Deportes Super Rugby: debut con derrota para los Jaguares ante Stormers sudafricanos, cayeron 28-20 El renovado Super Rugby, el torneo que disputan los mejores equipos del hemisferio sur, se estrenó ayer sábado con la derrota de los Jaguares argentinos en su visita a los Stormers sudafricanos por 28-20, en Ciudad del Cabo. Los sudafricanos comenzaron imponiendo su férrea defensa y una ataque punzante capaz de plantar el oval en la zona de marca rival en dos ocasiones en el primer periodo (Damian Allende en el 19 y Siya Kolisi en el 32).
El segundo de los tries llegó cuando los argentinos jugaban con un hombre menos después de que Joaquín Tuculet viera una tarjeta amarilla por no alejarse en una situación de tackle y entorpecer un claro avance rival.
Los Jaguares, pese a todo, lograron no despegarse demasiado en el marcador gracias a dos penales transformados por Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli, que dejaron el marcador al descanso en 15-6 a favor de los locales.
Las chances de remontada murieron nada más iniciarse el segundo periodo, cuando Raymond Rhule logró el tercer try local en la primera acción de la reanudación y tras la conversión de Damian Willemse el marcador quedó en un 22-6 que casi dejaba sentenciado el duelo.
Los argentinos reaccionaron y con un poderoso juego de los forwards lograron acercase a 25-20 (con un ensayo de Boffelli y un penalty try) a solo tres minutos para el final.
Pero la reacción se acabó ahí, ya que Willemse cerró una destacada actuación con otro penal entre palos para cerrar el partido. Bronca y amargura "Sentimos mucha bronca y amargura", se lamentó Nicolás Sánchez ante las cámaras de ESPN después del partido.
"Lo tuvimos a tiro. Sobre el final nos perdimos varias oportunidades de marcar puntos y llevarnos el partido", comentó.
"Ellos aprovecharon sus momentos, sobre todo cuando estábamos con uno menos. Tienen jugadores muy peligrosos que saben eludir y atacar muy bien, por lo que se hace difícil defenderlos", explicó sobre el rival.
Pese a la derrota, Sánchez quiso mostrarse optimista para superar las siete victorias del pasado año (de 15 partidos). "Sentimos que cuando hacíamos nuestro juego, dominábamos. Si llevamos a cabo el sistema de juego a la perfección, vamos a poder jugar como queremos y dominar".
En el otro encuentro disputado esta sábado, los Lions, finalistas del torneo en las dos últimas ediciones, derrotaron a los Coastal Sharks por 26-19 en un duelo entre equipos sudafricanos.
Los Lions serán los rivales de los Jaguares la próxima semana.
El Super Rugby recupera en 2018 el formato en vigor hasta 2015, con 15 equipos en lugar de 18, y cada equipo se enfrentará en la fase regular a 12 de los otros 14 rivales, lo que evitará lo ocurrido el año pasado, cuando los Lions alcanzaron la final sin haberse enfrentado a ninguna franquicia neozelandesa, en teoría las más potentes de la competición.
Fuente: NA
Domingo, 18 de febrero de 2018
|