Nacional
Familiares de las víctimas de Once destacan "la labor de la justicia"
Luego de la detención de los directivos de TBA por obstruir la investigación del trágico accidente de tren, la madre de Lucas Menghini, una de las víctimas, consideró que la medida le “reconfirma la confianza en la justicia”. "Desde el primer momento confiamos en la justicia”, afirmó otro familiar.

Martes, 5 de junio de 2012
“Escuché que el pedido de detención fue por obstaculizar el proceso. No me sorprende de esta gente, que desde un principio trató de eludir responsabilidades. De esta gente no espero nada, lo espero de la justicia y esta medida me da la tranquilidad de que hacemos bien en confiar en la justicia”, dijo María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, en diálogo con Tiempo Argentino.
Lucas fue la última de las 51 víctimas fatales halladas en el accidente de una formación del Ferrocarril Sarmiento en febrero pasado. El joven de 20 años fue encontrado sin vida dos días después del hecho entre el tercer y cuarto vagón de la formación.
Con respecto a la detención de Claudio Cirigliano y otros directivos de TBA, la empresa que administraba el Sarmiento, la mujer aseguró: “Siento confianza en que la Justicia en nuestro país funciona, que trabaja en encontrar a los responsables de la tragedia. Que a pesar de que otros intereses trataron de cargar toda la responsabilidad sobre (el maquinista, Marcos) Córdoba, la causa está planteando otras líneas. Vemos que en esta causa el hilo no se va cortar por lo más delgado”.
Vanesa Toledo, familiar de otra de las víctimas de la tragedia, se expresó en el mismo sentido: “Estoy muy conforme. La detención de Cirigliano no pensé que iba a ser tan rápido. Con esta causa la justicia va a poder cambiar la percepción que se tiene. Desde el primer momento confiamos en la justicia”.
Fuente: Infonews