| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
El gobernador Peppo encabezó la inauguración de la Delegación Consular Húngaro en Villa Ángela

Es la tercera delegación honoraria en el país. El mandatario remarcó la importancia de fortalecer lazos culturales y comerciales.


El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana la inauguración de la Delegación Consular Húngaro en Villa Ángela y además recorrió las obras de remodelación que se llevan adelante en la Sociedad Húngara.

Junto al embajador de Hungría Gelényi Csaba, y a la cónsul general Vanda Kalidy, pusieron en funciones oficialmente al cónsul honorario húngaro en Chaco Alejandro Luis Pajoro.

El mandatario destacó que, con la habilitación de esta oficina consular se reafirma un trabajo de integración, que hace también a realzar la identidad chaqueña, que está constituida por pueblos inmigrantes, que dieron la impronta que hoy tiene la provincia.

“El Chaco tiene una vertiente de muchos pueblos, gran parte de ellos europeos inmigrantes de distintos lugares, que son parte de lo que es el Chaco hoy en día, y particularmente Villa Ángela cuenta con un gran arraigo por la comunidad Húngara”, explicó.

Asimismo subrayó la importancia de que en Villa Ángela esté el tercer consulado honorario húngaro del país. “Esto fortalece la integración, la cooperación y complementación que podemos llevarnos como país y por supuesto como provincia”, manifestó Peppo, quien apuntó a fortalecer lazos e intercambio cultural y comercial.




“Si bien tenemos un muy buen diálogo, este consulado va a permitir que reactivemos muchos intercambios comerciales, como por ejemplo el envío de miel”, explicó Peppo y agregó que se buscará trabajar “beneficio nuestro y de nuestros hermanos húngaros”.

Luego de la inauguración de oficina consular, el gobernador junto a las autoridades húngaras recorrieron la sede de la Sociedad Húngara, en donde se realizan trabajos de remodelación.

Para ello, el gobierno provincial aportó una inversión cercana a los 3 millones de pesos, con los cuales se están construyendo aulas donde se enseñarán el idioma, bailes y cocina; como así también se remodelará el patio exterior en donde se realizarán las fiestas populares.

Estuvieron presentes además el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el titular de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, y el subsecretario de Prensa Aldo Almirón.




Fortalecer lazos

Csaba Gelenyi embajador Hungría agradeció al pueblo del Chaco por haber recibido tan bien a la comunidad húngara y extendió su agradecimiento a los primeros antecesores húngaros quienes –consideró- “merecen que Hungría los reconozca por su trabajo y perseverancia”. Aseguró que por eso se abrió el consulado en Villa Ángela, que servirá de ayuda para los integrantes de la colectividad.

Vanda Kalidy, la cónsul general de Hungría celebró que se inaugure el consulado honorario en Villa Ángela: “Estoy segura que contribuirá a los lazos amistosos entre Argentina y Hungría y también promoverá la representación de los intereses de los húngaros en el Chaco”, expresó.

El Cónsul Honorario Alejandro Luis Pajor agradeció la designación como Cónsul Honorario y se comprometió a seguir trabajando por la comunidad que vive en la región, y que se extiende a 4 mil familias. “Esto es una caricia del gobierno húngaro sobre la mejilla de los húngaros del Chaco”, consideró.

Además, destacó la voluntad del embajador húngaro y la gestión del gobernador Domingo Peppo que tomó el compromiso de trabajar por una mayor cooperación con Hungría, como así también financiar el proyecto de mejoramiento edilicio de la Sociedad Húngara de Villa Ángela.

Por su parte, el intendente de Villa Ángela sostuvo que la inauguración de la sede consular es “un reconocimiento muy importante para todos los ciudadanos húngaros que inmigraron hace mucho tiempo para hacer patria en el Chaco y particularmente en Villa Ángela”.



Además sostuvo que la ciudad creció desde sus orígenes con una gran influencia Húngara. “Esto es un reconocimiento a todo el trabajo de nuestros antepasados húngaros que vinieron a trabajar la tierra y a dar una gran influencia en lo que hoy es el Chaco”, resaltó Papp e indicó que de esta forma se va a poder aunar más esfuerzos y lazos de convivencia entre el Chaco y Hungría para mejorar los sistemas de intercambios culturales y laborales.


Fuente: Subsecretaría de Prensa







Jueves, 8 de febrero de 2018
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER