Cierre de las jornadas de capacitación del Instituto Gestar
“La agenda se define desde la política y esto fortalece a todo el sistema”, afirmó Domínguez
“Desde 2003 la política volvió a un carril al que se ingresa y se permanece por la voluntad popular en un ida y vuelta permanente con los hombres y mujeres de la patria".

Domingo, 3 de junio de 2012
Eso es lo que hizo que Néstor Kirchner consiguiera legitimidad, asumiendo que la agenda se define desde la política y que así se fortalece a todo el sistema democrático”, afirmó ayer el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
Fue en el cierre de las jornadas de capacitación del Instituto Gestar, que entre el viernes y ayer se realizaron en la sede que el Partido Justicialista tiene en esta capital, con la presencia de 200 jóvenes, y que culminó con la lectura de un documento y luego un panel en el que expusieron Domínguez, los gobernadores Jorge Capitanich y Francisco Pérez (Mendoza) y el diputado nacional correntino Fabián Ríos.
El diputado bonaerense y exministro de Agricultura de la Nación dijo a los jóvenes peronistas que “el desafío que tenemos nosotros es enorme: entre 2003 y 2012 se produjo una revolución en la Argentina, y a nuestros hijos tenemos la obligación de dejarles un país aun mejor. Para eso es necesario militar, sea cual fuere el lugar donde nos desempeñemos, y capacitarnos en forma permanente para afrontar los nuevos desafíos y trabajar aun más”.
Un debate a
puertas abiertas
Capitanich primero hizo un repaso de los aspectos más trascendentes de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner: la renovación de la Corte Suprema, la recuperación de la autonomía frente a los organismos multilaterales de crédito, el desendeudamiento, el fortalecimiento del mercado interno con el proceso de sustitución de importaciones e industrialización del país.
“Todo esto sumado a que somos parte de un proceso que continuó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno con la decisión de resolver problemas como los que tenemos hoy con la energía y afrontar los desafíos que implican el sostenimiento de los puestos de empleo existentes y la creación de otros, junto al avance de la ciencia y la tecnología, que se estimulan y fortalecen desde este gobierno como nunca antes sucedió”, señaló.
Por ello apuntó que “son muy importantes estas jornadas de capacitación, pero la militancia y el debate debemos darlos en todos los lugares. En nuestros empleos, en las unidades básicas, en las agrupaciones políticas, en las entidades profesionales. Nuestra tarea es militar para defender este modelo que cambiado el rumbo de la Argentina para ponerla en la senda del crecimiento y desarrollo con justicia social y propuestas inclusivas, con mucho respeto por la diversidad, aun más por aquellos que nos critican”.
Fuente: Diario Norte