. Acordaron continuar en consultas durante los preparativos de la Cumbre del G-20, que tendrá lugar el mes próximo en México.
Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de Francia, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti, hablaron en una videoconferencia sobre la crisis económica en Europa y la complicada situación en Siria, informó la Casa Blanca.
Los cuatro dialogaron sobre los últimos acontecimientos derivados de la crisis en la eurozona, precisó la Casa Blanca en un comunicado.
La conversación continuó los debates de la Cumbre del G-8, que se celebró en EEUU hace diez días, y la reunión que mantuvieron los líderes de la Unión Europea (UE) la semana pasada, según la Casa Blanca.
Obama, Merkel, Hollande y Monti "acordaron continuar en consultas" durante los preparativos de la Cumbre del G-20, que tendrá lugar en México el próximo mes.
La videoconferencia se celebró en vísperas de que la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, llegue a Washington para reunirse con el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
En primer lugar, Saénz de Santamaría tiene previsto reunirse a las 14.30 hora local con Lagarde, para posteriormente trasladarse a la sede del Departamento del Tesoro donde se entrevistará con Geithner a las 16.30 hora local.
Antes de su encuentro con la vicepresidenta, Geithner se reunirá a puerta cerrada con Obama, según la agenda de actividades del presidente divulgada por la Casa Blanca.
En la videoconferencia los cuatro líderes abordaron también la situación en Siria tras la matanza en la ciudad de Hula, que dejó más de cien muertos y de la que la ONU responsabiliza al régimen de Bachar al Asad y a milicias progubernamentales.
Todos ellos compartieron opiniones sobre la "importancia de poner fin a la violencia del régimen contra su población y la urgencia de lograr una transición política", indicó la Casa Blanca.
Jueves, 31 de mayo de 2012
|