| Lunes 27 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Detienen a un hombre que trasladaba marihuana oculta en el tanque de combustible de su camioneta

La modificación del deposito le permitía cargar mas droga que litros de gasolina. El can antinarcóticos “Coqui” alertó a los funcionarios.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 84 kilos 623 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en la zona del tanque de combustible y el motor del rodado de una camioneta.

Hay un detenido y una menor en libertad supedita a la causa. El procedimiento se desarrolló en la provincia de Corrientes.

Ayer, personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, mientras efectuaba controles sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N° 12, inspeccionó una camioneta modelo F100 procedente de la ciudad misionera de Garupa con destino final la ciudad de Corrientes, en el que viajaban un joven acompañado de una menor.

Al llevar a cabo el registro, con apoyo del olfato del can detector de narcóticos “Coqui”, los uniformados observaron como el animal en su recorrida comenzó a rasguñar el sector del sector del motor y del tanque de combustible, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.

Ante testigos, se trasladó el rodado hacia la Unidad donde se profundizó la inspección. Al levantar el capot los gendarmes detectaron a simple vista, sobre ambos guardabarros dos bidones plásticos envueltos en cuerina negra con 156 paquetes de estupefacientes y bajo la caja de carga notaron modificaciones hechas en el tanque de combustible de donde lograron extraer 76 ladrillos más de marihuana. Alcanzando un peso total de 84 kilos 623 gramos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Corrientes a cargo del Dr. Soto Dávila, el cual dispuso el secuestro de la droga y la detención del conductor, quedando la mujer supeditada a la causa.


Fuente: Prensa Gendarmería Nacional



Lunes, 25 de diciembre de 2017
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761531831