Deportes Sampaoli se reunió en Liverpool con Funes Mori, que no llegaría a los amistosos de marzo de la Selección El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, se reunió hoy con el defensor Ramiro Funes Mori, quien se recupera de una doble operación en la rodilla izquierda y no estaría a disposición para los amistosos de marzo, por lo que llegaría sin participación al Mundial de Rusia 2018.
En la continuidad de la gira por Europa, que tiene como objetivo hablar y ver de cerca a los jugadores que se perfilan para ir a la cita ecuménica, Sampaoli frenó en Liverpool.
Allí, primero, vio cómo el Manchester City de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi perdió el invicto que llevaba en la Premier League en Anfield.
Y después, el técnico santafesino se reunió formalmente con Ramiro Funes Mori, en el hotel Hilton de la ciudad inglesa, junto a su ayudante de campo Sebastián Beccacece.
El defensor del Everton sufrió la rotura de los meniscos de su rodilla izquierda durante el partido de Argentina ante Bolivia, jugado el 29 de marzo del 2017, y debió ser operado.
Pero cuando estaba en plena recuperación, y previo a los últimos partidos de la Selección argentina por las Eliminatorias donde iba a ser convocado, tuvo que volver a pasar por el quirófano por un desprendimiento de la zona operada inicialmente. El exRiver, que se había cruzado con Sampa en el predio de AFA cuando fue a ver al médico, volverá la semana que viene a entrenarse a la par de sus compañeros, aunque parece difícil que llegue para los amistosos de marzo. Por eso, es una incógnita lo que podrá ocurrir con Funes Mori de cara a la lista definitiva de convocados de la Selección para el Mundial de Rusia 2018.
El sábado, en tanto, Sampaoli se había juntado con el mediocampista Manuel Lanzini, que había tenido una soberbia actuación -doblete incluido- en el triunfo de West Ham 4-1 sobre Huddersfield.
Dentro de la charla, y más allá del tópico lógico del Mundial que se viene, el DT de la Selección también hizo (y mucha) mención a lo que se viene más adelante, la Copa del Mundo Qatar 2022, a la que llegaría con 29 años.
Este lunes, el plan del entrenador albiceleste tiene como premisa observar en Manchester al United frente al Stoke City, y cerrar su paso por Inglaterra con reuniones con Agüero, Otamendi, Sergio Romero y Marcos Rojo.
Fuente: Noticias Argentinas
Domingo, 14 de enero de 2018
|