| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
El gobierno comenzará la reparación de escuela de Pampa Almirón afectadas por temporal

Los Ministerios de Educación y de Infraestructura trabajarán para reparar el Jardín de Infantes N° 189, la EES N° 179, y la EEE N° 246.



Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se informó que los primeros días de febrero comenzarán las obras de reparación de las instituciones escolares de Pampa Almirón afectadas por el último temporal, para garantizar el normal inicio de clases.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente de la cartera educativa, concretará las obras de reparación del Jardín de Infantes Nº 189 y de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 179 de esta localidad, con fondos del Programa de Emergencia Climática.

En tanto que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia también para el próximo mes iniciará la obra de reparación de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 246.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia va dando respuestas a las comunidades de Pampa Almirón, así como también de Las Palmas, Presidencia de la Plaza, entre otras, que fueron afectadas en un 80% por un temporal con fuertes ráfagas de viento en noviembre del año pasado, lo que provocó la voladura de techos, caída de árboles en edificios públicos, el corte del tendido eléctrico, entre otros daños.


Sobre transparencias de fondos

Por otro lado, la secretaría de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado aclaró que se está trabajando constantemente para atender la demanda de las localidades que se vieron afectadas por el tornado ocurrido en 2017.

Ante la insistencia de la intendente de Pampa Almirón, Gladys Picilli, respecto asistencia a los fondos para reconstruir el pueblo, Bogado señaló que es “entendible la preocupación de la Intendenta en el sentido de que hay una comunidad que está expectante para que se resuelvan los daños ocasionados por el tornado”.

Recordó además que el gobernador, Domingo Peppo instruyó a todas las áreas del gobierno provincial para que de forma inmediata se dé respuesta a las necesidades de Pampa Almirón.

En este contexto, explicó que desde la Secretaría de Municipios, por pedido de la intendenta Gladys Piccili, se agilizó la transferencia de recursos para afrontar compromisos financieros de la Municipalidad.

Mientras que junto al Ministerio de Hacienda de la provincia, se coordinó para lograr un anticipo de la coparticipación específica, para permitir que la Municipalidad pueda afrontar el desequilibrio financiero que provocó el temporal.

Finalmente, recordó que las necesidades de Pampa Almirón “no son rápidas de responder ya que todas requieren de tiempo porque se trata de la reconstrucción de viviendas, edificios públicas, entre otras”, en las que trabajan el área de Municipios y Ciudades, Vialidad Provincial, Desarrollo Social, APA, IPDUV, Secheep y Sameep.

“La Secretaría de Municipios está a disposición de los gobiernos municipales, nuestra agenda no se detiene y aún en el receso administrativo, nos pusimos a trabajar codo a codo con los intendentes para atender sus demandas”, remarcó Bogado.



Fuente: Subsecretaria de Prensa


Viernes, 19 de enero de 2018
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER