Boca Juniors Boca: Blandi, en duda por una distensión en la pierna izquierda El delantero Nicolás Blandi, autor de cuatro goles en los últimos dos encuentros, es la gran incógnita que presenta la formación que Boca Juniors con vistas al partido del domingo próximo en Liniers ante Vélez Sarsfield, por la 14ª fecha del torneo Apertura. Blandi, quien se retiró en los últimos minutos de la victoria pasada sobre Atlético Rafaela (en la que hizo dos del 3-1), sufre una distensión en su gemelo izquierdo y, tras la kinesiología a la que se sometió ayer, hoy apenas hizo movimientos diferenciados.
La idea de Falcioni es esperar su evolución hasta último momento y, en caso de no poder jugar, incluir al juvenil Sergio Araujo.
El juvenil volvió en buen estado físico de su participación en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara con la selección sub 20 dirigida por Walter Perazzo, y podría ser titular por primera vez en el torneo, en el que apenas jugó 11 minutos ante Independiente.
Blandi se convirtió en la gratísima sorpresa de los últimos partidos: accedió a la titularidad por la lesión de Lucas Viatri y marcó cuatro goles en dos encuentros.
Una situación similar atraviesa Pablo Mouche, que heredó el otro puesto en el ataque por la salida de Darío Cvitanich, lesionado, y se mostró en un muy buen nivel.
La restante incógnita que mantiene Falcioni pasa por el reemplazante del volante Diego Rivero, descartado por un desgarro en el sóleo de la pierna derecha: Cristian Erbes, quien se retiró de la práctica con un golpe en el tobillo derecho; Nicolás Colazo y el juvenil Leandro Paredes son los tres candidatos.
Los otros nueve titulares, ya confirmados, apenas trotaron alrededor de la cancha: Agustín Orión, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Cristian Chávez y Pablo Mouche.
En el campo de juego, el entrenador Julio Falcioni ordenó un ensayo formal de fútbol que finalizó 0 a 0.
Con buzo azul jugaron Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Enzo Ruiz y Matías Giménez; Erbes (Jesús Méndez), Matías Caruzzo, Leandro Gracián y Nicolás Colazo; Orlando Gaona Lugo y Araujo.
Los de pechera naranja formaron con: Sebastián D`Angelo; Alan Aguirre, Alan Pérez, Santiago Echeverría y David Achucarro; Jesús Méndez (Paul Fernández), Jonathan Mazzola, Juan Manuel Juan Manuel Sánchez Miño y Leandro Paredes; Franco Fragapane y Sergio Unrei.
Al término del entrenamiento, Walter Erviti expresó: "No nos proclamamos campeones por respeto a los rivales. Muchas veces pasó que las cosas parecían definidas y no lo estaban. El domingo tenemos un partido muy complicado con Vélez, después viene Racing. Así que es una recta final importante la que se viene. Sabemos muy bien que todavía no ganamos nada".
Boca volverá a los entrenamientos este jueves desde las 10; ahí, el DT aprovechará para analizar las variantes con las que cuenta y definir el equipo que visitará a Vélez el domingo desde las 18.10, en el José Amalfitani, con arbitraje de Héctor Baldassi.
Miércoles, 2 de noviembre de 2011
|