Alarmante advertencia del director, mario draghi
Para el Banco Central la moneda es insostenible
El director del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sorprendió ayer a los líderes de la Unión Europea al advertirles que el euro, de la forma que está pensado en las 17 naciones que lo usan, es insostenible, y les aconsejó actuar con premura y adoptar una visión más amplia en el futuro para lograr que el bloque supere la presente crisis.

Viernes, 1 de junio de 2012
El funcionario admitió que la crisis puso al descubierto lo inadecuado del marco financiero y económico establecido con la creación de la Eurozona en 1999.
“Esa configuración que teníamos desde hace diez años, y que era considerada sostenible, quiero agregar, quizá con un enfoque miope, ha demostrado ser insostenible a no ser que se adopten nuevas medidas”, indicó en respuesta a las preguntas formuladas en el Parlamento europeo.
Draghi dijo que el BCE hizo lo que pudo para combatir dos años y medio de crisis de la deuda soberana mediante la reducción de intereses e inyectar un billón de euros en créditos de emergencia en los bancos. Sin embargo, depende ahora de los gobiernos establecer una política para reducir los déficit, adoptar amplias reformas para fomentar el crecimiento y fortalecer las instituciones básicas del euro. El BCE no puede “llenar el vacío ante la pasividad de los gobiernos nacionales” en esas áreas.
Fuente: Tiempo argentino