Convocaron a una marcha para el miércoles
Denuncian irregularidades en el caso por el asesinato del futbolista Lautaro Bugatto
Diputados del oficialismo y familiares de Lautaro Buggato denunciaron una serie de irregularidades en la causa que investiga el crimen del joven futbolista ocurrido el 6 de mayo pasado cuando quedó en medio de un tiroteo.
&controls=0" allowfullscreen>
Martes, 5 de junio de 2012
              

Los diputados del Frente para la Victoria, encabezados por el legislador y referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, acompañados por el titular del CELS, Horacio Verbitsky y familiares del joven, convocaron a una marcha para el miércoles a las 11 frente a los tribunales de Lomas de Zamora a un mes del hecho.

A la conferencia de prensa realizada en el salón José Luis Cabezas de la cámara baja asistieron además los diputados del FPV, Andres Larroque, Eduardo De Pedro, Carlos Kunkel, Diana Conti, Juliana Di Tullio, Remo Carlotto, Adela Segarra, Teresa García y de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y Gastón Harispe.

Por el asesinato de Bugatto se encuentra detenido el oficial de la Policía Bonaerense David Benítez, quien fue separado de la fuerza, acusado de homicidio simple.

En la oportunidad, Verbitsky sostuvo que "no es un hecho novedoso, ni aislado sino que se trata de una práctica habitual de la policia bonaerense" y llamó "a la reflexión del conjunto de la sociedad porque estos hechos se reflejan luego en niveles de violencia que se sienten en el resto".

"Hay una responsabilidad política institucional inocultable y no se soluciona con frases de ocasión", enfatizó Verbisky.

Por su parte, la madre del joven asesinado, Alicia Giardina, exigió que se le informe "qué va a pasar con la gente involucrada" en el hecho y dijo estar esperando "justicia", a la vez que pidió que la pena sea "emblemática" por tratarse de un integrante de las fuerzas de seguiridad.

El abogado de la familia, Lucio de la Rosa, denunció, entre otras cuestiones, que la prueba contra Benítez fue alterada a las pocas horas de la muerte del joven y que la declaración de un testigo que se presentó espontáneamente a relatar el hecho no quedó asentada en la causa.

Para Grosso, en tanto, "se trata de un problema que viene desde hace años y no arranca con la gestión del gobernador (Daniel) Scioli" y consideró que "la salida es a través de la organización".

El hecho ocurrió en la madrugada del 6 de mayo pasado cuando Bugatto arribaba a su casa de la localidad de Burzaco junto a otros amigos y quedó en medio de un tiroteo entre delincuentes y Benítez, quien repelía un intento de asalto.

El efectivo, según versiones fuera de servicio, se desplazaba a bordo de su auto y vio que los delincuentes trataban de robar un ciclomotor en el que iban su hija y su hermana.

Rápidamente, el policía comenzó a disparar y en ese intercambio Bugatto recibió un tiro fatal que le atravesó un pulmón y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde murió mientras recibía los primeros auxilios.

El joven estaba a préstamo en el club Tristán Suárez, que participa en el torneo de Primera B Metropolitana, y en 2009 había sido convocado para integrar la selección argentina sub20.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar