| Lunes 27 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Derecho de la UNNE sede del Congreso Internacional Gobernanza Inteligente e Innovación

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE será sede anexo del Congreso Internacional Gobernanza Inteligente e Innovación que se realizará el 23 y 24 de noviembre en la Universidad de Buenos Aires (UBA).


El evento, organizada por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) será transmitido en vivo en el aula 2 de Posgrado, del Edificio histórico de Salta Nº459 Corrientes.

La actividad, que es coordinada a través de la Secretaría de Investigación y Vinculación Internacional de la Facultad de Derecho, cumple el objetivo de generar un espacio de innovación y gobernanza inclusiva para debatir sobre los desafíos y oportunidades que se presentan durante la “Cuarta Revolución Industrial” para promover la efectividad de los derechos.

En el evento, se reunirá a referentes de la disciplina, de rango nacional e internacional, con el objetivo de promover la discusión alrededor de 4 ejes temáticos: Gobernanza y Tecnología de Información y Comunicación: Internet. Gobierno abierto. Inteligencia artificial y Derechos Humanos; Cibercrimen: Desafíos del Derecho Penal en la era digital; Neurociencia y Derecho: cómo las nuevas ciencias pueden ayudar en el proceso de toma de decisiones de los operadores jurídicos; Innovación, Economía y Derecho: Ciudades Inteligentes Nutges y Economía del Comportamiento.

Cabe destacar que, fue declarada de interés por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la UNNE y se enmarca en el convenio firmado oportunamente entre la decana, doctora Verónica Torres, a partir de la visita a Corrientes del doctor Gustavo Corvalán, Fiscal General Adjunto en lo Contencioso y Administrativo de la CABA; desarrollador de "Prometea", la primera inteligencia artificial al servicio de la Justicia, disertante de la Conferencia “Cuarta Revolución Industrial”.

Para informes e inscripción en la siguiente dirección: https://innovacionyderecho.com.ar/inscripcion/ también pueden realizar consultas en investigaciondchunne@gmail.com.







Fuente: Comunicación Institucional Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas





Martes, 14 de noviembre de 2017
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761530773