| Sábado 21 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
A los 83 años, falleció el exmaratonista Osvaldo Suárez
El exmaratonista Osvaldo Suárez, que supo coronarse varias veces campeón en competencias nacionales e internacionales, falleció a los 83 años.
Nacido en la localidad bonaerense de Wilde el 17 de marzo de 1934, el histórico deportista escribió varias páginas de gloria del atletismo argentino. Algunos de sus logros fueron el triplete obtenido de manera consecutiva entre 1958 y 1960 de la tradicional competencia de San Silvestre, en la ciudad brasileña de San Pablo, considerada la corrida en calle más importante de Latinoamérica. En sus más de 20 años de actividad, Suárez participó de los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y Tokio 1964: en la capital italiana quedó en el noveno puesto en la maratón, una posición que durante casi dos décadas fue el récord sudamericano.

El oriundo de Avellaneda también fue campeón panamericano en los 5.000 y 10.000 metros en México 1955, así como también consiguió la primera posición en los 5.000, 10.000 y media maratón en el Sudamericano de Santiago al año siguiente. Dos años más tarde, repitió esos logros en el Sudamericano de Montevideo, lo que le valió la obtención del premio Olimpia de Oro.

En 1956, antes de viajar a los Juegos Olímpicos en Melbourne, la Comisión Investigadora de Irregularidades Deportivas N° 49 de la Revolución Libertadora decidió suspenderlo por más de catorce meses y le frustró parte de su carrera: "¡Me tildaron de peronista y por eso me proscribieron!", se quejó en una entrevista brindada en octubre pasado.

"Los militares de la Libertadora me arruinaron la carrera. Me consideraban su enemigo porque me destaqué en la época de Perón. Me tomaron una declaración y, prácticamente, me bajaron del avión", manifestó, al recordar ese hecho. Ante la muerte de Osvaldo Suárez, la Secretaría de Deportes afirmó que "el atletismo argentino está de luto" y recordó que "una de las pistas del CeNARD lleva su nombre". Suárez es uno de maratonistas más destacados de la historia del deporte nacional, ubicando a fuerza de logros su nombre junto a los de Juan Carlos Zabala, Delfo Cabrera y Reinaldo Gorno, entre otros.






Fuente: NA.


Sábado, 17 de febrero de 2018
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER