Sostiene que esa posibilidad "crece día a día" La ONU habla ahora de "la pesadilla de una guerra total" en Siria La advertencia la realizó el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Arabe, Kofi Annan. La organización ya había mencionado el peligro de una "guerra civil catastrófica" en ese país. Se produjeron nuevas muertes por acciones represivas del régimen de Bashar al Asad.
En Siria crece "la pesadilla de una guerra total", dijo el enviado especial de la ONU y la Liga Arabe, Kofi Annan, en una jornada en la que la oposición volvió a acusar a Rusia de ser uno de responsable de que el conflicto no termine, mientras se registraron cinco muertos en Homs y Damasco.
"La pesadilla de una guerra total, que ponga a todos contra todos, crece día a día", dijo Annan en una reunión con miembros de la Liga Arabe.
En tanto, el renunciante jefe del Consejo nacional de seguridad (Cns), Burhan Ghalioun, aseguró que Rusia "es parte del problema".
El dirigente opositor agregó que "es necesario continuar presionando para obligar al presidente (Bashar el) Assad a renunciar", indicó.
"Con su apoyo al régimen y el hecho de que Assad permanezca en su puesto, Rusia se convirtió en parte del problema en vez de parte de la solución", añadió.
Según dijo, la salida de Assad "entonces se convertiría en parte de la solución".
Además, al menos cinco personas murieron hoy por acciones represivas de las fuerzas del presidente Bashar al Assad.
Así lo aseguró el Centro de Documentación de las Violaciones en Siria, que precisó que las muertes se produjeron en Homs y en algunas zonas de Damasco.
Fuente: Ambito.com
Sábado, 2 de junio de 2012
|