| Martes 2 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
El Papa vuelve a pedir hospitalidad por el Día Mundial del Migrante
El papa Francisco volvió a lanzar el domingo un llamado a la hospitalidad con los migrantes y consideró que "el pecado era renunciar conocer al otro", con ocasión del 104º Día Mundial del Migrante y del Refugiado.
"Cada forastero que llama a nuestra puerta es una ocasión de encuentro con Jesucristo, que se identifica con el extranjero acogido o rechazado en cualquier época de la historia", declaró el papa durante una misa solemne celebrada en la basílica de San Pedro de Roma.

"No es fácil entrar en la cultura de los demás, ponerse en el lugar de personas tan diferentes de nosotros, comprender sus pensamientos o sus experiencias", dijo en italiano el pontífice.

Para Jorge Bergoglio, originario de una familia de inmigrantes italianos en Argentina, "renunciamos a menudo al encuentro con el otro y levantamos barreras para defendernos".

"Las comunidades locales a veces tienen miedo de que los recién llegados perturben el orden establecido, roben algo que ha costado construir", continuó.

"Los recién llegados también tienen miedos: temen la confrontación, ser juzgados, la discriminación, el fracaso. Esos miedos son legítimos, están basados en dudas totalmente comprensibles desde un punto de vista humano", aseguró el papa.

Para el pontífice de 81 años, "tener dudas y miedos no es un pecado. El pecado es dejar que esos miedos determinen nuestras respuestas, condicionen nuestras elecciones, comprometan el respeto y la generosidad, alimenten el odio y el rechazo. El pecado es renunciar al encuentro con el otro".

Desde el inicio de su pontificado en marzo de 2013, el papa intensificó sus posiciones a favor de la acogida de los refugiados e migrantes.

Unos meses después de su elección, viajó a la isla italiana de Lampedusa, entonces principal puerta de entrada de los migrantes.

En abril de 2016, volvió de una visita a la isla griega de Lesbos con tres familias de refugiados sirios musulmanes a bordo de su avión.

El papa iniciará el lunes un viaje de ocho días a su continente natal, donde en primer lugar visitará Chile y después Perú. Este constituye su viaje número 22 al extranjero.





Fuente: Noticias Argentinas


Domingo, 14 de enero de 2018
...

Volver

Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER