| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Servicios Públicos realiza fumigaciones para prevenir la enfermedad del dengue

A través de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ángela, Hugo Gutiérrez realiza fumigaciones en diferentes sectores de la ciudad, como forma de prevención del dengue. “Nos dedicamos principalmente a fumigar en instituciones como escuelas, jardines, Residencia Geriátrica, hogar de niños; en sectores públicos como la plaza, predio, basural, son sectores que visitamos frecuentemente para mantener las fumigaciones previniendo el dengue y otros insectos. Para solicitar el servicio deben enviar una nota al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, o por medio de la Dirección de Servicios Públicos”


“Nos encontramos en el predio, habrá una recepción por la cual vamos a fumigar para combatir y prevenir que alguien se contagie del dengue. Por el momento realizamos la prevención fumigando en varios puntos de la ciudad porque no hay ningún caso todavía. En este sector del predio al que concurrirán muchas personas es mejor fumigarlo para evitar que se propague esta enfermedad, también se realizan abatizaciones, por ejemplo, en canales donde queda agua y puede haber algunos huevos o larvas de mosquito. El proceso de abatización consiste en la aplicación de un producto químico en los depósitos de agua como tanques y pipas, con el fin de impedir el desarrollo de los huevos de Aedes aegyptis” explicó Gutiérrez.

Finalmente, el fumigador Hugo Gutiérrez añadió “hoy se realizó la fumigación del Predio Cultural Carlos Gardel ya que hay un evento, continuaremos por otro sector del predio donde la gente se convoca continuamente a comer, a tomar mate, a pasar el día o la noche. Queremos que la gente pase una tarde o noche tranquila sin mosquitos u otro tipo de insectos. Luego continuaremos con las instituciones que solicitan las fumigaciones y la abatización” concluyó.


Lunes, 18 de diciembre de 2017
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER