Abierto de Australia Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival La número 1 del circuito femenino, Simona Halep , sobrevivió a un partido extremo. La rumana venció por 4-6, 6-4 y 15-13 a la estadounidense Lauren Davis (76°).
El encuentro duró tres horas y 44 minutos, aunque dos horas y 22 minutos de la batalla correspondieron al dramático tercer parcial, en el que Halep estuvo muy cerca de quedar eliminada: salvó tres match points.
"Nunca jugué un tercer set tan largo. Casi me muero", describió Halep, como pudo, no bien terminó el partido de la tercera rueda. "No siento mis músculos, ni el tobillo, pero es muy bueno estar en la cuarta ronda del torneo. Fue un lindo show, espero que hayan disfrutado", añadió Halep.
El emocionante partido igualó el récord de 48 games en un match femenino en el Abierto de Australia .
La marca, ahora, es compartida con el encuentro que la española Arantxa Sánchez Vicario perdió frente a la estadounidense Chanda Rubin, en 1996, por 6-2, 4-6 y 16-14.
Davis, de 24 años y formada en la USTA por el entrenador argentino Jorge Todero, dispuso de tres puntos de partido cuando Halep sacaba 10-11 y 0-40, pero la líder del ranking los levantó con mucho carácter.
"Nunca había jugado un partido así. Definitivamente tuve un poco de mala suerte. Me estaba moviendo mucho y en un momento una fuerte presión en el pie derecho y luego en el izquierdo. Nunca me había sucedido. Creo que tuve una pequeña infección, se me salieron algunas uñas", se lamentó la jugadora que exhibió un estilo sumamente osado y agresivo. De hecho, finalizó el partido con 52 tiros ganadores (también cometió 73 errores no forzados; demasiados).
Halep pudo haber cerrado antes el partido, pero se equivocó cuando sacó 5-4 en el tercer set y debió batallar más de una hora extra para avanzar de ronda.
Para fortuna de ambas, la jornada del sábado australiano registró temperaturas mucho más agradables que las de los últimos días. Tras la ola de calor extremo del jueves y viernes, la competencia transcurrió con unos 26 grados y el cielo nublado.
Con su victoria, Halep (26 años) sigue en carrera en su intento de lograr su primer título de Grand Slam (jugó las finales de Roland Garros 2014 y 2017). Su mejor actuación en el Melbourne Park fueron los cuartos de final de 2014 y 2015.
Fuente: La Nación
Sábado, 20 de enero de 2018
|