Interior
En lucha contra el picudo algodonero inspeccionan más de 50 desmotadoras
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, en los primeros cinco meses del año, más de cincuenta inspecciones a desmotadoras y centros de acopio de algodón en Chaco, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero y Catamarca para verificar que se realice la desinsectación contra el picudo del algodón de los transportes de carga que egresen del lugar.
Los operativos de control del Senasa son realizados por personal de su Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo del Algodonero (Pnpepa) y de sus centros regionales Chaco-Formosa, Santa Fe y NOA Sur. Se verifica el cumplimiento de la Resolución Senasa 731/10 que establece la obligatoriedad de la instalación de sistemas de desinsectación en desmotadoras y centros de acopio de algodón.
Los operativos de fiscalización continuarán a lo largo del año en toda la zona algodonera, por lo que se recomienda a las desmotadoras y centros de acopio cumplir con la normativa vigente y desinsectar contra el picudo a los transportes de carga que egresen del establecimiento.
Asimismo, se recuerda que el cumplimiento de dicha norma habilita a las empresas a emitir la constancia de pulverización, documento que es solicitado en los controles de rutas fijos y móviles que posee el organismo.
Fuente: Diario Norte
Sábado, 2 de junio de 2012