| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Ministerio de Producción
El Gobierno brindará agasajo a mujeres rurales en San Bernardo

Se reconocerá a quienes con su quehacer cotidiano contribuyen al crecimiento y desarrollo de los pueblos del interior.


El Gobierno del Chaco, por intermedio del Ministerio de Producción, trabaja en los detalles organizativos del agasajo que brindará a las mujeres rurales de la provincia el próximo sábado 11 de noviembre, a partir de las 12, en la localidad de San Bernardo.

El encuentro se realizará en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebró el pasado 15 de octubre, fecha que fue establecida por Naciones Unidas (ONU) el 18 de diciembre del año 2007 a través de la Resolución Nº 62/136.

Los organizadores anticiparon que el almuerzo será servido en el Salón de Evento L6, ubicado en el Lote 6 de la localidad de San Bernardo.

“En esta oportunidad, el Gobierno del Chaco brindará un reconocimiento a quienes con su quehacer cotidiano contribuyen al crecimiento y desarrollo de los pueblos del interior”, afirmó la directora de la Unidad de Planificación Sectorial del Ministerio de Producción, doctora Mirta Pereyra, quien se encuentra al frente de la organización del evento.

Como sucede todos los años, la convocatoria abarcará a mujeres rurales de distintas localidades y parajes del interior provincial, quienes serán agasajadas y distinguidas por la actividad que despliegan, contribuyendo en la defensa de nuestras culturas.

“Las mujeres rurales se esfuerzan cada día en su trabajo para derrotar la pobreza, sin descuidar su principal papel como eje de contención de toda la familia rural”, señaló la titular de la UPS.

Agregó seguidamente que “estas mujeres que están aferradas al ámbito rural, son hacedoras de realidad, creadoras de cultura y facilitadoras del desarrollo. Consideramos que son el presente y el futuro de las Naciones. Por eso cada año renovamos nuestro esfuerzo para agasajarlas y distinguirlas por esa tarea que desempeñan a diario”, subrayó la doctora Mirta Pereyra.

Cabe destacar que a lo largo de toda la semana y en el marco de la celebración del Día de la Mujer Rural, se realizarán talleres sobre temáticas de género en las localidades de Coronel Du Graty, Enrique Urien y San Bernardo, que tendrán como responsables a la directora de la UPS Mirta Pereyra y a la titular del área de Género de la cartera productiva chaqueña Lucía Scaglione.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios







Martes, 7 de noviembre de 2017
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER