Fútbol Tapia y Marín avanzaron con Uruguay y Paraguay en la candidatura para el Mundial 2030 El presidente de la AFA y el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación fueron los representantes de la Argentina en la 6° reunión con los países vecinos para la candidatura tripartita que pretende organizar el evento más importante de fútbol.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, Fernando Marín, fueron los principales representantes de la Argentina en la sexta reunión con Uruguay y Paraguay para la candidatura tripartita para organizar el Mundial de fútbol 2030, celebrada este lunes en Montevideo.
Entre otros detalles, la Argentina presentó las dos variantes de logo que la Comisión deberá evaluar para oficializar ante la FIFA, en la ampliación del proyecto de candidatura que se realizará en los próximos meses.
“Estoy absolutamente convencido que estamos en condiciones de realizar el campeonato en la región”, afirmó el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que abrió formalmente la reunión, en una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva del Gobierno del vecino país.
A la reunión asistieron, además de Vázquez y otras autoridades de Gobierno uruguayas, Wilmar Valdez, presidente de AUF; Victor Pecci, Ministro de Deportes de Paraguay; y Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
“Si hoy es difícil organizar un Mundial, imagínense lo que fue, sin los adelantos tecnológicos actuales, organizarlo en 1930. Sin embargo, Uruguay agarró esa mochila cuando otros países no quisieron hacerlo, y en poco tiempo construyó un estadio de avanzada para aquella época”, recordó sobre el mítico Centenario, en Montevideo.
La referencia, igualmente, radica en los rumores que surgieron las últimas semanas del “aviso” que la FIFA le realizó a los tres países interesados respecto del atraso en materia infraestructura.
Por esa razón, el organismo rector del fútbol mundial le pidió un plan de trabajo concreto que podría ser presentado cuando el presidente Gianni Infantino visite la Argentina, el próximo 12 y 13 de abril.
La visita del mandamás de FIFA será solo a los efectos de participar del Congreso de Conmebol, aunque no se descarta que a último momento pueda haber un cambio en la agenda para algún encuentro con el Gobierno argentino.
En octubre pasado, el presidente Mauricio Macri había recibido en la Casa Rosada a sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartés, para anunciar formalmente la intención conjunta de ser anfitriones del torneo que se celebrará a 100 años de la primera Copa del Mundo.
Infantino y el mandatario argentino se encontraron recientemente en el Foro Económico Mundial de Davos, donde el suizo le regaló a Macri la pelota oficial del Mundial, una corbata y unos gemelos con referencias a la Copa del Mundo Rusia 2018.
En la reunión también se determinó que los tres países realizarán un trabajo conjunto de difusión en el Mundial de Rusia 2018 para promover la candidatura sudamericana tripartita.
“Se viene la disputa del Mundial de fútbol en Rusia y creo que es el momento ideal para tensar todas las fuerzas que tengamos los tres países para presentarnos ante el contexto mundial, en un momento en que el fútbol va a acaparar la atención de todo el mundo”, dijo Vázquez.
Fuente: Diario Popular
Lunes, 19 de febrero de 2018
|